AÑO 10 VOLUMEN 3485

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

AL PIE DE LA LETRA

Raymundo Jiménez

* LA GENERACIÓN ‘SAMSONITE’

Hasta finales de la semana anterior corrió fuerte el rumor sobre la inminente salida de Mauricio Audirac de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

La versión sonaba creíble luego del penoso incidente ocurrido a mediados de enero, cuando un grupo de líderes de cámaras empresariales que acudieron a la Sefiplan para renegociar los pagos de la abultada deuda que el gobierno del estado mantiene con proveedores y contratistas, no sólo no fueron recibidos por Audirac ni atendidos en ese momento por alguno de sus subalternos sino que además fueron sacados por elementos de seguridad del edificio gubernamental.  

Los representantes empresariales convocaron de inmediato a conferencia de prensa en un céntrico café para quejarse del maltrato recibido. En un tardío intento por subsanar el agravio, Audirac y otros funcionarios estatales los recibieron por la noche en la Sefiplan. Posteriormente, el gobernador Javier Duarte fue a casa de Leonor de la Miyar Huerdo para disculparse de manera personal con la ex secretaria de Desarrollo Regional –su ex compañera de gabinete el sexenio anterior– y demás empresarios agraviados.  

Este sábado 14 de febrero, en entrevista, el mandatario veracruzano fue abordado precisamente acerca del rumor del supuesto cambio de su secretario de Finanzas y Planeación, a lo que ambiguamente respondió: “No te puedo decir que se va, tampoco te puedo decir que no se va, simple y llanamente todos los funcionarios están sujetos a estos tiempos que obedecen la administración pública y el caso de Sefiplan, como cualquier otra dependencia, obedecen a circunstancias”. 

Por lo críptico del lenguaje del Ejecutivo estatal, todo parecería indicar que Audirac no está muy firme en la titularidad de la Sefiplan. Y es que ha trascendido que el verdadero malestar de su jefe con él no sería tanto por el maltrato que hace un mes recibieron los líderes empresariales sino por otro incidente posterior que habría protagonizado el ex contralor del estado y ex auditor general del ORFIS, el cual sí podría tener repercusiones mucho más graves para el gobierno de Veracruz que encabeza Duarte de Ochoa.

La versión que corre tendría que ver con una pesada y misteriosa maleta que en un reciente viaje a la ciudad de México llevaba consigo Audirac, la cual no la entregó a quien presuntamente debía hacérsela llegar. Es posible que sólo se trate de una mera “leyenda urbana”, pero el rumor ha cobrado fuerza porque en la presente administración ya se han suscitado también otros incidentes similares con otras maletas, como las que a finales de enero de 2012 les fueron confiscados por policías federales a un par de auxiliares del ex tesorero Vicente Benítez González, actual Oficial Mayor de la SEV, en el aeropuerto de Toluca, Estado de México.

En aquella ocasión fueron 25 millones de pesos que supuestamente eran para pagar en “cash” a grupos artísticos contratados para las fiestas de La Candelaria, en Tlacotalpan; el carnaval del puerto de Veracruz, y hasta para la Cumbre Tajín, de Papantla. Después de varios malabares jurídicos y administrativos, la PGR les reintegró el dinero hasta con sus respectivos intereses luego de que el gobierno del estado pudo demostrar el origen legal de los recursos.

¿Qué habrá pasado ahora con la presunta maleta que le fue encargada a Mauricio Audirac? Quién sabe, tal vez sólo sea un mito más para estigmatizar como la fallida “Generación Samsonite” a los jóvenes priistas que este sexenio tuvieron la suerte de gobernar la entidad.

Lo único cierto es que este miércoles, al dar a conocer la revisión de la Cuenta Pública de 2013, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reportó que de las entidades federativas que acumularon irregularidades por un total de 67 mil 168 millones de pesos en el ejercicio de recursos públicos federales, la mayor proporción del monto observado corresponde a Veracruz, con 17.3 por ciento; Michoacán, con 9.9%; Jalisco, con el 8.6%; y Estado de México, con el 5.6% por ciento, las cuatro gobernadas por el PRI.

