AÑO 17 VOLUMEN 4266

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

La Columna

En que se han aplicado los miles de millones de pesos

Fanny Yépez

 

-Diariamente son más noticias negativas que positivas

-No se transparentan recursos públicos asegura diputado

-La violencia invade al municipio de Naolinco

-No tenemos convenios y no vamos a tenerlos: Yunes Linares

En que se han aplicado los miles de millones de pesos

¿Dónde está ese dinero?

Preguntó extrañado el senador Héctor Yunes Landa, al tiempo que detalló una suma de diversas cantidades que ha recibido el gobierno del estado, de las que nadie sabe dónde han ido a parar.

“El gobierno anterior provocó una deuda de 3 mil millones de pesos, pero el gobierno actual en tan solo 4 meses triplicó la deuda, son 11 mil millones de pesos de los cuales nadie sabe dónde se han aplicado”.

A los colaboradores de Duarte ha dicho que les ha recogido dinero.

¿Dónde está ese dinero?

¿Cuál es el destino del helicóptero, del avión que dice recogió?

El gobernador ha vendido impunidad, porque de los que antes habló, ahora no se acuerda y estos que se decían estar en contra, ahora votan lo que él propone, sostuvo el senador que llegó al palacio municipal de Veracruz a grabar un spot para anunciar su Quinto Informe de labores.

Con esas declaraciones del Senador queda claro que no son los medios de comunicación los que lo acosan o esperan un convenio, como lo mencionó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, son otros actores de la política estatal y nacional, los que hacen los señalamientos de la mala administración que lleva a cabo.

Los medios de comunicación tienen el compromiso de hacer públicas esas declaraciones que por cierto se grabaron en video que circularon este mismo lunes a través delas redes sociales.

El reclamo del gobernador es porque dice que solo se menciona en los medios de comunicación las cosas negativas y no las cosas buenas que hace su gobierno.

Pero lo que no sabe el gobernador es que nadie de su equipo se preocupa por dar a conocer esos avances, que según él se tienen, sencillamente porque no funciona a toda su capacidad el área de Comunicación Social.

Diariamente son más noticias negativas que positivas

Solo reportan lo que se dice y lo llenan de información negativa esas seis personas que le hacen el monitoreo, lamentablemente no han entendido el flujo que debiera tener la comunicación en el gobierno del estado, de ida y vuelta.

Si midieran el impacto de la información diaria, se darían cuenta de que son más noticias negativas que positivas, pero nadie de sus conspicuos colaboradores le ha podido dar al clavo o no quieren hacerlo, porque al gobernador no le preocupaba que hablaran mal de su administración los medios locales, pero la mala imagen lo está rebasando y sabiendo que este será un mal precedente para las próximas elecciones se pone más alterado.

Parece que a nueve meses de haber tomado protesta para ejercer esa responsabilidad, ha logrado unificar a los medios de comunicación del estado, pero en su contra.

Solo es cuestión de revisar los periódicos tradicionales, los más influyentes en la opinión pública que diariamente revelan las anomalías que se cometen en la administración estatal.

No sería difícil dar a conocer esos “avances” que menciona pero de cual dependencia, es la pregunta.

A nivel nacional, en el noticiero de Carmen Aristegui, se denunció la falta de responsabilidad de la Fiscalía General del Estado, que no ha informado de manera oficial, los desaparecidos que se han registrado en el estado en este año.

No obstante de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos le envió una solicitud para informar acerca de ese delito y los grupos de familiares de esas personas, los Solecitos, les han insistido pero nada se ha logrado.

Esto no es culpa de los medios de comunicación, sencillamente el Fiscal General del Estado no ha cumplido y lo denuncian, situación que trasciende, insisto, a nivel nacional.

No se transparentan los recursos públicos asegura diputado

Tampoco se ha logrado, de acuerdo a la declaración del presidente de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado en el Congreso local, Sergio Rodríguez Cortes, de cumplir con su obligación de transparentar el uso de recursos públicos y la estrategia social “Veracruz comienza contigo”.

El diputado perredista dijo que el gobernador está informado que está fuera de tiempo para acatar la disposición del artículo 5 de la Ley de Ingresos y Presupuestos de egresos de Veracruz.

Eso realmente es serio, que no acate las disposiciones de otro poder que representa los intereses de los veracruzanos y que ahora tendrá que llevarse este caso al pleno del Congreso y se informe como se hicieron los trabajos de tres meses.

Fue tajante el legislador cuando advirtió que los diputados locales no van a ser consecuentes para que el Ejecutivo no se ajuste a lo que el Legislativo establece.

El diputado seguramente no miente, tiene los argumentos suficientes como para hacer ese tipo de declaraciones y no son los medios de comunicación los responsables de esa situación.

Algo pasa al interior de ese palacio de gobierno que no permite que las cosas tengan su justa dimensión diariamente, algo se altera y el gobernador piensa que los culpables son los medios de comunicación por no decir las cosas buenas.

“Veracruz ha cambiado para beneficio de todos, yo sé que hay a quienes no les gusta reconocerlo, les cuesta mucho trabajo porque no tenemos convenios y no vamos a tenerlos…” así fue la expresión de Miguel Ángel Yunes Linares.

Tal como lo dijo se publicó a los pocos minutos.

