AÑO 18 VOLUMEN 5324

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Adelanta Cuitláhuac Tercera
‘Alerta por COVID’, Será de Seis Días

Javier Laertes

Córdoba, Ver.,: En Veracruz se aplicará una tercera “Alerta Especial por COVID-19’ la siguiente semana, como medida preventiva para evitar el incremento de contagios en la entidad adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Desde la ciudad de Córdoba, el Ejecutivo estatal puntualizó que estas restricciones de movilidad estarán vigentes por seis días, es decir desde el jueves 28 de enero y hasta el martes dos de febrero.

“Y viene la tercera para el siguiente fin de semana que va a ser por seis días, jueves, viernes, sábado, domingo, lunes y martes”, adelantó y recordó que en este momento son 84 municipios los que se encuentran alerta.

Y es que reconoció que en los últimos días se “atenuó” la situación de los contagios, por lo que reiteró continuarán con la aplicación de estas medidas para evitar llegar nuevamente a semáforo rojo.
“Tendremos que ir lo haciendo ya notamos que se atenuó el crecimiento súbito de casos, pero no nos queremos confiar", dijo y explicó que se han hecho mediciones para determinar y corroborar el sentido de la curva.
Reconoció la respuesta de los alcaldes del estado, para sumarse a estas acciones preventivas, para hacer frente a los contagios.
"Varios alcaldes dijeron nosotros nos sumamos aunque estemos en amarillo y esto es muy favorable. Entonces sin duda los que están en naranja, sin duda los que están en color rojo están en el tema y me da gusto que hayan tomado ese nivel de compromiso", finalizó.