AÑO 18 VOLUMEN 5117

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Activan Nueva Campaña Contra COVID-19, Restringen
Pasajeros en Transporte y Movilidad entre Municipios

Javier Laertes

A partir de este jueves 21 de mayo se activa la campaña “Está funcionando, no aflojemos”, la cual tiene el objetivo de disminuir el riesgo de contagios por COVID-19 y contempla acciones específicas como son el disminuir el número de pasajeros en el transporte público, así como restringir la movilidad entre municipios.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció que con la campaña “Aplanemos la Curva” se lograron buenos resultados, sin embargo, a partir de ora y hasta el 5 de junio se aplica esta nueva campaña donde en el caso de transporte público se disminuirá al 50 por ciento y solo viajarán en el lado de las ventanillas en los autobuses.

Mientras que, en el caso de los taxis, solo podrán trasladar a dos personas el chofer y los pasajeros atrás, mientras que, en los automóviles particulares, también aplica el que solo podrán trasladarse tres ocupantes por vehículo.

“Vamos bien, pero no aflojemos ese es el mensaje principal y se agregan tres acciones en esta nueva campaña que son limitar el número de pasajeros en el transporte público, en autobuses, vans al 50 por ciento, ocupado solo los asientos de ventanilla, el taxi solo podrá llevar dos pasajeros y el chofer, tres personas por taxi, los pasajeros atrás, en los autos particulares tres personas”, explicó.

Asimismo, en lo que se refiere a la movilidad entre municipios el Ejecutivo señaló que en esta campaña se plantea evitarla, con el fin de que no haya riesgo de contagios entre la población.

“Invitar a la gente que no se mueva de su municipio, si tiene que salir hacer alguna compra, que lo haga en su propio municipio, que no se traslade fuera de él, para que a su regreso tengamos la problemática de esparcir el Coronavirus, no queremos que solo tienen casos sospechosos o no tienen ningún caso, rápidamente se contaminen”, puntualizó.

Y es que al corte del 20 de mayo, Veracruz suma 2 mil 298 positivos y 284 defunciones por Coronavirus, donde la mayoría se concentra en Veracruz Puerto con 875, Coatzacoalcos 327, Poza Rica 208, Boca del Río 125, Minatitlán 105, Xalapa 33 y Córdoba 32 entre otros.
Reconoció que en la actualidad de los pacientes que se han atendido en hospitales por COVID-19, al momento 106 se han recuperado satisfactoriamente por lo que insistió en continuar con las recomendaciones de la autoridad.

“Hemos salvado 106 vidas, el número de casos positivos el 80 por ciento se atiende en casa de manera ambulatoria; de la atención hospitalaria los que han estado graves 106 se dieron de alta”, finalizó.