AÑO 17 VOLUMEN 4498

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Al Pie de la Letra

* EL PAPA ‘PREMIA’ A OBESO

Raymundo Jiménez

Este domingo 20, de manera sorpresiva, el Papa Francisco anunció que México tendrá un nuevo Cardenal: el Obispo emérito de Xalapa, Monseñor Sergio Obeso Rivera, quien recibirá el capelo colorado el 29 de junio próximo, junto con otros 13 nuevos cardenales, durante el quinto Consistorio Cardenalicio del pontificado de Jorge Mario Bergoglio, que tendrá lugar en la Basílica de San Pedro el día festivo de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo.

Pero, por contar con 86 años cumplidos, el cardenalato de Obeso sólo será honorífico, ya que el obispo veracruzano no podrá votar en un futuro Cónclave, derecho que en cambio sí tendrán otros 11 purpurados del listado anunciado por el Papa cuyas edades son menores a los 80 años.

Obeso y otros dos Obispos recibirán el reconocimiento porque “se distinguieron por su servicio a la Iglesia”, según precisó el propio Pontífice.

¿Cuál es el “servicio” que le reconoce la Iglesia universal al jubilado Arzobispo emérito de Xalapa, y por el que será ascendido al término de su vida como Cardenal?

Al parecer todo apunta a su eficaz desempeño como presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana en 1988, en medio de la turbulenta sucesión presidencial que pudo haber marcado el cambio de régimen político en México y, por ende, su rumbo histórico, de no haberse consumado el fraude electoral en contra del candidato del Frente Democrático Nacional, Cuauhtémoc Cárdenas.

Sin embargo, la jerarquía eclesiástica, representada formalmente por Obeso, decidió legitimar con su silencio cómplice la Presidencia espuria del priista Carlos Salinas de Gortari, con quien ya habían tenido acercamientos durante su campaña para cabildear una serie de reformas constitucionales a favor de la Iglesia católica, las cuales se concretaron a finales de 1991 con el apoyo del PAN en el Congreso de la Unión, ya que el PRI había arrasado en las elecciones de diputados federales de ese año en los 300 distritos electorales del país.

En enero de 1992, el presidente Salinas publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto en el que “la Comisión Permanente del Honorable Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, en uso de la facultad que le confiere el artículo 135

constitucional y previa la aprobación de las Cámaras de Diputados y de Senadores del Congreso de la Unión, así como de las Honorables Legislaturas de los Estados, se declaran reformados los artículos 3o., 5o., 24, 27 y 130; adicionado el artículo decimoséptimo transitorio de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, garantizándoles a las Iglesias y a sus ministros una serie de libertades y derechos en materia religiosa,

educativa, política-electoral y hasta patrimonial que les habían sido conculcados desde el gobierno juarista.

Con la reforma al Artículo 130 constitucional, inclusive se les reconoció personalidad jurídica a las asociaciones religiosas y a sus ministros el derecho ciudadano de votar y hasta de ser votados si renunciaron anticipadamente a su ministerio.

¿Por eso el “premio” a monseñor Obeso? Si de veras esa fue la razón, qué incongruencia de la Iglesia católica, cuya jerarquía eclesiástica mexicana, en gran parte, ahora se lamenta de los millones de pobres que ha dejado el neoliberalismo que implantó Salinas de Gortari hace 30 años y que en los cuatro sexenios siguientes mantuvieron alternadamente gobiernos del PRI y PAN.

DEBATE DENSO, DEBATIDILLO Denso, no intenso, así fue el debate del pasado viernes en el que quedaron exhibidas las estrategias de cada uno de los candidatos a gobernador y de la candidata Miriam Judith González Sheridan, quien resultó ser alfil de una ofensiva conjunta con el abanderado del PAN-PRD-MC contra el candidato de Morena, Cuitláhuac García Jiménez; mientras el candidato del PRI-PVEM, José Francisco Yunes Zorrilla, mantuvo una participación de estadista, propositivo, que le valió mejores menciones, al grado de salir victorioso.

El Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV) ha intentado, una vez más, darle forma a un ejercicio que parece estar condenado a la rigidez, a la escasa difusión y a la improvisación de última hora, que dan por resultado, un enésimo ensayo de debate denso, empantanado, un mero de-batidllo.

