AÑO 17 VOLUMEN 4161

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Temen Campesinos por sus Cultivos ante Posibles Granizadas

J. J. Enríquez

Orizaba, Ver.- Ante la alerta emitida por la Secretaría de Protección Civil sobre posibles granizadas y tormentas eléctricas, campesinos de la zona se mantienen preocupados por sus efectos devastadores a los cultivos y por el nulo apoyo de la autoridades gubernamentales para ayudarlos, señaló el integrante del Comité Regional Campesino de Orizaba, Nicolás Hernández Méndez.

Reconoció que este sector siempre resulta afectado por los eventos climáticos en cualquier temporada del año, y tratan de salir adelante solos porque nadie los apoya ante las pérdidas económicas que esto les representa, pues incluso no les llegan los recursos económicos del Fondo de Desastres Naturales.

Dijo que el campo se encuentra en un total abandono, “en especial en Veracruz, y que insisto, desde hace un sexenio hemos visto que los proyectos productivos no están aterrizando con la gente que tenía mayor necesidad, únicamente con conocidos, con compadres o amigos de algún funcionario”.

Expuso que sin duda alguna, la situación que pudieran enfrentar es muy preocupante aunado a que la situación del campo mexicano por que se han dado reformas para varios sectores productivos del país, pero el campo que debería ser el motor y la punta de lanza para desarrollar al país se ha quedado rezagado.

“Hoy vemos como la Secretaría de Agricultura es una dependencia que existe pero que no tiene presupuesto o por lo menos eso es lo que hemos visto, que en Orizaba y la región no se han concretado recursos”.