AÑO 17 VOLUMEN 4134

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

No Descartan Recorte a Dietas y Salarios de Diputados Locales

Agencia Marcha

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, afirmó que están realizando una reestructura administrativa para eficientar sus egresos.

No obstante, dijo que es poco lo que podrán aportar para remediar el desfase que existe en Veracruz.

“De entrada, el tema del Congreso, los 676 millones de pesos que se recibirían este año no es un factor fundamental en el sobreejercicio, ya que hay más de 20 mil millones de pesos (de sobreejercicio)”, recordó.

Hernández Hernández detalló que la Legislatura tiene una carga laboral importante, pues el 80 por ciento del presupuesto se destina en servicios personales, sin embargo no descartó reducciones a las dietas o salarios de los diputados para este año.

En ese sentido, reconoció que es improbable que el Ejecutivo implemente un recorte del 20 por ciento al presupuesto de este 2017 para ajustar sus ingresos con sus egresos.

Al respecto, recordó que existe un déficit financiero de casi 21 mil millones de pesos de los cuales 12 mil son destinados en la nómina de miles de trabajadores.

“Es un tema complicado (recortar), realmente cuando te dicen que tienes un déficit del cual 12 mil millones de pesos es en puros servicios personales, esto representa recortar a miles de trabajadores, miles de maestros que no se podrían correr o despedir”, planteó el Legislador del PAN.

El presidente de la Jucopo comentó que se deben buscar otras alternativas que la del plazo de tres meses que dio la Legislatura al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, para adecuar sus gastos en el actual ejercicio.

“Hay que buscar otras alternativas, obviamente se tiene que ir por los ‘aviadores’ y la gente que tiene compensaciones excesivas, pero al final el ajuste tendrá que ser conforme a las posibilidades laborales de los propios trabajadores del Estado”, subrayó.