AÑO 17 VOLUMEN 4111

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Al Pie de la Letra

* ‘BODEGAZO’ APANTALLADOR

Raymundo Jiménez

Cuatro días después del bochornoso desaguisado que protagonizó el fiscal yunista Jorge Winckler con los familiares y activistas no gubernamentales que buscan a miles de desaparecidos en Veracruz –vergonzoso incidente que atestiguó el subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB, Roberto Campa Cifrián–, este lunes, como por arte de magia, derivado de una “denuncia anónima”, según la versión oficial, fue descubierta en Córdoba una bodega atribuida al ex gobernador Javier Duarte, en la que fueron halladas, entre despensas, útiles escolares, andaderas y sillas de ruedas, las agendas y diarios personales de la señora Karime Macías, en los que supuestamente aparecen números de cuentas bancarias y los nombres de los cómplices de la esposa del ex mandatario prófugo, con quienes la ex primera dama del estado habría planeado múltiples actos de corrupción.    

Casualmente el “hallazgo” de esta bodega fue dado a conocer personalmente en conferencia de prensa por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien luego de “reconocer el trabajo, honestidad, eficiencia y compromiso con la ley tanto de la Secretaría de Seguridad Pública como de la Fiscalía General del Estado”, sólo le cedió la palabra al fiscal Winckler.

Este show mediático obviamente ha despertado cierto “sospechosismo”, pues como recién declaró la directora general de Consultores y Marketing Político, Gisela Rubach –quien fue asesora de Yunes Linares durante su presidencia del CDE del PRI en la sucesión municipal de 1997–, el gobernante del PAN es un político muy hábil para tender cortinas de humo y manipular la información. Rubach apuntó  que Yunes no va a reparar en nada para imponer su agenda electoral, tan es así que, dijo, el panista recurrió a una “caja china perfecta”, refiriéndose a la crisis mediática que activó al denunciar en conferencia de prensa la supuesta aplicación de medicamentos falsos a niños con cáncer, un tema muy sensible que usó para atacar sin pruebas contundentes a Duarte y a su enemigo histórico Fidel Herrera, quien recién dejó el consulado de Barcelona para hacer “política interna” en Veracruz. 

Lo dicho por Yunes este lunes sobre el último “hallazgo”, ahora en una bodega de Córdoba, es prácticamente la misma historia que panista ha venido relatando a los columnistas políticos de la ciudad de México desde a finales del año pasado. La semana pasada la repitió Alberto Aguirre, de El Financiero, pero anteriormente la publicó en El Universal Carlos Loret, el conductor del noticiero matutino de Televisa.   

“Yunes Linares –escribió Aguirre– autorizó el despliegue de las pesquisas sobre la riqueza de Duarte incluso antes de que las autoridades judiciales comenzaran a perseguir al priista. La Auditoría Superior de la Federación ya contaba con evidencia suficiente sobre los

desmanes administrativos del gobierno veracruzano, exacerbados en coyunturas específicas: los Juegos Centroamericanos, el Hay Festival, la Cumbre del Tajín, la Cumbre Iberoamericana...

“En el epicentro de todos los excesos de la burocracia duartista estaba Karime (Macías) Tubilla, esposa del político cordobés. Y en el primer círculo, un grupo de excompañeros que con ellos coincidieron en el campus de la Ibero, hace 25 años. Amigos mutuos que los cobijaron durante su estancia madrileña y que abrazaron entusiastamente el ascenso del consentido de Fidel Herrera.

“Las pesquisas pronto llevaron a Moisés Mansur Cysneiros, quien recientemente refirió que Duarte fue su mejor amigo hasta hace una década. Unos meses antes de llegar al poder, Yunes asumió personalmente el control de las pesquisas y, en un peculiar ejercicio de un poder anticipado, se entrevistó con los amigos de Duarte para instarlos a confesar ‘todos sus pecados’. El gobernador electo definió sin empacho: ‘cuando yo me di cuenta de que había debilidad en los cómplices empecé a localizarlos uno a uno y empecé a sentarme con ellos’.

“Entre ellos estaban José Juan Janeiro Rodríguez y Moisés Mansur Cysneiros. Al primero, Yunes lo contactó por medio de un amigo mutuo, lo citó en uno de los restaurantes de la zona hotelera de Polanco y, tras los saludos de rigor, pasaron a una zona restringida, para platicar sin intrusiones.