Pero el órgano fiscalizador alertó que pese a las irregularidades documentadas, la legislación obsoleta y laxa que hay en cada entidad hace casi imposible la aplicación de responsabilidades a los servidores públicos locales. “Las disposiciones legales en materia de responsabilidad de los servidores públicos ocasionan que, en un 18.8 por ciento, las responsabilidades administrativas que la ASF promueve se encuentren prescritas en el momento de la Auditoría. Inclusive, dicho porcentaje, al cabo de un año, alcanza el 43.8 por ciento”, señala en su reporte anual, resaltando que se deben hacer reformas legales para garantizar la sanción a los funcionarios estatales y municipales responsables del mal uso de los recursos federales. 

La ASF detectó que 22 mil 993 millones de pesos de recursos no fueron ejercidos, devengados ni reintegrados a la Tesorería Federal de la Federación. Además reportó la falta de documentación comprobatoria del gasto realizado por 18 mil 189 millones de pesos.

Otros 10 mil 945 millones de pesos fueron transferidos a cuentas bancarias distintas a las autorizadas. También detectó que 8 mil 031 millones de pesos fueron aplicados en obras, acciones y conceptos que no corresponden con los fines de los fondos de participaciones ni con los programas públicos. Registró la cantidad de 4 mil 330 millones de pesos en pagos de remuneraciones indebidas o injustificadas al personal. Y finalmente consignó que las secretarías de Finanzas de los estados no entregaron a los entes ejecutores, como son los municipios, la cifra de 2 mil 677 millones de pesos. 

La ASF creó para la revisión de 2013 un Índice de Desempeño de la Gestión del Gasto Federalizado por entidad federativa. Ahí se consideró indicadores como el importe observado y la muestra auditada, estado de la fiscalización interna, recursos ejercidos al 31 de diciembre, avance en la aplicación de la legislación contable, entrega de informes trimestrales a Hacienda, evaluación de resultados y cumplimiento de metas. Tal índice incluye a Veracruz entre las siete entidades con el peor desempeño. El órgano fiscalizador auditó una muestra de 540 mil 995 millones de pesos, de los 941 mil 681 millones de pesos del gasto.

MAURO: NUEVOS PLANES

A manera de broma, alguien echó a correr ayer el rumor de que Mauro Solano Lozano renunciaba a su cargo municipal y a su militancia priista para irse de candidato suplente del ex dirigente estatal de la CNC, Constantino Aguilar, el cual será postulado a la diputación federal por el PRD en el distrito electoral de Xalapa Rural. 

Nada más falso. Desde hace más de una semana, el ex regidor y ex dirigente del PRI en la capital veracruzana decidió separarse de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento xalapeño para dedicarse de tiempo completo a un nuevo proyecto político de una talentosa ex dirigente priista que en esta ocasión no se le dieron las circunstancias para participar como candidata en el proceso electoral federal de junio próximo.   

Mauro lo platicó previamente con el alcalde Américo Zúñiga, a quien le agradeció todo el apoyo y confianza que le dio para el buen desempeño que venía realizando en esa complicada área de operación política desde la administración municipal anterior que presidió Elízabeth Morales. 

En su lugar, este viernes será nombrado Oscar Cruz Alexander, quien también cuenta con una amplia trayectoria pública, ya que además de haber presidido en dos ocasiones el Ayuntamiento de Gutiérrez Zamora se ha desempeñado también como director de Acción Social, y de Prevención y Readaptación Social del gobierno del estado. 

Página Principal

Artículos Anteriores

19 de Febrero 2015
* ‘BROMITA’ SINIESTRA
18 de Febrero 2015
* LOS ‘PLURIS’
17 de Febrero 2015
* EL ‘BIRDMAN’ COATEPECANO
16 de Febrero 2015
* RECICLADOS E INHABILITADOS 
13 de Febrero 2015
* LOS ‘DOBLES’
12 de Febrero 2015
* AYUNTAMIENTOS MOROSOS
11 de Febrero 2015
* TRÁGICO RÉCORD
10 de Febrero 2015
* YOLANDA SÍ,
¿JORGE POR QUÉ NO?
9 de Febrero 2015
* LA VOZ DE AMADEO
6 de Febrero 2015
* ASPIRANTES A LA BÁSCULA
5 de Febrero 2015
* IMPRUDENCIA
4 de Febrero 2015
* PEÑA: ¿ATOLE CON EL DEDO?
3 de Febrero 2015
* EL DIÓGENES PRIISTA
2 de Febrero 2015
* GRANADAZO
30 de Enero 2015
* LOS ‘AMARGADOS’
DE MADERO
29 de Enero 2015
* PRI: PIES DE PLOMO
28 de Enero 2015
* PRESIONES Y PRECIPITACIONES
27 de Enero 2015
* MOTA: PAZOS EN LA AZOTEA
26 de Enero 2015
* SALUD: REVANCHA COSTOSA
23 de Enero 2015
* MIMÍ GUZMÁN, ARROPADA
22 de Enero 2015
* EL OCASO DE UN REY
21 de Enero 2015
* CARLA VEGA, ¿POR EL PRD?
20 de Enero 2015
* ALIANZAS Y COMPLICIDADES
19 de Enero 2015
* LA PINZA YUNISTA
16 de Enero 2015
* PROTAGONISMOS ESTÉRILES
15 de Enero 2015
* LA ‘GUERRERA’ MORALES
14 de Enero 2015
* PAN: DOBLE MORAL
13 de Enero 2015
* BAJO SOSPECHA
12 de Enero 2015
* ASPIRANTES A PRUEBA

