AÑO 17 VOLUMEN 4134

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Técnica 54, Sede del Concurso de Oratoria

Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- Con la participación de alumnos de 18 planteles del valle de Orizaba y la región de Zongolica se realizará el Concurso de Oratoria a nivel de zona, en la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 de este municipio.

Durante este evento se verificará una ronda eliminatoria con un discurso previo que deben traer memorizados quienes concursen, el cual será evaluado por cinco jueces, todos ellos especialistas en el tema, informó el maestro Héctor López Romero, director de este plantel.

Afirmó, “nos encontramos en vísperas del Concurso de Oratoria a nivel zona que se realizará el próximo 24 de marzo, en donde participarán 18 escuelas, 13 oficiales y 5 particulares incorporadas, después de la primera ronda, 5 finalistas pasarán a una segunda etapa, donde improvisarán un discurso de un tema que les van a dar al azar, y ahí se verá la calidad del orador, en el contexto, la forma de abrir y desarrollar su tema”.

Señaló que este evento forma parte de la celebración por los 40 años de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 de esta localidad, “donde estamos con un evento oficial grande, donde siempre se ha significado la institución con los elementos que la conforman, donde asisten niños y niñas de toda la zona serrana”.

De aquí saldrán los niños y niñas que asistirán en el Concurso de Oratoria que se realizará a nivel de sector en la ciudad de Córdoba, en aproximadamente 20 días y ahí contendrán uno de cada sector, donde surgirá el que nos represente a nivel estatal.