AÑO 18 VOLUMEN 5324

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Adeuda Estado al SAT 16 Mil mdp, este Año Cubrirá 11 Mil mdp

Javier Laertes

Córdoba, Ver.: La administración estatal planea pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT), 11 mil millones de pesos como parte del adeudo que el Estado mantiene del orden de los 16 mil millones, señaló el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.

En entrevista explicó que dentro de esta deuda se incluye la que mantiene la Fiscalía General del Estado (FGE), con ese organismo, al igual que la Universidad Veracruzana (UV).

Es por lo anterior que se planea en el presente 2021, cubrir alrededor de 11 mil de los 16 mil millones de pesos de la deuda con el SAT, para evitar además que la federación retenga cerca de 100 millones de participaciones mensuales a la entidad.

“Estamos haciendo los últimos números, realmente aquí entran varias dependencias, no solo es Ejecutivo, también debe la Fiscalía General del Estado, también hay un adeudo pendiente de la UV; esperamos este año alrededor de 11 mil millones de pesos lo que podamos pagar al SAT”, apuntó.

El funcionario estatal explicó que al pagar este recurso, Veracruz recuperará alrededor de mil millones de pesos anuales, que destina el gobierno de la república de participaciones federales.

“De estos créditos fiscales al gobierno del Estado le retienen cerca de mil millones al año, la federación nos retiene participaciones; el objetivo de hacer este pago es que nos dejen de descontar estos mil millones de participaciones al año”, explicó.