AÑO 17 VOLUMEN 4134

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Impartirán Curso “Acceso Seguro”
Aparamédicos de Cruz Roja Orizaba

J. J. Enríquez

Orizaba, Ver.- Hace 4 años especialistas de la Cruz Roja Internacional (CRI) impartieron un curso a paramédicos de todo el estado sobre el “Acceso seguro”, hoy se solicitó a la sede nacional que los paramédicos certificados de la Delegación Orizaba lo reciban.

Tras señalar lo anterior, la presidente de la delegación local de la benemérita institución, Xóchitl Sosa de García, agregó que ya se solicitó a la (CRI) que asesores vengan a Orizaba para que los paramédicos reciban el taller sobre el “acceso seguro”.

Con este curso se busca que los instructores de la Cruz Roja Internacional capaciten al personal certificado “para que sepan qué hacer en situaciones de riesgo y salvaguardar su integridad”, agregó la entrevistada.

Recordó que hace algunos años, la Cruz Roja Orizaba pagó el curso en el que participaron elementos de todas las delegaciones de Veracruz, y hoy se busca que sea para los paramédicos de la delegación local quienes lo reciban, abundó.

Manual  “Acceso Seguro”
Entre otras disposiciones, el manual establece que el personal de Cruz Roja deberá reunirse con autoridades de los tres niveles de gobierno y fuerzas de seguridad para coordinar y tomar medidas para garantizar la seguridad, tanto del personal y bienes de la institución, así como de las víctimas, en la prestación de servicios de alto riesgo.

Que el personal porte el uniforme establecido por la sede nacional, el peto único oficial, y cascos con los emblemas indicativos reglamentarios.

Y que ninguna unidad ni personal de la Cruz Roja podrá acercarse a la zona del incidente si ésta no ha sido asegurada por las fuerzas de seguridad, entre otros puntos más.