AÑO 17 VOLUMEN 4187

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Comentario Exprés

De 10, solo 5 candidatos se practicaron el antidoping

Felipe Mendiola Parra

 

Lamentable que la drogadicción haya permeado en casi todos los niveles de nuestra sociedad y siga causando daño colateral en todos sentidos, por eso urge recomponer el tejido social, desde la infancia orientar a nuestros hijos a cuidarse de caer en esa degradación.

Los padres somos el primer ejemplo en una familia, las autoridades de todos los niveles deben contribuir a vigilar que ese cáncer no siga deteriorando nuestra forma de vida, matando a inocentes.

Por eso en la ciudad de Xalapa, fue muy interesante la propuesta ciudadana de que todos los candidatos a la alcaldía, se practicaran el antidoping en un laboratorio particular, que para este caso fue “Rivas”, que se comprometió a entregar los resultados este sábado a las tres de la tarde.

De esa manera se despejaran las dudas de su estado de salud y demostrar que no les hace falta para nada una droga para poder desarrollarse todos los días con capacidad y eficiencia.

Lo lamentable es que de 10 candidatos solo se presentaron 5, a pesar de estar todos enterados de esa medida, lo que los pone a los ausentes en evidencia como incumplidos, irrespetuosos de atender las reglas no escritas en esta contienda.

Los que si se presentaron fueron los siguientes: Alejandro Montano Guzmán, Hipólito Rodríguez Herrero, Carlos Luna Escudero, Rubén Moreno Archer y Nicanor Moreira.
“A mí que me revisen” dice una vieja frase cuando se insinúa algo indebido, esto fue lo que seguramente pensaron estos cinco caballeros, que sin ningún temor se presentaron, para demostrar ante la sociedad cuál es su comportamiento en cuanto a este penoso tema.

Esta debiera ser tarea del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y exigir que desde su registro, cada candidato presente el resultado de una prueba antidoping de un laboratorio acreditado, certificado y de prestigio. Desde ahí se podría hacer la depuración de los interesados, pensando que alguien no estaría de acuerdo en ese tipo de prácticas.

La camaradería de estos candidatos fue manifiesta y eso les da más nivel de respeto ante la sociedad, porque de manera natural, como si pertenecieran a un equipo deportivo, parados frente al fotógrafo, los cinco se tomaron la foto del recuerdo y se ven abrazados (con los brazos extendidos) Alejandro Montano, Carlos Luna Escudero y Nicanor Moreira, los otros tienen los brazos abajo pero con un gesto de cordialidad.

Así es como se debe entender la política, como un concurso de ideas, de propuestas, de compromisos y eso es lo que manifestaron hoy estos cinco candidatos.