“Janeiro –refirió el mandatario veracruzano– sin mayor preámbulo reveló los principales engranajes de la red de Duarte. Y se ofreció a contactarlo con Mansur, quien inicialmente rechazó la propuesta de una reunión, pero Yunes lo convenció con un argumento de peso: su esposa estaría entre los indiciados.

“El encuentro ocurrió en Toronto. Y Yunes lo desarmó sin mayor esfuerzo. ‘Ya sé quién es usted: se fue a Florencia, invitó a 40 personas de la familia de su esposa, rentaron tres aviones, se hospedaron en un castillo y usted pagó su estancia durante 15 días con compras libres. Eso no lo hizo con dinero de usted, lo hizo con dinero de los veracruzanos’, abrió. A partir de allí, Mansur cooperó.”

Aguirre refiere que “a lo largo de su trayectoria, Yunes ha demostrado que es capaz de eliminar cualquier obstáculo, en pos de sus objetivos, ya sean personales, empresariales o políticos”, y que “la persecución de Duarte, sin mayor empacho, ha admitido la filtración de imágenes y testimonios de antiguos cercanos del gobernador priista, hoy prófugo de la justicia, mientras quienes lo traicionaron están en libertad, ¿acaso como testigos protegidos?”

Según el columnista de El Financiero, “recientemente ha habido otras detenciones, que las autoridades federales pronto harán públicas”, consignando como colofón que “tras acabar con la red de corrupción de Duarte”, Yunes “emprenderá una nueva batalla electoral”, y que, “después, enfilará a resolver su pleito con los beltronistas. Al tiempo.”

¿Se referirá acaso al senador priista Héctor Yunes Landa, a quien Yunes Linares buscaría descarrilar de la sucesión estatal de 2018 por los agravios de su primo hermano en la contienda de 2016 por la gubernatura, pero más por el riesgo que el compadre de Beltrones

representaría también para el proyecto sucesorio de su junior Miguel Ángel Yunes Márquez, actual alcalde boqueño?

LA ‘PERCEPCIÓN’ DE H. YUNES 

Por cierto, el senador Héctor Yunes Landa, quien hace ocho días, al referirse a la violencia incontenible que azota a la entidad, expresó que no es recomendable decir que los veracruzanos sufren una realidad y los gobernantes ven otra diferente con “acontecimientos alternativos” –advirtiendo que, “a este paso, nos acercamos a tener un Trump tropical”–, insistió ayer lunes sobre el mismo tema, al lamentar que la inseguridad haya alcanzado niveles críticos en el estado, por lo que pidió a las autoridades de Veracruz revisar sus estrategias y reforzar la seguridad en algunas zonas.

Yunes Landa citó como ejemplo que, en diciembre pasado, en comparación con el mismo mes de 2015, el delito de robo se disparó en 84 por ciento, homicidios 113 por ciento, secuestros 142 por ciento y violaciones 280 por ciento, con base a información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. “Es decir que la seguridad con este gobierno estatal está peor que antes”, remarcó.

“Desafortunadamente, en lo que va de 2017, la situación se ha agravado; 10 bancos fueron robados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y 105 ejecuciones fueron reportadas durante el mes de enero”, detalló, señalando que los medios de comunicación reportaron 17 personas ejecutadas tan solo este fin de semana.

“Esto no es un tema de percepción, reconocer la gravedad del problema debería ser el primer paso para recomponer la estrategia de seguridad y reforzar la presencia policial en algunas regiones donde la inseguridad es el principal problema que aqueja a los ciudadanos”, apuntó.

Por último, Héctor Yunes comentó que los problemas de inseguridad no se resolverán regalando 500 pesos a los saqueadores, ni dando recompensas a delatores. “Es obligación del gobierno estatal actuar con inteligencia, eficiencia y dar resultados a los ciudadanos de Veracruz que hoy demandan el cambio prometido”, concluyó.