Incluso, el encuentro realizado un día antes por la radiodifusora XEU del Grupo Pazos, y que fue transmitido en línea, tuvo un mejor desarrollo, fluido, gracias a la dinámica acordada y al oficio periodístico de su moderadora, Beatriz Zavaleta, eso, además, sin contar la gran diferencia de presupuesto entre uno y otro, evidenciando que, no siempre quien más gasta logra mejores resultados en la audiencia.

Relatar lo sucedido es describir un espectáculo de estériles provocaciones por parte de la candidata de Nueva Alianza y del panista Miguel Ángel Yunes Márquez en contra del abanderado de la coalición “Juntos haremos historia”, quien se ha convertido en obsesión del actual gobierno estatal para reducirlo a su exterminio político, sin embargo, nada lo ha movido de sus indicadores electorales.

Lo burdo de la orquestada campaña negra contra Cuitláhuac en pleno debate fue ejecutada por una sorpresiva como atropellada golpeadora, Judith Sheridan, lo que reveló el más claro

signo de coincidencia, por no decir, intromisión o instrucción, existente entre el gobierno del estado y la representación de Nueva Alianza en Veracruz.

Sheridan, diputada local que llegó por Morena y que renunció a dicho partido, es también conocida como #LadyBolsas, por acudir a las sesiones ordinarias del Congreso Local con accesorios del diseñador Louis Vuitton, y su cercanía con el gobernador Yunes Linares ha sido promovida por la propia candidata al publicar selfies acompañando al gobernador en al menos, un vuelo privado. A PEPE SE LE VE GANADOR Quienes conocen a Pepe Yunes sabían que el momento llegaría; otros más, urgían que llegara, y al final, se dio: el candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor” tomó impulso desde el arranque de su campaña en Perote, el 29 de abril, y no ha parado en sus recorridos por todo el estado. Este domingo, en Córdoba, sostuvo un mitin de los más concurridos, así como fuerte fue el apoyo que recibió por parte del magisterio reunido el sábado en Paso de Doña Juana, bajo el cobijo del “Equipo Político” de la Sección 32 del SNTE, con todo el poder del clan Callejas. Todo este apoyo se va sumando al que también ha registrado antes y después de los debates realizados, en los que ha salido ganador y fortalecido en los sondeos mediáticos. Este efecto, va consolidando la idea de que el candidato del PRI-PVEM sigue creciendo en la campaña y su camino al 1 de julio supone un escenario favorable, de ganador. Los años de experiencia en la política, sumados a su madurez y calidad humana, distan mucho de lo que se ve en sus contendientes. Las propuestas de Pepe Yunes opacan por mucho la estridencia de los dimes y diretes de los demás, lo que al final lo va despegando del nivel fangoso en el que otros se han estancado. Personas comentan que al candidato del PRI se le ve como hombre de bien, confiable, no se le ve ni prepotente ni soberbio, con poses de junior o de distraído, como lucen los demás y la percepción sí cuenta. MIYULI COMO ZIDANE El sábado, en la última jornada de La Liga de futbol profesional de España, el Real Madrid jugó contra el Villarreal. El dato curioso es que Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, tercero en la competición, no resistió y metió a jugar a su hijo Luca Zidane como portero, al que le encajaron dos goles que le permitió empatar el juego al equipo contrario.

La prensa deportiva criticó a Zidane padre por esta decisión “porque su vástago falló en momentos clave y permitió el empate del equipo rival”.

Algo peor que al técnico francés estaría por sucederle al gobernador de Veracruz, porque aquí la elección está técnicamente empatada y el junior, con sus actitudes de “Pirruris”, sigue cometiendo errores... ¡y metiéndose hasta autogoles!