La palabra convenio no ofendió a ningún periodista, porque si eso pensaba ahora le queda claro que nadie se inmutó, ni trataron de ocultar esa frase que parecía que podría ofender. Nada sucedió.

La delincuencia invade al municipio de Naolinco

El problema de la violencia e inseguridad en distintos puntos del estado, mantiene preocupados a los habitantes de muchos municipios, al grado que en el fraccionamiento cuatro soles de Naolinco, este martes los vecinos bloquearán la entrada principal.

Están hartos de los robos a casas habitación y de las constantes amenazas de los delincuentes, por lo que piensan que cerrando podrían tener más control de las personas que ahí se acercan, al mismo tiempo lo hacen para llamar la atención de las autoridades, porque a pesar de que han solicitado la ayuda de la policía nadie les hace caso.

En Coatzacoalcos al amanecer de este lunes dispararon a dos personas, una murió y la otra se encuentra muy grave; el Minatitlán al medio día una mujer recibió dos disparos de arma de fuego cuando al parecer se dirigía a buscar a sus hijos a la escuela.

La delincuencia se ha desatado en todo el estado y no hay día en que no haya personas muertas por balas o armas blancas.

La situación está incontrolable, pero no creemos que sea responsabilidad de los medios de comunicación hacer pública la agresión que recibe la sociedad, porque se está perdiendo el estado de derecho.


Página Principal
Artículos Anteriores
21 Agosto 2017
Funcionarios del PAN-PRD, igual que los priistas o peor
17 Agosto 2017
Detectan violaciones,
en la elección de
Rector de la UV
16 Agosto 2017
-Veracruz vive en el
terror todos los días
15 Agosto 2017
Las elecciones de 2018, de pronóstico reservado
14 Agosto 2017
El ridículo de los diputados panistas con sus peleas de gallos
11 Agosto 2017
Cuitláhuac García será candidato a la gubernatura
10 Agosto 2017
Con la Rectora Sara Ladrón de Guevara, la UV no avanzó
9 Agosto 2017
Exhorto a la Secretaría
de Gobernación por inseguridad
8 Agosto 2017
Bajo rendimiento escolar refleja una evaluación
4 Agosto 2017
Se pusieron de moda las amantes de los políticos
3 Agosto 2017
MAYL amonesta a los medios de comunicación estatales
2 Agosto 2017
Pan y circo el tema de Xóchitl Tress 
31-Julio-2017
En la UV hace falta con urgencia, un golpe de timón
28-Julio-2017
Van 129 asesinatos de mujeres en este año
27-Julio-2017
La inseguridad, talón de Aquiles de MAYL
25-Julio-2017
Comienzan los abusos en las inscripciones
21-Julio-2017
Se aprobó la autonomía financiera de la UV
20-Julio-2017
Téllez Marie presentó un informe ajeno a la realidad
19-Julio-2017
En el caso Javidu está ocurriendo lo increíble
18-Julio-2017
Que se investigue a todos los acusados de corruptos
17-Julio-2017
La salida de Clementina con muchas interpretaciones
14-Julio-2017
El INE normara el uso
de redes sociales
13-Julio-2017
Se preparan diputados para cuestionar a Téllez Marie
12-Julio-2017
El desliz de
Biguen lo delata
11-Julio-2017
El INE exhibe a los tramposos de la alianza PAN/PRD
10-Julio-2017
¿Empresas fantasma
en el Congreso local?
7-Julio-2017
A Sara Ladrón de Guevara le llueve sobre mojado
6-Julio-2017
Como dicen en el rancho, “está de florero”
4-Julio-2017
Un gobernador temperamental y
exigente es MAYL
3-Julio-2017
Involucrados funcionarios con huachicoleros
30-Junio-2017
-Sin piso parejo la UV lanza la convocatoria
29-Junio-2017
-Margarita amenaza con aplicar la estrategia de Calderón
28-Junio-2017
-El PRD a punto de sucumbir por influencia panista
27-Junio-2017
Se han duplicado los homicidios dolosos
26-Junio-2017
Pasaron 24 horas y no
hay detenidos todavía
23-Junio-2017
Américo podría separarse del cargo el domingo
21-Junio-2017
Balaceras
ahuyentan al turismo
19-Junio-2017
Nerviosismo en la JUCOPO
15-Junio-2017
Hay diputados federales veracruzanos, ¡Reprobados!
14-Junio-2017
Yunes vs Yunes, mientras el pueblo está peor
13-Junio-2017
Cinthya se mantiene firme en sus señalamientos
12-Junio-2017
Otra “joyita” de Ramón Poo, la falta de agua
9-Junio-2017
¿Qué los poderes se podrían ir a Veracruz?
8-Junio-2017
Se presenta el reclamo por las violaciones
7-Junio-2017
-Ahora viene el recuento de voto por voto
6-Junio-2017
-Después de las elecciones ¿se reactivara la economía?
1-Junio-2017
-Eva Cadena y su escándalo a nivel nacional
30-Mayo-2017
Podría presentarse voto corporativo… pero en contra
27-Mayo-2017
-La hermana del Fiscal también está acusada
26-Mayo-2017
-La hermana del Fiscal también está acusada
25-Mayo-2017
-Rodrigo García es un aliado del gobernador, ajá

13-Julio-2017
Se preparan diputados para cuestionar a Téllez Marie