Página Principal

Artículos Anteriores

17 de Febrero 2017
* OTRA VEZ, ¿LA MISMA PELÍCULA?
16 de Febrero 2017
* SSP: LENTOS E IMPROVISADOS
15 de Febrero 2017
* ‘TUBAZO’ A PÉREZ JÁCOME
14 de Febrero 2017
* ‘TRUENAN’ SECRETARIOS
13 de Febrero 2017
* EL ‘TRUMP TROPICAL’
10 de Febrero 2017
* EL GOBIERNO DE LA ‘VERDAD’
9 de Febrero 2017
* EL PRI NO ESTÁ ‘MUERTO’ 
8 de Febrero 2017
* LA ‘CAJA CHINA’ DE YUNES
7 de Febrero 2017
* EXHORTO INCUMPLIDO 
6 de Febrero 2017
* LA ‘AVALANCHA’ DE AMLO
3 de Febrero 2017
* PROTAGONISMO ENFERMIZO
2 de Febrero 2017
* EL ÉXODO MORENOVALLISTA
1 de Febrero 2017
* TEMPORADA DE ‘CALAMBRES’ 
31 de Enero 2017
* SALUD: LA GRAN DECEPCIÓN
30 de Enero 2017
* PRI: OPERACIÓN
‘MANOS LIMPIAS’ 
27 de Enero 2017
* ‘NEGOCIAZO’ TOMÁS RUIZ-SLIM
26 de Enero 2017
* ‘MUERTO’… ¡PERO DE RISA!
25 de Enero 2017
* DEUDA SOBRE DEUDA
24 de Enero 2017
* YUNES: SEÑALES CRUZADAS
23 de Enero 2017
* ¡AHÍ VIENE EL ‘CHAMUCO’!
20 de Enero 2017
* ORFANDAD PRIISTA
19 de Enero 2017
* YUNES: CUMPLE
O HUNDE AL PAN
18 de Enero 2017
* PRI: EL FACTOR ‘MIYULI’
17 de Enero 2017
* MURAT: PACTO POR VERACRUZ
16 de Enero 2017
* YUNES: CÓMO
DESMENTIR A AMLO
13 de Enero 2017
* REGALAZO DE REYES
12 de Enero 2017
* ‘EL PEJE’: ¿IMPARABLE? 
11 de Enero 2017
* ‘ALIANZA’ PEPE-FIDEL
10 de Enero 2017
* VERACRUZ: CAMORRA Y LIMOSNAS
9 de Enero 2017
* CNC: ‘AGUA PARA SU MOLINA’
6 de Enero 2017
* OCURRENCIAS E INCONGRUENCIAS
5 de Enero 2017
‘JUSTICIERO’ FALLIDO
4 de Enero 2017
* PRI: ‘GASOLINAZO’ LETAL
3 de Enero 2017
* CUNA DE LOBOS
19 de Diciembre 2016
* CARTITA A SANTA CLAUS
16 de Diciembre 2016
* OCURRENCIA ‘ABERRANTE’
15 de Diciembre 2016
* LA MERMA PRIISTA
14 de Diciembre 2016
* ¡AYUDEN A YUNES!
13 de Diciembre 2016
* MODERNIZACIÓN DE XALAPA
12 de Diciembre 2016
** VERACRUZ: ‘A RÍO REVUELTO…’
9 de Diciembre 2016
* YUNES: ¿PRESIDENCIABLE? 
8 de Diciembre 2016
* ALBINO QUINTERO
7 de Diciembre 2016
* EL ‘OFICIAL MENOR’ DE LA UV
6 de Diciembre 2016
* UV: TÍTULOS AL VAPOR 
5 de Diciembre 2016
* AL FILO DE LA ILEGALIDAD
2 de Diciembre 2016
* EDEL, ‘REIVINDICADO’ 
1 de Diciembre 2016
* INCONDICIONALIDAD Y CUOTAS
30 de Noviembre 2016
*FISCALÍA: AUTONOMÍA VULNERADA 
29 de Noviembre 2016
*DUARTE: ¿CUESTIÓN
DE HORAS? 
28 de Noviembre 2016
*LA AUSENCIA DE PEPE YUNES
24 de Noviembre 2016
* DUARTE, SIN PROTECCIÓN
23 de Noviembre 2016