9 de Enero 2015
* EL OTRO SCHERER

8 de Enero 2015
* MARCADO POR EL PASADO
7 de Enero 2015
* EL ‘SUEGRO’ DE FIDEL 
6 de Enero 2015
* EMG: PROYECTO 2018 
5 de Enero 2015
* LOS CAMBIOS 
19 de Diciembre 2014
* DELEGADOS DESTRAMPADOS
18 de Diciembre 2014
* INDIGESTIÓN PRIISTA
17 de Diciembre 2014
* ‘INVERSIONES’ EN RIESGO
16 de Diciembre 2014
* XALAPA, EVALUACIÓN POSITIVA 
15 de Diciembre 2014
* LEALTADES A PRUEBA
12 de Diciembre 2014
* ¿‘TRAJE’ PARA UN MARINO?
11 de Diciembre 2014
* ¿NO QUE NO?
10 de Diciembre 2014
* PULCRITUD Y TRANSPARENCIA
4 de Diciembre 2014
* PULCRITUD OBLIGADA 
3 de Diciembre 2014
* EL ‘CHAVO’ PEÑA
2 de Diciembre 2014
* PEPE YUNES, ADELANTE
1 de Diciembre 2014
* ‘JOSERRA’
28 de Noviembre 2014
* PRIISTAS EN APUROS 
27 de Noviembre 2014
* CÁRDENAS, COPARTÍCIPE 
26 de Noviembre 2014
* ‘CHITO’ MOTA
25 de Noviembre 2014
* BERMÚDEZ: LA OTRA ‘LISTA’
24 de Noviembre 2014
* EL ZAR ANTICORRUPCIÓN
21 de Noviembre 2014
* EMBARRADERO
20 de Noviembre 2014
* ‘LA DICTADURA PERFECTA’
19 de Noviembre 2014
* NO ‘CRIMINALIZAR’, EL RETO 
18 de Noviembre 2014
* ‘GRUPO HIDALGO’, REBASADO
17 de Noviembre 2014
* DUARTE: MEDALLA DE ORO
10 de Noviembre 2014
* EL FACTOR PEÑA
7 de Noviembre 2014
* LÓGICA ‘SECUESTRADA’
6 de Noviembre 2014
* EL ‘MÉXICO BRONCO’, ¿DORMIDO?
5 de Noviembre 2014
* ACUERDO INNECESARIO 
4 de Noviembre 2014
* ¿UNIDOS SÓLO PARA PROTESTAR? 
3 de Noviembre 2014
* ‘DON BETO’
31 de Octubre 2014
* EN EL LIMBO
30 de Octubre 2014
* INVESTIGACIÓN ACOTADA
29 de Octubre 2014
* AYOTZINAPA: EL TRASFONDO
28 de Octubre 2014
* LA ‘PAPITOCRACIA’
27 de Octubre 2014
* PEPE: ‘CARGADA’ INEVITABLE
24 de Octubre 2014
* HÉCTOR: ‘NO HAY CELO’
23 de Octubre 2014
* POLÍTICOS-EMPRESARIOS
22 de Octubre 2014
* LA TÓMBOLA POLÍTICA
21 de Octubre 2014
* FHB: ¿EN CAMPAÑA?
20 de Octubre 2014
* PEPE FRENA BUFALADA
17 de Octubre 2014
* ‘BARBAS A REMOJAR’
16 de Octubre 2014
* PEÑA: TIMING POLÍTICO
15 de Octubre 2014
* ‘JALADAS’
14 de Octubre 2014
* OMISIONES
13 de Octubre 2014
* CRECE EL ‘TUCOMO’ 
10 de Octubre 2014
* OMISIÓN CRIMINAL
9 de Octubre 2014
* SANDOVAL, EMPODERADO
8 de Octubre 2014
* ‘BOMBERAZOS’
7 de Octubre 2014
* COATEPEC, ‘IGUALADO’
6 de Octubre 2014
* RENUNCIA Y… ¿CARPETAZO?
3 de Octubre 2014
* ANILÚ INGRAM… ¡MULTADA!
2 de Octubre 2014
