AÑO 17 VOLUMEN 4264

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

La Columna

Funcionarios del PAN-PRD, igual que los priistas o peor

Fanny Yépez

 

-Germán Yunes Linares se puso altanero ¿Otro?

-Derroche en grande, en la boda del diputado Rodrigo

-De risa la disputa por la Rectoría de la UV

-Cuidado con el eclipse, no se exponga directamente

 

Funcionarios del PAN-PRD, igual que los priistas o peor

Nuevamente estamos envueltos en una atmósfera de prepotencia, altanería, derroche e ineficiencia, de tal forma que los que le apostaron al PAN-PRD, ya vieron que en este Veracruz nuestro, el gobierno sigue siendo lo mismo.

Mucho se acusó al PRI y se le cuestionaron los 80 años que estuvo en el poder, pero los actuales, de los partidos del cambio, sencillamente se mantienen igual, con los mismos vicios, la misma soberbia y era de suponerse, ninguno de ellos es extraterrestre. Solo esperaban la oportunidad y saborear las mieles para actuar igual o peor.

El deprimente espectáculo que ofreció el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, no deja dudas de esa inseguridad personal que vive, esos traumas que aunque los quiera ocultar le salen en momentos críticos.

El fin de semana en Poza Rica, cuando ya se retiraba de un evento donde acompañó al gobernador, los reporteros de esa ciudad lo trataron de entrevistar, pero en su defensa dijo “el gobernador ya dijo todo lo que querían saber, le preguntaron lo que quisieron” y aceleró el paso, pero alcanzó a escuchar a uno de los periodistas que dijo: pues aquí el hermetismo de siempre, vean ustedes como se va el secretario y en eso que revira Téllez Marie, pero ya descompuesto del rostro, molesto.

Espetó muy contrariado al periodista “porque no me preguntan sobre los logros que hemos tenido, por qué siempre lo negativo…”

El periodista solo dijo pues platíquenos, platíquenos lo que han hecho.

Don Jaime Téllez Marie, el periodista así como usted, también cumple con un trabajo, una responsabilidad y si le pregunta, no lo hace para él estar informado o para que esa noticia sea para su consumo particular, no, el periodista se encarga de llevar ese material a un medio de comunicación, que puede llegar a miles de radioescuchas, lectores o televidentes.

No se trata de ofender a nadie, no se trata de Jaime Téllez Marie, se trata del secretario de Seguridad Pública, cualquiera que sea su nombre.

La vida es corta y hay que disfrutarla. Hoy ese es su rol en esta sociedad y tiene que actuar en consecuencia.

Todo sería más fácil si fuera más amable, si entendiera la importancia de informar bien y a tiempo.

Poza Rica es una de las ciudades con mayor incidencia delictiva, la gente necesita escuchar la versión oficial del gobierno, entonces es por eso la insistencia de los reporteros.

Finalmente dio la entrevista, como debió ser desde un principio, pero insisto, todo sería mejor con un buen modo, porque hay que recordar que el servidor público está para servir.

 

Germán Yunes Linares se puso altanero ¿Otro?

Otro personaje que se fue a la información nacional, fue el señor Germán Yunes Linares, hermano del gobernador Miguel Ángel, de los mismos apellidos, porque de manera altanera llegó a amenazar al dirigente municipal del PRI en la ciudad de Veracruz, Raúl Díaz Diez, cuando comía con su familia en un conocido restaurante.

A través delas redes sociales el líder priista envió un video, en el que relata lo que sucedió y donde acusa que el señor Germán lo ofendió y lo retó a golpes, pero él se abstuvo porque iba acompañado de su familia.

Todo sucedió en un restaurant de la Plaza El Dorado, donde le pidieron que se retirara pero se mostró agresivo y lanzó improperios a loe empleados del restaurante que seguramente grabó el video de todo ese zafarrancho.