* HÉCTOR: OTRO RESBALÓN
22 de Noviembre 2016
* SALUD: OMISIONES CRIMINALES
21 de Noviembre 2016
* PEÑA PIDE ‘ASUMIR RETOS’
18 de Noviembre 2016
* CRECE IRRITACIÓN POPULAR
17 de Noviembre 2016
* NEMI: AJUSTE DE CUENTAS
16 de Noviembre 2016
* DUARTE: ¿DÓNDE ESTÁ?
15 de Noviembre 2016
*¡QUÉ HABLE TOMÁS RUIZ!
14 de Noviembre 2016
* RIESGOSO JUEGO DE PODER
10 de Noviembre 2016
* EL ESTILO DE AMÉRICO
9 de Noviembre 2016
*MORENA, RIVAL A VENCER
8 de Noviembre 2016
*MALOS ‘BAILADORES’ 
7 de Noviembre 2016
*YUNES PRESIONA A PEÑA
1 de Noviembre 2016
DEUDAS Y PUGNAS SUCESORIAS
31 de Octubre 2016
* PEÑA: NO LEE… NI OYE
27 de Octubre 2016
* NOVIEMBRE, MES CRUCIAL
26 de Octubre 2016
* PRI-2018: ‘OPERACIÓN CHINA’
25 de Octubre 2016
* RUGEN CONTRA ‘LOS TIGRES’
24 de Octubre 2016
* DUARTE: ¿SE ENTREGARÁ?
21 de Octubre 2016
DUARTE: ESCAPE SIN SALIDA
20 de Octubre 2016
AGUASCALIENTES Y VERACRUZ
19 de Octubre 2016
YUNES-ANAYA ECHAN SU RESTO
18 de Octubre 2016
YUNES: MALAS SEÑALES  
17 de Octubre 2016
OBSTRUCCIÓN DE LA JUSTICIA
14 de Octubre 2016
DIPUTADOS IGNORANTES
13 de Octubre 2016
DUARTE-YUNES:
¿EFECTO DOMINÓ?
12 de Octubre 2016
MANCHA: ¿NO
CONOCE A YUNES?
11 de Octubre 2016
EDOMEX: ASUNTO DE FAMILIA
10 de Octubre 2016
PRI-PEÑA, SIN CLAUDICAR
7 de Octubre 2016
DIPUTADOS ‘REBELDES’ 
6 de Octubre 2016
ATENCO: NEXO PEÑA-YUNES 
5 de Octubre 2016
LOS ‘CHUPADUCTOS’
4 de Octubre 2016
YUNES, ‘BLINDADO’ POR ANAYA
3 de Octubre 2016
ARREGLOS DE ‘MAFILIAS’
30 de Septiembre 2016
UV: AYUNO, ¿ÚLTIMO RECURSO?
29 de Septiembre 2016
TSJE: CANDENTE SUCESIÓN
28 de Septiembre 2016
PRI: ¿QUIÉN CERRARÁ LA PUERTA?
27 de Septiembre 2016
PRI: DECEPCIÓN HUASTECA
26 de Septiembre 2016
EL ‘STREAPTEASE’ PRIISTA
23 de Septiembre 2016
DUARTE Y LA ‘CAJA CHINA’
22 de Septiembre 2016
VERACRUZ: INSTITUCIONES SOCAVADAS
21 de Septiembre 2016
IGLESIA Y CRIMEN, SIN CONTROL
20 de Septiembre 2016
VERACRUZ: NI PEÑA LO SALVA
19 de Septiembre 2016
GARCÍA GUZMÁN: ¿SORPRENDE?
15 de Septiembre 2016
PRI Y PEÑA, ‘EXCOMULGADOS’
14 de Septiembre 2016
SECCIÓN 32 TAMBALEA A YUNES
13 de Septiembre 2016
VERACRUZ: PAN A PRUEBA
12 de Septiembre 2016
EL DÍSCIPULO
9 de Septiembre 2016
LOS ‘PEPES’
8 de Septiembre 2016
RENUNCIA TARDÍA
7 de Septiembre 2016
GOBERNAR POR TWITTER
6 de Septiembre 2016
‘GOBERNADOR’ O ‘GERENTE’
5 de Septiembre 2016