* TELEVISA, ‘PANCHO’ Y ‘LA TUTA’
1 de Octubre 2014
* ‘JUANELO’: ¿SORPRENDIDO?
26 de Septiembre 2014
DESARROLLO METROPOLITANO
25 de Septiembre 2014
* DESCOMPONEN PÁNUCO
24 de Septiembre 2014
* ARPONAZO A YUNES
23 de Septiembre 2014
* NEMI-MOTA:
DOBLE RASERO
22 de Septiembre 2014
* VIENE CHONG, ¡OTRA VEZ!
19 de Septiembre 2014
* OTRO ‘REY DE LA BASURA’
18 de Septiembre 2014
* SOCARRÓN
17 de Septiembre 2014
* LOS OTROS ‘PLAGIOS’
13 de Septiembre 2014
* HERENCIAS
12 de Septiembre 2014
* DELINCUENCIA BIEN ORGANIZADA
11 de Septiembre 2014
* EL RETO DE OSORIO CHONG
10 de Septiembre 2014
* PRD ‘EMPEÑADO’
9 de Septiembre 2014
* ‘HASTA LA MADRE’
8 de Septiembre 2014
* MOTA, ¡REPROBADO!
5 de Septiembre 2014
* AVE DE TEMPESTADES
4 de Septiembre 2014
* ERICK: NI TENTADO NI ATENTADO
3 de Septiembre 2014
* ¿‘ABATIDOS’ O ‘EJECUTADOS’?
2 de Septiembre 2014
* IGLESIA ESCÉPTICA 
1 de Septiembre 2014
* EL ESPEJO DE EBRARD
29 de Agosto 2014
* PEÑA, SEGURIDAD PENDIENTE
28 de Agosto 2014
* OMBUDSMAN EN CAMPAÑA
23 de Agosto 2014
* COATEPEC: CRIMEN MÁGICO
22 de Agosto 2014
* EL ZÁNGANO DEL PANAL
21 de Agosto 2014
* ELÍZABETH LES MADRUGÓ
20 de Agosto 2014
* SCT-VERACRUZ
 EN LA MIRA 
19 de Agosto 2014
* SEGURIDAD ENDEBLE 
18 de Agosto 2014
* LA PESCA DEL PES
15 de Agosto 2014
* PRESIDENTE EN CAMPAÑA 
14 de Agosto 2014
* EL SÚPER SHOW 
13 de Agosto 2014
* SPINOSO, EXONERADO
12 de Agosto 2014
* EL CASO ZACATECAS
11 de Agosto 2014
* IPE: REFORMA NECESARIA
8 de Agosto 2014
* ‘EL TWITTER’
7 de Agosto 2014
* ‘TESTIGO PROTEGIDO’
6 de Agosto 2014
* NEMI, MUY ‘SALUDABLE’
5 de Agosto 2014
* NEMI: RENUNCIA REVOCADA
4 de Agosto 2014
* ‘EL MESIÉ’
25 de Julio 2014
* LA JAIBA Y EL GAVILÁN
24 de Julio 2014
* DUARTE: CONTROL POLÍTICO
23 de Julio 2014
* 2015: ¡SÁLVESE QUIEN PUEDA!
22 de Julio 2014
* COMPLICIDADES
21 de Julio 2014
* AUDIRAC
18 de Julio 2014
* PENSIONES
17 de Julio 2014
* ‘CHILANGO POWER’
16 de Julio 2014
* EL PADRINO FIDEL
14 de Julio 2014
* JUSTICIA POLITIZADA
11 de Julio 2014
* ALEMANES DE MODA
10 de Julio 2014
* MOTA, BIEN ‘APADRINADO’ 
9 de Julio 2014
* DANTE EN APRIETOS 
8 de Julio 2014
* SINVERGÜENZA
7 de Julio 2014
* ‘ZOPILOTEAN’ A BERMÚDEZ
4 de Julio 2014
* ¿¿¡¡QUÉ PASÓ!!??
3 de Julio 2014
* IEV, GASTO INÚTIL
2 de Julio 2014
* EL ‘JODER’ JUDICIAL
