AÑO 17 VOLUMEN 4134

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Asesinan al Periodista Ricardo Monlui Cabrera

J. J. Enríquez

Córdoba, Ver.- El periodista Ricardo Monlui Cabrera fue asesinado la mañana de este domingo frente a su familia después de sufrir un ataque armado al salir de un restaurante en el municipio de Yanga.

Un solitario hombre caminó hacia el columnista de El Sol de Córdoba cuando pretendía subirse a su automóvil Nissan Tipo Tsuru color blanco y le disparó en varias ocasiones sin decir una sola palabra.

Monlui Cabrera especialista de la vida cañera y política de la región quedó tendido sobre la banqueta sin que los paramédicos de la Cruz Roja pudieran hacer algo para salvarle la vida.

El también presidente de la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba y la Región A. C., y director general del impreso El Político, había acudido a desayunar a una fonda ubicada en el municipio de Yanga junto con su esposa e hijo, los cuales salieron ilesos.

El presidente de la Asociación de Periodistas de Córdoba (Apecor), Jesús Reyes Lazo, exigió garantizar la paz y tranquilidad en el estado.

“Los periodistas de Córdoba y la región lamentamos la ejecución de nuestro compañero periodista Ricardo Monlui Cabrera, y hacemos un llamado enérgico a las autoridades, para que volteen a vernos y se garantice la paz y tranquilidad en el estado, no más muertes, menos discurso y más seguridad por el bien de los veracruzanos”, dijo.