SUEGROS Y YERNOS ‘INCÓMODOS’ 
2 de Septiembre 2016
PEÑA, OTRO ‘LASTRE’
PARA EL PRI
1 de Septiembre 2016
CDE DEL PRI, APETITOSO BOTÍN
31 de Agosto 2016
YUNES-FIDEL, ¿PACTARON?
30 de Agosto 2016
REGISTRO CIVIL, BAJO LUPA
29 de Agosto 2016
ANAYA ‘DESHOJA’ A MARGARITA
26 de Agosto 2016
‘CONSUMATUM EST’
25 de Agosto 2016
PRI: PRESIDENCIALISMO TÓXICO
24 de Agosto 2016
‘ENMORENADOS’
23 de Agosto 2016
EPN, OTRO ‘MUERTO’ EN 2018 
22 de Agosto 2016
PRI: RENOVARSE O MORIR
19 de Agosto 2016
PRIISMO HUÉRFANO
18 de Agosto 2016
ACORRALADOS
17 de Agosto 2016
¡SÁLVESE QUIEN PUEDA!
16 de Agosto 2016
CONTRARRÉPLICA
15 de Agosto 2016
EL ‘PEÓN ENVENENADO’
12 de Agosto 2016
LA ‘ACLARACIÓN’ DE HERRERA
11 de Agosto 2016
PORTILLA METE ACELERADOR
10 de Agosto 2016
BERMÚDEZ… ¡DESAPARECIÓ!
9 de Agosto 2016
LA ‘CLOACA’ DE SALUD 
8 de Agosto 2016
DUARTE: SAQUEO Y AGANDALLE
5 de Agosto 2016
BERMÚDEZ: ¿A TEXAS?
4 de Agosto 2016
ESQUIZOFRENIA POSELECTORAL
3 de Agosto 2016
CHEDRAUI: ¿PISO PAREJO?
22 de Julio 2016
¿Y EL DIPUTADO 50?
21 de Julio 2016
ECOCIDIO JAROCHO
20 de Julio 2016
CALLEJAS: ‘EL BESO DEL DIABLO’
19 de Julio 2016
PEÑA: ¿TAMBIÉN ‘PERDONARÁ’ A DUARTE?
18 de Julio 2016
UV: ¿ACADÉMICO AMORDAZADO?
15 de Julio 2016
AMÉRICO, ALCALDE REYESHEROLIANO
14 de Julio 2016
OCHOA: MENSAJE ELECTRIZANTE 
13 de Julio 2016
OPERACIÓN ‘ANTI-PEJE’
12 de Julio 2016
DUARTE: DRAMÁTICO FINAL
11 de Julio 2016
PRI-2018: EN CABALLO
DE HACIENDA
8 de Julio 2016
PORRAS Y DUARTE, APORREADOS
7 de Julio 2016
MÁS CARTAS A ‘EUFEMIA’
6 de Julio 2016
ABDICACIÓN DE FACTO
5 de Julio 2016
LA ‘ETICA’ PRIISTA
4 de Julio 2016
SINVERGÜENZAS
1 de Julio 2016
DUARTE: COSTOSO DESLIZ
29 de Junio 2016
‘ATRÁPAME SI PUEDES’
28 de Junio 2016
‘JAVIER… ¡ENTRÉGATE!’
27 de Junio 2016
¿EMPEZÓ LA ‘LIMPIA’?
24 de Junio 2016
LA VENGANZA DE AUDIRAC
23 de Junio 2016
REPROBADOS
22 de Junio 2016
PRI, EN TERAPIA INTENSIVA
21 de Junio 2016
ÚLTIMA CARCAJADA
DE LA CUMBANCHA
20 de Junio 2016
ÚLTIMA CARCAJADA
DE LA CUMBANCHA
17 de Junio 2016
EL PODER CORRUPTOR
DE GAMBOA
16 de Junio 2016
‘CARTAS DE EUFEMIA’
15 de Junio 2016
PRI-2018: ¿MÁS VOTO DE CASTIGO?
14 de Junio 2016
* EL FACTOR DUARTE
13 de Junio 2016
* YUNES: LA COLA
ENTRE LAS PATAS
10 de Junio 2016
PAN-PRD HACIA EL 2018
9 de Junio 2016
MARCADO POR LA ALTERNANCIA
8 de Junio 2016
LA CRISIS PRIISTA
7 de Junio 2016
PRI-VERACRUZ: ¡OPOSICIÓN!