1 de Julio 2014
* ARZOBISPO VS. SENADORES 
30 de Junio 2014
* ¿PRUEBAN A ‘POLÍN’?
27 de Junio 2014
* EL ‘SECRE’ CONSENTIDO
26 de Junio 2014
* EL ‘SECRE’ CONSENTIDO 
25 de Junio 2014
* ‘DE REVERSA, MAMI’
24 de Junio 2014
* REGINA, JUSTICIA PENDIENTE
23 de Junio 2014
* PEÑA: ¿UN ‘COMISIONADO’ EN 2016?
20 de Junio 2014
* MESIÁNICOS Y ACELERADOS
19 de Junio 2014
* EL CORAZÓN DE MONTIEL
18 de Junio 2014
* DUARTE, ¿DESIGNARÁ SUCESOR? 
17 de Junio 2014
* VALENTÍN Y SU VALEDOR
16 de Junio 2014
* JUSTICIA A LA VERACRUZANA
13 de Junio 2014
* OBREGÓN, EL PADRE
12 de Junio 2014
* EL YERNO DE ORO
11 de Junio 2014
* MORELLI, EL ‘LACA-YUNES’
10 de Junio 2014
* PANORAMA SOMBRÍO 
9 de Junio 2014
* DOMÍNGUEZ ‘HOUDINI’
6 de Junio 2014
* A ‘MOVER’ A PEÑA… ¡YA!
5 de Junio 2014
* 2016: ¿CABALLO NEGRO?
4 de Junio 2014
* LOS TRES MOSQUETEROS
3 de Junio 2014
* PRAGMATISMO PURO
2 de Junio 2014
* AMIGOS FALLIDOS 
30 de Mayo 2014
* REGINA: ¿ENTRE VENDETTAS?
29 de Mayo 2014
* EL INMACULADO
28 de Mayo 2014
* UN OBISPO DE VERAS
27 de Mayo 2014
* VIDEGARAY, OPTIMISTA
26 de Mayo 2014
* CAMBRANIS: OTRO REVÉS
23 de Mayo 2014
* MARIDAJE CAMBRANIS-SERRALDE
22 de Mayo 2014
* DUARTE, PREVISOR
21 de Mayo 2014
* DIPUTADOS ‘HUÉRFANOS’
20 de Mayo 2014
* MORENO VALLE
19 de Mayo 2014
* VERACRUZ, ACECHADO 
16 de Mayo 2014
* CRÍA CUERVOS… 
15 de Mayo 2014
* MAESTROS ‘CARIÑOSOS’ 
14 de Mayo 2014
* ESTERCOLERO PANISTA
13 de Mayo 2014
* MIEDO A DEBATIR
12 de Mayo 2014
* LA CUÑA DE CARVALLO
9 de Mayo 2014
* EL TÚNEL DE LA IMPUNIDAD
8 de Mayo 2014
* PEÑA NO LEVANTA
7 de Mayo 2014
* BASURA: RETO PARA AMÉRICO
6 de Mayo 2014
* ACEVES SORPRENDE
5 de Mayo 2014
* PAN: ELECCIÓN APRETADA
2 de Mayo 2014
* ARGÜENDE YUNISTA 
30 de Abril 2014
* PAYASOS Y COMPARSAS
29 de Abril 2014
* ¡SALIÓ EL PEINE!
28 de Abril 2014
* POBRES Y MISERABLES 
25 de Abril 2014
* ‘EL DE ATRÁS PAGA’
24 de Abril 2014
* 2015: ¿CENTRALAZO?
23 de Abril 2014
* ORFIS, CUESTIONADO
22 de Abril 2014
* CEREMONIA EMPAÑADA
21 de Abril 2014
* CALLEJAS, DEVALUADO
17 de Abril 2014
* LAS MAÑOSAS DEL ORFIS
16 de Abril 2014
* REPROBADOS
15 de Abril 2014
* BUGANZA, ACOSADO
14 de Abril 2014
* BERMÚDEZ, EMPLAZADO
11 de Abril 2014
* TAREK TRAS EL FUERO
10 de Abril 2014
* LA CLOACA DE PEMEX
9 de Abril 2014
* POBRE PARTIDO POBRE
