AÑO 18 VOLUMEN 5117

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Así Golpeó el Ciclón Amphan a India
y Bangladesh; dejó 84 Muertos

Excélsior

*En redes sociales fueron difundidos varios videos que muestran la forma en la que el ciclón Amphan, considerado el más potente en las últimas dos décadas, golpea India y Bangladesh.

INDIA.- Al menos 72 personas perdieron la vida por el paso del ciclón Amphan, el más potente registrado en dos décadas en el Golfo de Bengala, informaron autoridades de India y Bangladesh.

La ministra principal del estado indio de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, señaló en videoconferencia de prensa, que “nunca antes había visto un desastre así”, y anunció apoyos para cada una de las familias afectadas por el fenómeno natural, reportó The Indian Express.

El meteoro también dañó Odisha y destruyó en Bengala Occidental los distritos de Parganas del Norte y Sur, pero de acuerdo con Banerjee, la capital provincial, Kolkata, es la zona más afectada con árboles desarraigados, postes de electricidad caídos y casas dañadas.

El primer ministro de India, Narendra Modi, se solidarizó desde su cuenta de Twitter con la entidad afectada por el ciclón, mientras Banerjee solicitó su visita a las áreas dañadas.

En Bangladesh los primeros reportes señalan que hubo al menos 12 muertos y unos 26 distritos resintieron daños por Amphan, afirmó Enamur Rahman, ministro provincial de Manejo de Desastres.

Las primeras estimaciones gubernamentales ubican pérdidas en los sectores agrícola, ganadero y de pesca, además de infraestructura y en viviendas, precisó el funcionario también en conferencia de prensa virtual, citó BDnews24.