6 de Junio 2016
EL ‘SENADOR MALETAS’ 
3 de Junio 2016
LA CRUZ DE BELTRONES
2 de Junio 2016
* VERACRUZ,
ANTESALA DE 2018
1 de Junio 2016
* ‘PILTRAFA MORAL’
31 de Mayo 2016
AUTOGOL DE CALDERÓN
30 de Mayo 2016
* FIASCO Y CHUBASCO
27 de Mayo 2016
* PAN-PRD: EL EFECTO ‘P’
26 de Mayo 2016
* EL ‘DÚO DINÁMICO’
25 de Mayo 2016
* EL OPLE, SALPICADO
24 de Mayo 2016
* CUITLÁHUAC, EL ‘GANÓN’
23 de Mayo 2016
* ESPOSAS Y AMANTES
EN CAMPAÑA
20 de Mayo 2016
* PAN: ¿VOLVER A LA ‘CONCERTACESIÓN’?
19 de Mayo 2016
* CREEL: ‘PETATE
DEL MUERTO’
18 de Mayo 2016
* PAN: PEDERASTIA, INDEFENDIBLE
17 de Mayo 2016
* MORENA, EL REAL ADVERSARIO
16 de Mayo 2016
* SIGUEN LOS DIABLOS SUELTOS  
13 de Mayo 2016
* ANAYA: MANOS AL FUEGO  
12 de Mayo 2016
* ENCUESTAS Y TENDENCIAS 
11 de Mayo 2016
* M. A.YUNES:
¿LO DEJAN SOLO?  
10 de Mayo 2016
* BUGANZA: BLINDAJE VERDE 
9 de Mayo 2016
* AMAGO MAGISTERIAL 
6 de Mayo 2016
* OPOSICIÓN FRAGMENTADA
5 de Mayo 2016
* EL RENEGADO
4 de Mayo 2016
* MAGISTERIO ELECTORERO
3 de Mayo 2016
* AVES DE RAPIÑA
2 de Mayo 2016
* AMPUDIA BAJO
METRALLA PRIISTA
29 de Abril 2016
* CABALLO QUE
ALCANZA… ¿GANA?
28 de Abril 2016
* VERACRUZ: ¿NADA
DEFINIDO AÚN?
27 de Abril 2016
* BUGANZA: EL DESCRÉDITO
26 de Abril 2016
* ¡ABRAN LAS PUERTAS!
25 de Abril 2016
* M. A. YUNES: ¡TOUCHÉ!
22 de Abril 2016
* PAJARITOS:
MEXICHEM EN LA MIRA  
21 de Abril 2016
* PAN: ABSURDA CANDIDEZ 
20 de Abril 2016
* PAN SE QUEJA DE
¡‘GUERRA SUCIA’!
19 de Abril 2016
* EL ‘FACTOR CUITLÁHUAC’
18 de Abril 2016
* AVE DE TEMPESTADES
15 de Abril 2016
* DOS ‘CARDENALES
’ EN PEROTE
14 de Abril 2016
* MARGARITA
‘DESOJADA’ (SIN H)
13 de Abril 2016
* EL ‘MIRREY’ DE EL ESTERO
11 de Abril 2016
* PANAMÁ: LO MEJOR ESTÁ POR VENIR 
8 de Abril 2016
* ZAMBRANO EXHIBE A YUNES
7 de Abril 2016
* PAPANTLA: LA
PINZA PRI-PVEM 
6 de Abril 2016
* ‘LA MURGA DE PANAMÁ’
5 de Abril 2016
* OMAR YUNES: ‘VÍCTIMA’ MILLONARIA
4 de Abril 2016
* CALDERÓN: ¿VENDRÁ A VERACRUZ?
1 de Abril 2016
* DUARTE: SENTIDAS AUSENCIAS
31 de Marzo 2016
* LA BATALLA
INTERNA DEL PAN
30 de Marzo 2016
* PRI: DUARTE, ‘MAL NECESARIO’
29 de Marzo 2016
* EL ‘CAMBIO’ DE VERACRUZ 
28 de Marzo 2016
* JAQUE A YUNES 
22 de Marzo 2016
* PEPE-HÉCTOR, ALIANZA INDESTRUCTIBLE
21 de Marzo 2016
* SEGURIDAD Y FINANZAS, LOS RETOS
18 de Marzo 2016
* EL ‘REGAÑO’ DE CHEDRAUI
17 de Marzo 2016
* DOÑA SONIA
