AÑO 18 VOLUMEN 5272

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Carpeta sobre Asesinato de Silvia Jazmín está Judicializada,
hay Argumentos para Mantener Preso al Presunto Asesino

Javier Laertes

La Fiscalía General del Estado (FGE), cuenta con las pruebas que confirman la responsabilidad del presunto asesino de la joven Silvia Jazmín, quien se encuentra detenido, señaló la titular del organismo Verónica Hernández Giadiáns.

Puntualizó que la carpeta del caso se encuentra judicializada al tratarse de un feminicidio, por lo que el personal de la Fiscalía Especializada que se ubica en la región sur, tiene la instrucción de apoyar e informar a la familia de la víctima de cualquier situación.

“Esa carpeta está judicializada, está detenida la persona presuntamente responsable del caso y toda la indicación para la Fiscalía Especializada en apoyar a la familia, informar oportunamente y yo estoy segura que es una carpeta que está fortalecida, que está completa para poder continuar con el tema”, explicó.

Asimismo, descartó la posibilidad de que el presunto responsable de la muerte de la joven vaya a salir en libertad, pues reiteró que la Fiscalía cuenta con las pruebas que acreditan su responsabilidad.

“No, yo estoy segura que no –saldrá-, contamos con todos los elementos de prueba para poder defender bien en audiencia”, afirmó.

Finalmente, al ser cuestionada respecto a que algunos jueces suelen dejar en libertad a presuntos responsables de delitos, Hernández Giadiáns confió en el trabajo coordinado con el Poder Judicial.

“El trabajo de Fiscalía es un trabajo serio, un trabajo fortalecido, pero eso no obsta de podernos coordinar oportunamente con cualquier instancia, con cualquier poder, el Poder Judicial que es en este caso quien administra la justicia y estamos convencidos que un trabajo en equipo da mejores resultados”, finalizó.

En agosto de 2019 Silvia Jazmín fue asesinada y su cuerpo fue hallado calcinado en un basurero clandestino que de la autopista Minatitlán-Villahermosa.