AÑO 18 VOLUMEN 5116

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Continúa Calor en Territorio Veracruzano este Miércoles

Javier Laertes

Las temperaturas tiendan a elevarse y continuar con un ambiente caluroso en gran parte de la entidad veracruzana, de acuerdo a información de la Secretaría de Protección Civil.

Asimismo, las lluvias tienden a disminuir conforme avancen las horas, sin embargo, no se descartan posibles precipitaciones, así como tormentas eléctricas y posibles granizadas en zonas altas.

“En las próximas 24 horas seguirá dominando ambiente caluroso a muy caluroso en buena parte del estado, la probabilidad mayor de lluvias/chubascos aislados con algunas tormentas con actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibilidad de caída de granizo se espera en regiones montañosas en los límites con Hidalgo y Puebla”, destaca.

Asimismo, el viento dominante en la costa norte-centro será del Este y Sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora, mientras que en la zona sur prevé Surada moderada con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en la zona de planicie y parte alta de los Tuxtlas.

“Se recomienda seguir con las precauciones e indicaciones de las autoridades locales de protección civil, no realice actividades que puedan originar incendios forestales, pastizales y de basureros”, señala.

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada por debajo de su promedio en la mayor parte del estado, excepto en la zona montañosa central donde puede estar dentro de la media.

Mientras la temperatura media estaría dentro o por arriba de sus valores normales, donde los modelos climáticos indican un mes de mayo más caluroso de lo normal y con lluvia acumulada dentro o ligeramente por arriba del promedio.