Página Principal

Artículos Anteriores

16 de Mayo 2018
* LA ‘GRAN ESTAFA’ YUNISTA
15 de Mayo 2018
* YUNES: ¡‘COOPERAN O CUELLO’!
14 de Mayo 2018
* EL PRI TODAVÍA SE MUEVE
10 de Mayo 2018
* POBREZA: NEGOCIO DE FAMILIAS
9 de Mayo 2018
* NERVIOSISMO PALACIEGO
8 de Mayo 2018
* UV, POBRE; RECTORA, MILLONARIA
7 de Mayo 2018
* XALAPA: MORENA
NO DA COLOR
4 de Mayo 2018
* EL ‘YULIANI’ JAROCHO
3 de Mayo 2018
* EL ‘DÉJÀ VU’ YUNISTA
2 de Mayo 2018
* YUNES-MORENA:
PLEITOS ESTÉRILES
1 de Mayo 2018
* GIULIANI, UNA ‘CHIQUILLADA’
27 de Abril 2018
* MAYM SE
ATRINCHERA EN BOCA
26 de Abril 2018
* MAYM: ¿DEJA ZONA
DE CONFORT?
25 de Abril 2018
* PEÑA: CON MEADE A MORIR
24 de Abril 2018
* DEBATE: IMPACTO
EN VERACRUZ
23 de Abril 2018
* IGLESIA INSUMISA
20 de Abril 2018
* LA ‘CUÑADA’ INCÓMODA
19 de Abril 2018
* PÁNUCO: PÉSIMO INDICIO
18 de Abril 2018
* IGLESIA: ‘EXORCIZAR’
EL FRAUDE
17 de Abril 2018
* IBARRA MACÍAS:
DUARTISTA IMPUNE
16 de Abril 2018
* YUNEZ MÁRQUEZ: VETO ECLESIÁSTICO
13 de Abril 2018
* AYOTZINAPA… Y VERACRUZ
12 de Abril 2018
* HIPÓLITO, REBASADO
11 de Abril 2018
* YUNES UNE A AMLO Y ESPINO
9 de Abril 2018
* MINATITLÁN, DESGARRIATE MORENO
7 de Abril 2018
* ‘ENCUESTITIS’
5 de Abril 2018
* LA TOMA: JUSTICIA SELECTIVA
3 de Abril 2018
* TSJE: ¿CONTRATOS CON DEDICATORIA?
2 de Abril 2018
* LA TOMA: CORRUPCIÓN CRIMINAL
29 de Marzo 2018
* TIEMPOS DE GANGAS Y PREMIOS
28 de Marzo 2018
* HIPÓLITO: VIAJE IMPERTINENTE
27 de Marzo 2018
* SSP: TROPA SACRIFICADA
26 de Marzo 2018
* ASÍ NO GANARÁN LA ELECCIÓN
23 de Marzo 2018
* FISCAL EN CRISTALERÍA
22 de Marzo 2018
* PEÑA NIETO: ‘SEGUNDA LLAMADA’
19 de Marzo 2018
* ASÍ NO, GOBERNADOR
16 de Marzo 2018
* LA ‘DEFENSA’ DE YUNES
15 de Marzo 2018
PEÑA A YUNES: ‘SÓLO HAY UNO’
14 de Marzo 2018
LOS MENSAJES DE PEROTE
10 de Marzo 2018
* YUNES-PEÑA: CARA A CARA
9 de Marzo 2018
* PEPE YUNES: ¿CAMPAÑA ‘ARISTOTÉLICA’?
8 de Marzo 2018
* ‘LA GÜERA’: ¿OPERACIÓN ‘INTELIGENTE’?
7 de Marzo 2018
* DELEGADA BAJO SOSPECHA
6 de Marzo 2018
* LA ‘LEALTAD’ DE DANTE
2 de Marzo 2018
* EL ‘JODER’ JUDICIAL DE EDEL
1 de Marzo 2018
* DESAIRE PRESIDENCIAL
28 de Febrero 2018
* PRI: EL RETO DE SOBREVIVIR
27 de Febrero 2018
* ENMUDECEN ACADÉMICOS YUNISTAS
26 de Febrero 2018
* AMLO Y ANAYA, ‘IGNORADOS’
23 de Febrero 2018
* YUNES: SÓLO MEDIO PANAL
22 de Febrero 2018
* HIPÓLITO: LENTO Y PARANOICO
21 de Febrero 2018
* YUNES-ANAYA:
CUATES Y CUOTAS
15 de Febrero 2018
* SEGOB: YUNES SABÍA
14 de Febrero 2018
* BUGANZA SE
DESENCARGA DE YUNES
13 de Febrero 2018
* GOBERNADOR CON AGALLAS