16 de Marzo 2016
* HÉCTOR, UN
‘TRAICIONADO’ MÁS
15 de Marzo 2016
* PRI: CAMBIAN… ¡O LOS CAMBIAN!
14 de Marzo 2016
* PREMIO A LA DESLEALTAD
11 de Marzo 2016
* PRI SORPRENDE EN COATZA
10 de Marzo 2016
* PRI SORPRENDE EN COATZA
9 de Marzo 2016
* DEL STRIPTEASE A LA ORACIÓN
8 de Marzo 2016
* PRESIÓN TOTONACA
7 de Marzo 2016
* ENTURBIAN PROCESO ELECTORAL
4 de Marzo 2016
* AMBICIÓN Y DESLEALTAD
3 de Marzo 2016
* M.A.YUNES: MISMO CIRCO PERO SIN PAN
2 de Marzo 2016
* LOS HERMANOS ‘INCÓMODOS’
1 de Marzo 2016
* H. YUNES APUESTA AL CONTRASTE
29 de Febrero 2016
* PAPANTLA: MANCHAS
DE SANGRE
26 de Febrero 2016
* LA CRISIS DE LA UV
25 de Febrero 2016
* BELTRONES ‘REVIVE’ A DUARTE
24 de Febrero 2016
* MINATITLÁN, PRUEBA
PARA HÉCTOR
23 de Febrero 2016
* EL ‘TITANIC’ DE PALACIO
22 de Febrero 2016
* ¡AGUAS CON CUITLÁHUAC!
19 de Febrero 2016
* DUARTE: CRECEN LAS PRESIONES
18 de Febrero 2016
* H. YUNES: ¿PROPUSO INTERINATO?
17 de Febrero 2016
* M.A.YUNES: PROLE SALPICADA
16 de Febrero 2016
DUARTE SE VA… EN NOVIEMBRE
15 de Febrero 2016
OBISPOS ADVERTIDOS 
12 de Febrero 2016
* MAYL: ¿Y LOS ‘PRESTANOMBRES’?
11 de Febrero 2016
* LA MANCHA DEL PAN
10 de Febrero 2016
* PEÑA: AUDITORIO CÓMODO
9 de Febrero 2016
* HÉCTOR: EFECTIVO
APOYO A LA UV
5 de Febrero 2016
* BUGANZA: ¿SE BAJÓ
O LO BAJARON?
4 de Febrero 2016
* LOS ‘AGUAFIESTAS’
DEL PAN
3 de Febrero 2016
* AMADEO: ¿MISIÓN IMPOSIBLE?
2 de Febrero 2016
* PAN: ¡YUNISTAS, APANICADOS!
1 de Febrero 2016
* SENTIDAS AUSENCIAS
29 de Enero 2016
* ANAYA Y BASAVE, INCONGRUENTES
28 de Enero 2016
* PAN-PRD: ALIANZA DE ‘CHAPOS’
27 de Enero 2016
* H. YUNES: ¿TÁCTICA ANTICRISIS?
26 de Enero 2016
* EL AVAL DE ALEMÁN
25 de Enero 2016
* CEN-PRI: ‘RUPTURISMO TERSO’
22 de Enero 2016
* BELTRONES Y LA
‘FAMIGLIA’ PRIISTA
21 de Enero 2016
* NAHLE, AHUED Y EL 116
20 de Enero 2016
* VERACRUZ, LA
JOYA PRIISTA
19 de Enero 2016
* LOS PRIMOS
15 de Enero 2016
* LA ‘ALTERNANCIA’ PRIISTA
14 de Enero 2016
* QUIÉN CONTRA
YUNES-PAN-PRD
13 de Enero 2016
* ALIANZA PAN-PRD,
RUTA 2018
12 de Enero 2016
* ASPIRANTES DE UTILERÍA 
11 de Enero 2016
* PRI: SEMANA DEFINITORIA
8 de Enero 2016
* PEÑA: CÁLIDO ADIÓS AL ‘AMIGO’
7 de Enero 2016
* CARVALLO VS. CARVALLO
6 de Enero 2016
* EL ESPALDARAZO DE PEÑA
5 de Enero 2016
* VALENCIA, EL ‘AGUADOR’
4 de Enero 2016
* PEPE SE ABRIÓ; HÉCTOR Y SILVA, FINALISTAS