AÑO 18 VOLUMEN 5271

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Detienen a Ocho Personas Vinculadas
al Linchamiento de Abogada Orizabeña

Los Editores

Orizaba, Ver.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó a través de un comunicado que en diferentes cateos realizados aprehendió a 8 personas vinculadas al linchamiento de la abogada orizabeña Edmunda Adela "N" y su acompañante, Antonio "N". el pasado 25 de octubre.

Como se recordará, esos hechos ocurrieron en la citada fecha en la localidad de Emilio Portes Gil del municipio de San Nicolás Buenos Aires.

La abogada orizabeña y su acompañante, quienes pasaban por el lugar, fueron señalados de intentar robarse un niño y por ello fueron agredidos, a consecuencia de lo cual fallecieron.

Tras desarrollar actos y técnicas de investigación sobre el caso, la fiscalía identificó a personas presuntamente relacionadas con el hecho, por lo que solicitó y obtuvo órdenes de cateo y de aprehensión.

Estas órdenes se cumplieron con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional en el municipio de San Nicolás Buenos Aires.

Las ocho personas aprehendidas son: Marco Antonio "N"; Martín "N", El Calla; Saúl "N", El Gato; Román "N"; Mauricio "N", El Máscara; José Maximiliano "N", El Chimino; Marcos "N" y Francisco "N".

Estas personas enfrentarán cargos por los delitos de feminicidio y homicidio calificado, no obstante la fiscalía continúa con investigaciones sobre esos hechos.