12 de Febrero 2018
* YUNES: ¿CON PEÑA
O CON ANAYA?
9 de Febrero 2018
* ESPOSAS EXPUESTAS
8 de Febrero 2018
* FIDELISTAS: ¿VOTO CRUZADO?
7 de Febrero 2018
* MORENA, LA PESADILLA YUNISTA
6 de Febrero 2018
* LOS CHICOS DE TÉLLEZ MARIE
5 de Febrero 2018
* EL PEJE Y EL VATICANO
2 de Febrero 2018
* OFERTA SOSPECHOSA
1 de Febrero 2018
* SEDENA: ¿PURA FARAMALLA?
31 de Enero 2018
* JAQUE AL REY
30 de Enero 2018
* DE PANISTA A ‘PANISTA’
29 de Enero 2018
* VERACRUZ SEGURO, ¿ES POSIBLE?
26 de Enero 2018
* PRD: PRECANDIDATO ‘ALZHEIMER’
25 de Enero 2018
* INSEGURIDAD, TEMA PRIORITARIO
24 de Enero 2018
* FISURA PRIISTA
23 de Enero 2018
* FISURA PRIISTA
22 de Enero 2018
* FRANCO: RELACIONES PELIGROSAS
19 de Enero 2018
* NI EN SALUD MEJORAMOS
18 de Enero 2018
* ¡AGUAS CON LA CORTE¡
17 de Enero 2018
* ARRECIARÁ ‘CACERÍA’
EN XALAPA
15 de Enero 2018
* MINATITLÁN: CONSORCIO FAMILIAR
12 de Enero 2018
* ¿QUIÉN SUPERARÁ A YUNES?
11 de Enero 2018
* EL PRIMO ‘INCÓMODO’
10 de Enero 2018
* EL ‘DUARTE’ DEL PAN
9 de Enero 2018
* YUNES: ¿SU ‘AS’ PARA CUÁNDO?
8 de Enero 2018
* UNIDAD, LEGADO DE RENATO
5 de Enero 2018
* ‘RESUCITAN’ A EVA CADENA
4 de Enero 2018
* GARCÍA ESCALANTE: NEGOCIAZO
3 de Enero 2018
* ‘LADY BOLSAS’, ¡GOBERNADORA!
21 de Diciembre 2017
* MAGISTRADO BAJO SOSPECHA
20 de Diciembre 2017
* EL ‘CONSENTIDO’ DE PEÑA
19 de Diciembre 2017
* ‘MAPACHES’ YUNISTAS
EN ACCIÓN
18 de Diciembre 2017
* WINCKLER: ALUD DE AMPAROS
15 de Diciembre 2017
* ROCÍO NAHLE:
¿SENADO O GABINETE?
14 de Diciembre 2017
* SAGARPA: ‘SIGUE
LA MATA DANDO’
13 de Diciembre 2017
* ‘PREMIAN’ A MONTANO
12 de Diciembre 2017
* YUNES: EQUIPO CANSADO
11 de Diciembre 2017
* YUNES: EQUIPO CANSADO
8 de Diciembre 2017
* PRI: INMINENTE ‘ALUMBRAMIENTO’
7 de Diciembre 2017
* ELÍZABETH ’
6 de Diciembre 2017
* CARVALLO: ‘NOVIA DE RANCHO’
5 de Diciembre 2017
* JC MOLINA: ‘VETADO’ POR MEADE
4 de Diciembre 2017
* AMÉRICO: VASTA
OBRA, SIN DEUDA
1 de Diciembre 2017
* CARAMBOLA YUNISTA
30 de Noviembre 2017
* GOBERNANTE SIN PALABRA
29 de Noviembre 2017
* ‘PALO’ AL ORFIS
28 de Noviembre 2017
* URGE COMISIONADO FEDERAL
27 de Noviembre 2017
* EJECUCIONES SOSPECHOSAS
24 de Noviembre 2017
* IVÁN LÓPEZ… ¡UNA MÁS!
22 de Noviembre 2017
* ‘TORNADO’ PANISTA
17 de Noviembre 2017
* CASO CASANOVA: DUDAS
16 de Noviembre 2017
* ‘¿TÚ LE CREES A YUNES…?’
15 de Noviembre 2017
* LAS DUDAS DE LA DEUDA
14 de Noviembre 2017
* CIDH: ¿VINCULARÁ A YUNES? ’
13 de Noviembre 2017
* ERICK LAGOS, ‘INTOCABLE’
10 de Noviembre 2017
* SEFIPLAN: NIDO DE ‘GRILLOS’