Si Veracruz ya vive en la violencia diaria, como se le ocurre al señor Germán echarle gasolina a la lumbre y exhibir a su hermano, con esos arranques de prepotencia y altanería.

Está bien que él no es funcionario, pero es el hermano del gobernador y por lo mismo debiera dar ejemplo de decencia.

 

Derroche en grande en la boda del diputado Rodrigo

El derrochador de fin de semana fue el diputado local, Rodrigo García Escalante, de quien se dice utilizó recursos del Congreso local para atender a sus invitados en su boda, que celebró en Cancún.

Llama la atención que los invitados, en su mayoría diputados, hayan suspendido actividades para asistir a esa fiesta, cuando en su responsabilidad legislativa hay mucho trabajo pendiente, al menos eso dijo uno de los diputados que no asistió a esa recepción, Sebastián Reyes Arellano.

Me queda claro que con su dinero cada quien puede hacer lo que le venga en gana, pero habiendo tantas necesidades en Veracruz y siendo él un representante popular, al menos debiera cuidar las formas, porque gastarse 13 millones de pesos en una boda pues sencillamente llama la atención.

 

De risa la disputa por la Rectoría de la UV

El otro caso que despertó sospechas de un mal manejo, fue la designación de una terna para la rectoría de la Universidad Veracruzana, en la que aparece nada menos que la actual Rectora, Sara Ladrón de Guevara.

¿Por qué despertó sospechas?

Bueno, porque no respetaron el calendario de los pasos a seguir y de repente la Universidad Veracruzana emitió un comunicado, en el que dio a conocer los nombres de los que ahora están esperando la decisión de la Junta de Gobierno de la Máxima Casa de Estudios, eliminando al mismo tiempo a tres de los concursantes.

De los que eliminaron dos se mantuvieron en silencio, solo la doctora Rocío Ojeda Callado en un comunicado lamentó que hubieran prevalecido otros intereses, para que quedaran al final Sara Ladrón de Guevara, Rosío Córdoba Plaza y Jorge Manzo.

Existe inconformidad entre la comunidad universitaria pero realmente era muy difícil competir con la actual Rectora y no por sus méritos, sino porque tiene todos los recursos humanos y materiales a su disposición y supo aprovecharlos. 

Con la actuación de los 9 notables que conforman la Junta de Gobierno quedo demostrado que en la UV la democracia es una falacia.

 

Cuidado con el eclipse, no se exponga directamente

Entre las 13:00 y las 13:30 Horas de este lunes, dicen los especialistas, que se podrá ver el eclipse solar en el estado de Veracruz, entre un 50 y un 25 por ciento de su intensidad.

La oscuridad solamente va a invadir y se hará de noche, por dos minutos y 40 segundos, en Carbondale, Illinois, en la Unión Americana.

En México, se podrá observar más ampliamente este fenómeno en los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León, alcanzando su punto máximo de oscuridad a las 10:30 de la mañana.

Las recomendaciones se han estado publicando desde la semana pasada, pero no está por demás insistir en que para nada vea usted el sol de manera directa, por el daño que le puede causar a la vista; tampoco lo vea en un reflejo de agua, no utilice lentes oscuros, no utilice radiografías, no utilice papel aluminio. Solamente podrá ver el sol con un protector de los que utilizan los soldadores, que es un filtro del número 14.

De lo contrario el riesgo es altamente peligroso si lo llega a ver de manera directa.

La otra recomendación es que lo vea usted, a través de la televisión o en el internet. Más vale.

Para los curiosos es importante informar que el eclipse comenzará en Lincoln Beach, Oregón, que es el estado número 33 de los Estados Unidos y terminará en el grado 33 de Charlestón, Carolina del Sur.

Algunos fanáticos hablan ya de profecías que se podrían cumplir al presentarse este fenómeno, pero no hay que dejarse influenciar por esas versiones, lo mejor es ponernos a orar por todo el planeta, por la paz y porque este eclipse sea uno más, de los que se han presentado a lo largo de la historia de la humanidad.