8 de Abril 2014
* FLOJITOS Y COOPERANDO
7 de Abril 2014
* ‘TÍO FIDE’, INTOCABLE
4 de Abril 2014
* SOBADAS Y RASPONES
3 de Abril 2014
* PRESIDENTE TOLERANTE
2 de Abril 2014
* OPORTUNO Y PREVISOR
1 de Abril 2014
* TENTACIONES POLÍTICAS
31 de Marzo 2014
* DUARTE: GRANDES LIGAS
28 de Marzo 2014
* EL ÁNGEL DE LA PROCU
27 de Marzo 2014
* EL CASO TABASCO 
26 de Marzo 2014
* EXCULPADOS
25 de Marzo 2014
* PRI-2016: ¿UN ‘ADVENEDIZO’?
24 de Marzo 2014
* NARCOS CANÍBALES
21 de Marzo 2014
* ANTORCHA CAMPESINA
20 de Marzo 2014
* CAL Y ARENA
19 de Marzo 2014
* DUARTE: AFECTOS Y EFECTOS 
18 de Marzo 2014
* ESTILOS Y TEMPERAMENTOS
17 de Marzo 2014
* DUARTE: ‘INFORMADO’
14 de Marzo 2014
* FILOMENO… MATA
13 de Marzo 2014
* COLORADO
12 de Marzo 2014
* AMÉRICO: 70 DÍAS
11 de Marzo 2014
* DESMEMORIADOS
10 de Marzo 2014
* CAMBIOS NOTORIOS
7 de Marzo 2014
* CEAPP, DESLEGITIMADA
6 de Marzo 2014
* LA OTRA ARMONIZACIÓN
5 de Marzo 2014
* LA BANDA BORRACHA
4 de Marzo 2014
* DESINFORMACIÓN
3 de Marzo 2014
* LOS CAPOS DEL PANISMO
28 de Febrero 2014
* AVI MARINADA
27 de Febrero 2014
* YUNES: PUENTE GRANDE-ISSSTE
26 de Febrero 2014
* YUNES: ‘SOSPECHOSISMO’
25 de Febrero 2014
* SCT: DELEGACIÓN ‘DIEZMADA’
24 de Febrero 2014
* EL CHAPO-YUNES
21 de Febrero 2014
* CAMBIOS Y MENSAJES
20 de Febrero 2014
* SILVA: LA RIFA DEL TIGRE
19 de Febrero 2014
* EL PAN DE LA DISCORDIA
18 de Febrero 2014
* SIN ODIOS NI RENCORES
17 de Febrero 2014
* SE VA AMADEO
14 de Febrero 2014
*SEGOB: FALLA INTELIGENCIA 
13 de Febrero 2014
* POLÍTICOS CARROÑEROS
12 de Febrero 2014
* BOLSOTA FEDERAL
11 de Febrero 2014
* CIERRE Y PRIORIDADES
10 de Febrero 2014
* AMISTAD Y PODER 
7 de Febrero 2014
* COMISIÓN… ¿INÚTIL?
6 de Febrero 2014
* SECUESTROS… ¿IMPARABLES?
5 de Febrero 2014
* ALFIL DUARTISTA 
4 de Febrero 2014
* PRIANIZACIÓN 
3 de Febrero 2014
* IMAGEN Y SECUESTROS
31 de Enero 2014
* TRAVESTISMO POLÍTICO
30 de Enero 2014
* EL ‘PILATOS’ MICHOACANO
29 de Enero 2014
* DESLINDES Y DEFINICIONES
28de Enero 2014
* PEÑA, SIN AMIGOS PARA 2016
27de Enero 2014
* UNIDADES ANTISECUESTRO
24 de Enero 2014
* BERMÚDEZ A PRUEBA
23 de Enero 2014
* LA GUERRA POR EL AGUA
22 de Enero 2014
* GIBRÁN: LA OTRA HISTORIA 
21 de Enero 2014
* RETENES INÚTILES  
20 de Enero 2014
* SECUESTROS  
17 de Enero 2014
* ‘MISTER PROFECO’