AÑO 17 VOLUMEN 4134

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Acondicionan Área para Niños con Capacidades Diferentes

Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- Para mejorar la calidad del servicio, el DIF municipal reacondicionó el área de rehabilitación para niños y jóvenes que tienen capacidades diferentes, anunció la titular de este organismo, Paloma Macuixtle Alvarado.

Dijo que a través del DIF estatal, la doctora María Laura Beltrán entregó equipo que permitirá atender a un mayor número de personas no sólo de este municipio sino también de Texhuacan y Mixtla de Altamirano.

Explicó que un promedio de 30 niñas y niños acuden periódicamente a recibir terapias a este centro de rehabilitación, los cuales son acompañados de sus familiares, sin embargo, hay otras personas donde la doctora y los terapeutas acuden a los domicilios que están ubicados en zonas vulnerables para brindarles los ejercicios.

Señaló que estas mejoras en el centro de rehabilitación permitirán que la población con capacidades diferentes puedan recibir una atención digna en estos servicios que son especializados.

Lamentó que no todos los DIFs municipales puedan tener áreas de rehabilitación, ya que son de suma importancia para poder atender a los niños, niñas, jóvenes y personas adultas que tienen algún problema de discapacidad.

Por otro lado terminó diciendo que los servicios de salud en la mujer está muy limitado, principalmente por aquellas que están embazadas y que viven en comunidades como Aticpac y Quetzaltótotl, quienes tiene que caminar hasta 4 horas para llegar hasta el hospital del IMSS de la cabecera municipal.