9 de Noviembre 2017
* GOBERNADOR EN CAMPAÑA

8 de Noviembre 2017
* EL ‘HIJO PRÓDIGO’ DEL PRD
7 de Noviembre 2017
* VERACRUZ: ¿FRENTE O FARSA?
6 de Noviembre 2017
* BUROCRACIA IRRITADA
2 de Noviembre 2017
* FISCALÍA ‘INTERNACIONAL’
1 de Noviembre 2017
* SEGURIDAD: ¿SÓLO
MÁS DINERO?
31 de Octubre 2017
* DRESSER: ¿VETARÁN AL JUNIOR?
30 de Octubre 2017
* LAS ‘REINIS’ DE FRANCO
27 de Octubre 2017
* TAREK Y SILVA, ¿LOS ÚNICOS?
26 de Octubre 2017
* El DILEMA DE YUNES
24 de Octubre 2017
* EL ‘LIBERTADOR’ DEL PRI
23 de Octubre 2017
* BUGANZA, ¿OTRO ‘INTOCABLE’?
20 de Octubre 2017
* MIGUEL ALEMÁN: ‘FAKE NEWS’
19 de Octubre 2017
* INTERJET: ¿MALA ‘PERCEPCIÓN’?
18 de Octubre 2017
* NOTARIOS A LA BÁSCULA
17 de Octubre 2017
* OTRA RAYA MÁS A WINCKLER
16 de Octubre 2017
* PORTILLA: ‘TAPADERA’ INTOCABLE
13 de Octubre 2017
* GOBERNADOR
‘CUENTA CUENTOS’
12 de Octubre 2017
* TAVO PÉREZ, EL ‘INDEPENDIENTE’
11 de Octubre 2017
* PÉSIMOS ‘CAZADORES’
10 de Octubre 2017
* YUNES: ‘LEAL’ A ANAYA
9 de Octubre 2017
* NEGLIGENCIA CRIMINAL
6 de Octubre 2017
* COATEPEC: ¿OTRA GRAN ESTAFA?
3 de Octubre 2017
* LOS ‘DUEÑOS’ DE PAPANTLA
2 de Octubre 2017
* LA ‘JUNIORCRACIA’, HACIA 2018
29 de Septiembre 2017
* CASO GIBRÁN: ¿QUIÉNES FALTAN?
28 de Septiembre 2017
* CEIS: DE MAL EN PEOR
27 de Septiembre 2017
* DESAPARICIONES
26 de Septiembre 2017
* ‘DESCOBIJAN’ A MUÑOZ GANEM
25 de Septiembre 2017
* VERA CAMPOS, LIBRE
22 de Septiembre 2017
* SSP: DURMIENDO CON EL ENEMIGO
21 de Septiembre 2017
* SE VALE DECIR ‘NO PUEDO’
20 de Septiembre 2017
* EMPRESARIOS SE RADICALIZAN
19 de Septiembre 2017
* ALIANZAS INDECOROSAS
18 de Septiembre 2017
* ¿TRES AERONAVES
TRAS 400 MIL PESOS?
15 de Septiembre 2017
* INE-VERACRUZ, ‘EMPANIZADO’
14 de Septiembre 2017
* YUNES, LASTRE DEL FRENTE
13 de Septiembre 2017
* FISCAL ‘AUTÓNOMO’ A PRUEBA
12 de Septiembre 2017
* ANAYA: ‘…OSCURIDAD
DE SU CASA’
11 de Septiembre 2017
* EL MENSAJE DE QUINTANA ROO
8 de Septiembre 2017
* EL SECRETARIO ‘GÜEVÓN’
7 de Septiembre 2017
* EL FACTOR MORENO VALLE
6 de Septiembre 2017
* DANTE: FRENTAZO A VERACRUZ
5 de Septiembre 2017
* ¡EL MARIACHI CALLÓ!
4 de Septiembre 2017
* TERRORISMO: ¿TÁCTICA ELECTORAL?
1 de Septiembre 2017
* EL DOBLE JUEGO DE YUNES
31 de Agosto 2017
* UV: CONSUMATUM EST
30 de Agosto 2017
* MORENA CONTRA PROACTIVA
25 de Agosto 2017
* PEPE YUNES: VITAL LA UNIDAD
24 de Agosto 2017
* YUNES: VETO CONSTITUCIONAL
23 de Agosto 2017
* RECTORÍA UV: SARA O MANZO
22 de Agosto 2017
* RECTORA ‘TOTALMENTE PALACIO’
