AÑO 17 VOLUMEN 4134

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Morena No Avalará Ley de Seguridad Interior: Cuitláhuac

Agencia Marcha

Con la solicitud del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, para que diputados federales y senadores aprueben la Ley de Seguridad Interior para que las Fuerzas Armadas tengan mayor participación en tareas de seguridad pública, se estaría buscando reprimir manifestaciones en el Estado a partir del Ejército.

Así lo afirmó el legislador federal de Morena y ex candidato a la gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez, quien señaló que dicho marco legal permite usar fuerzas armadas para repeler manifestaciones pacíficas.

Como integrante de la comisión de Derechos Humanos, así como la de Marina, el morenista dijo que esto pondría a Veracruz y al resto del país en una nueva época de represión para resolver los problemas de seguridad.

Consideró que Veracruz atraviesa otros problemas que deben de ser remediados, como la desatención al campo, así como la desatención a problemas como el desempleo y falta de educación de los jóvenes, quienes terminan por enrolarse con el crimen organizado.

Refirió que los ex gobernadores Miguel Alemán Velasco, Fidel Herrera, Javier Duarte o Miguel Ángel Yunes no han creado soluciones de fondo a los problemas sociales, apostando únicamente a la contención de la inseguridad mediante el uso de la fuerza.

“La Ley de seguridad interior tiene problemas graves, da facultades al Ejército para andar en las calles en épocas de paz, así como reprimir; es una legislación retrograda porque establece que el Ejército podrá repeler manifestaciones de resistencia no agresiva”, subrayó García Jiménez.

En ese sentido, opinó que Yunes Linares actúa aprovechando la realidad de Veracruz y bajo orden del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pues a pesar de la supuesta llegada de la Gendarmería esta no ha mostrado resultados en beneficio de los veracruzanos.

Aseguró que los legisladores federales de Morena no avalarán la iniciativa, ni tampoco la posibilidad de establecer los estados de excepción en donde también el Ejército podría salir a las calles a contener problemas sociales.