AÑO 17 VOLUMEN 4134

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Organizaciones Indígenas Condenan Asesinato de Monluí

Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- Organizaciones indígenas no gubernamentales en esta región serrana condenaron este día, el artero asesinato del presidente de la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba y al Región A.C., Ricardo MonluÍ Cabrera.

El director del impreso El Político y editor de la columna Crisol, en el Sol de Orizaba y Diario de Xalapa, fue asesinado en el municipio de Yanga por sujetos desconocidos cuando se encontraba a afuera de un restaurante en compañía de su esposa e hijos.

El dirigente del Movimiento Indígena Liberal, Plural y Autónomo de Zongolica (MILPAZ), Román Vázquez González aseguró que, con este crimen doloso, no sólo se afecta a una vida humana sino que se atenta contra la libertad de expresión en Veracruz y en México.

El famoso “Richard” fue jefe de prensa de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar  de la CNC que dirige actualmente Daniel Pérez Valdés, quien por cierto es originario de Yanga, Veracruz.

El representante de las organizaciones indígenas en esta región de Zongolica, consideró que este asesinato no debe quedar impune como ha sucedido en otros casos de periodistas que fueron sacrificados en el ejercicio de su profesional.

Finalmente hizo llamado al presidente de la república, Enrique Peña Nieto y al gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares para que practiquen una investigación de estos hechos que ponen de manifiesto al vulnerabilidad con que se ejerce el periodismo en Veracruz y en México.