21 de Agosto 2017
* YUNES LE FALLA A OSORIO
18 de Agosto 2017
* PEPE YUNES FRENA ‘BUFALADA’
17 de Agosto 2017
* INCREÍBLE: ¡RECHAZAN AHORROS!
16 de Agosto 2017
* ACELA: PELLEJO A SALVO
15 de Agosto 2017
* GANA ‘MAESTRAZO’ LA UV
14 de Agosto 2017
* PGR: DELEGADO BAJO SOSPECHA
11 de Agosto 2017
* SISTEMA ANTICORRUPCIÓN, PENDIENTE
10 de Agosto 2017
* PEPE YUNES AL
BASTIÓN DE PEÑA
9 de Agosto 2017
* UV: LA ‘CARGADA’ DE SARA 
8 de Agosto 2017
* EDGAR MAYO: ¡EL
AVIÓN, EL AVIÓN!
4 de Agosto 2017
* EL FISCAL DE LOS ‘CALAMBRES’
3 de Agosto 2017
* PF: UN ‘MANO DURA’
A VERACRUZ
2 de Agosto 2017
* DETIENEN A XÓCHITL, ¿Y KARIME?
1 de Agosto 2017
* PAN SE AMARRA EL DEDO
31 de Julio 2017
* NUÑO, ¿LA CARTA DE PEÑA?
28 de Julio 2017
* PAN DESATA IRA CLERICAL
27 de Julio 2017
* DIPUTADOS RETRÓGRADAS 
25 de Julio 2017
* YUNES: OTRO TESTIGO ‘PROTEGIDO’
21 de Julio 2017
* TÉLLEZ MARIE: ¡CARAMBOLA!
19 de Julio 2017
* DUARTE: CASO FRUSTRANTE
18 de Julio 2017
* VERACRUZ: ESCARNIO NACIONAL
17 de Julio 2017
* RESCATE FINANCIERO
… ¿PARA 2018?
14 de Julio 2017
* PAN: NOVATEZ COSTOSA
13 de Julio 2017
* LES ‘HACHE’ ÑÁÑARAS 
12 de Julio 2017
* LA MISMA PODREDUMBRE
11 de Julio 2017
* JAQUE AL REY VERACRUZANO
10 de Julio 2017
* VUELVE ‘MI VILLANO FAVORITO’
7 de Julio 2017
* PENDIENTE,
COMISIONADO FEDERAL
6 de Julio 2017
* BELTRONES:
‘IDENTIDAD’ PRIISTA 
5 de Julio 2017
* EL ‘COMANDANTE H’
4 de Julio 2017
* EL QUINO CAYÓ… Y CALLÓ
3 de Julio 2017
* ‘EL QUINO’: ¿ABATIDO
O SILENCIADO?
30 de Junio 2017
* TRIBUNAL DE JUSTICIA A MODO
29 de Junio 2017
* URGEN A PEÑA
RESCATAR VERACRUZ
28 de Junio 2017
* WINCKLER YESSIN:
NOTARIO ‘MÉDIUM’
27 de Junio 2017
* NI SEGURIDAD, NI ESTRATEGIA
26 de Junio 2017
* GOBIERNO DE SOSPECHOSOS
23 de Junio 2017
* YUNES SÍ CONºFÍA
EN TÉLLEZ MARIE
22 de Junio 2017
* LÍDER CAMARAL EXHIBIDO
21 de Junio 2017
* ENCANTADOR DE BRUJOS
20 de Junio 2017
* AMÉRICO: ‘NO ZOPILOTEO’
19 de Junio 2017
* PRI-VERACRUZ HACIA 2018
16 de Junio 2017
* PEÑA: SUCESIÓN EN MARCHA
15 de Junio 2017
* LA ‘CARTA’ DE BERMÚDEZ
14 de Junio 2017
* CHONG-YUNES:
EXITOSA ELECCIÓN 
13 de Junio 2017
* MAYL CREA SU NÉMESIS 
12 de Junio 2017
* EL JALONEO PRIISTA
9 de Junio 2017
*YUNES, ‘PRESIDENTE’
8 de Junio 2017
* EN MARCHA, PLAN SUCESORIO
7 de Junio 2017
* PRI: OMISOS Y TRAIDORES
6 de Junio 2017
* ‘PROBADITA’ DE LO QUE VIENE
5 de Junio 2017
* MÁS DE LO MISMO
2 de Junio 2017
* TERRORISMO ELECTORAL
1 de Junio 2017
* YUNES: ‘COOPELAS O CUELLO’
25 de Mayo 2017
* DE ‘PORKY’ A
‘TUCÁN’…Y ‘PITUFO’