AÑO 17 VOLUMEN 4134

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Secretarías Deben Permanecer en Xalapa: Canacintra

Agencia Marcha

El integrante de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Antonio Pino Aguilar, señaló que no debe avalarse el cambio de las sede de las secretarías del Poder Ejecutivo al puerto de Veracruz.

"Siempre se hacen muchos trámites y creo que al tener aquí los poderes, aquí deben estar todas las secretarías del Gobierno del Estado. Si afecta o no es relativo, pero se me hace que deben estar aquí".

Entrevistado comentó que si la sede del Poder Ejecutivo está en la capital, por cuestiones de logística, las dependencias deben estar en esta ciudad de Xalapa.

Lo anterior luego de los rumores de que algunas secretarías podrían ser removidas al puerto de Veracruz.

Agregó que en el caso de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedecop) debe forzosamente quedarse en Xalapa por la cantidad de trámites que ahí se realizan.

“Lo más sano es que se quede aquí, pero si es por alguna cuestión económica, sería una condicionante para llevárselo, podría ser algo lógico. Tendría que quedarse aquí porque aquí están todos los Poderes del Estado".

Sobre la Secretaría de Turismo, opinó que sí podría ser trasladada al puerto de Veracruz por su afluencia turística.

"El caso de la Secretaría de Turismo es un poco más lógico por la afluencia turística, por la capacidad hotelera que hay en el puerto y eso sería lógico".