Página Principal
Artículos Anteriores
17 Agosto 2017
Detectan violaciones,
en la elección de
Rector de la UV
16 Agosto 2017
-Veracruz vive en el
terror todos los días
15 Agosto 2017
Las elecciones de 2018, de pronóstico reservado
14 Agosto 2017
El ridículo de los diputados panistas con sus peleas de gallos
11 Agosto 2017
Cuitláhuac García será candidato a la gubernatura
10 Agosto 2017
Con la Rectora Sara Ladrón de Guevara, la UV no avanzó
9 Agosto 2017
Exhorto a la Secretaría
de Gobernación por inseguridad
8 Agosto 2017
Bajo rendimiento escolar refleja una evaluación
4 Agosto 2017
Se pusieron de moda las amantes de los políticos
3 Agosto 2017
MAYL amonesta a los medios de comunicación estatales
2 Agosto 2017
Pan y circo el tema de Xóchitl Tress 
31-Julio-2017
En la UV hace falta con urgencia, un golpe de timón
28-Julio-2017
Van 129 asesinatos de mujeres en este año
27-Julio-2017
La inseguridad, talón de Aquiles de MAYL
25-Julio-2017
Comienzan los abusos en las inscripciones
21-Julio-2017
Se aprobó la autonomía financiera de la UV
20-Julio-2017
Téllez Marie presentó un informe ajeno a la realidad
19-Julio-2017
En el caso Javidu está ocurriendo lo increíble
18-Julio-2017
Que se investigue a todos los acusados de corruptos
17-Julio-2017
La salida de Clementina con muchas interpretaciones
14-Julio-2017
El INE normara el uso
de redes sociales
13-Julio-2017
Se preparan diputados para cuestionar a Téllez Marie
12-Julio-2017
El desliz de
Biguen lo delata
11-Julio-2017
El INE exhibe a los tramposos de la alianza PAN/PRD
10-Julio-2017
¿Empresas fantasma
en el Congreso local?
7-Julio-2017
A Sara Ladrón de Guevara le llueve sobre mojado
6-Julio-2017
Como dicen en el rancho, “está de florero”
4-Julio-2017
Un gobernador temperamental y
exigente es MAYL
3-Julio-2017
Involucrados funcionarios con huachicoleros
30-Junio-2017
-Sin piso parejo la UV lanza la convocatoria
29-Junio-2017
-Margarita amenaza con aplicar la estrategia de Calderón
28-Junio-2017
-El PRD a punto de sucumbir por influencia panista
27-Junio-2017
Se han duplicado los homicidios dolosos
26-Junio-2017
Pasaron 24 horas y no
hay detenidos todavía
23-Junio-2017
Américo podría separarse del cargo el domingo
21-Junio-2017
Balaceras
ahuyentan al turismo
19-Junio-2017
Nerviosismo en la JUCOPO
15-Junio-2017
Hay diputados federales veracruzanos, ¡Reprobados!
14-Junio-2017
Yunes vs Yunes, mientras el pueblo está peor
13-Junio-2017
Cinthya se mantiene firme en sus señalamientos
12-Junio-2017
Otra “joyita” de Ramón Poo, la falta de agua
9-Junio-2017
¿Qué los poderes se podrían ir a Veracruz?
8-Junio-2017
Se presenta el reclamo por las violaciones
7-Junio-2017
-Ahora viene el recuento de voto por voto
6-Junio-2017
-Después de las elecciones ¿se reactivara la economía?
1-Junio-2017
-Eva Cadena y su escándalo a nivel nacional
30-Mayo-2017
Podría presentarse voto corporativo… pero en contra
27-Mayo-2017
-La hermana del Fiscal también está acusada
26-Mayo-2017
-La hermana del Fiscal también está acusada
25-Mayo-2017
-Rodrigo García es un aliado del gobernador, ajá

13-Julio-2017
Se preparan diputados para cuestionar a Téllez Marie