AÑO 18 VOLUMEN 5117

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Refuerzan Operativos de Seguridad en
Carreteras de Veracruz con Apoyo Federal

Javier Laertes

Refuerzan los operativos de seguridad en carreteras del estado de Veracruz con el apoyo de las autoridades de Seguridad Nacional, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado.

El funcionario estatal adelantó que en los próximos días se pondrán en operación estas acciones, para detener a integrantes de dos bandas que asaltan transportes de carga federales.

Señaló que en la “Mesa para la Construcción de la Paz”, se recibió a Miguel Ángel Urrutia, enviado de la Unidad Federal de Prevención y Combate al Delito, y al Comisario General Ángel González Ramírez, de la Guardia Nacional, quienes visitaron el estado para ofrecer su apoyo y reforzar estas tareas.

Es así que se aumentará la vigilancia en las carreteras que se ubican en los límites de la entidad veracruzana, con los estados de Oaxaca y Puebla.

“Vinieron a ofrecernos, como siempre, todo el apoyo para este tema de robos a transporte de carga y por eso estamos planeando las estrategias para blindar esa zona de Oaxaca y Puebla”, destacó.

Puntualizó que en la zona se Maltrata, se tiene información de dos grupos que se dedican a esta actividad, a las que tienen ubicadas por lo que se pronto serán detenidos.

“Esperamos que sean localizadas y detenidas en cualquier momento”, dijo y recordó que la semana pasada se detuvo una banda que se dedicaba al robo de auto transportes en Maltrata.

Reconoció que el apoyo es para reforzar dichas acciones y hacer más detenciones, ya que el objetivo es continuar con la disminución en el robo en auto transportes federales.

“Se implementarán varios operativos, filtros de revisión, con el apoyo incondicional de Guardia Nacional, con sus elementos y unidades que les acaban de llegar para el tema de blindaje en la frontera de Oaxaca y Puebla”, detalló.