AÑO 18 VOLUMEN 5324

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Avanza Veracruz en Materia Laboral, en Octubre
Iniciará Nuevo Modelo de Justicia para los Trabajadores

Javier Laertes

En octubre entrará en vigor el nuevo Modelo y Sistema de Justicia laboral en Veracruz, adelantó la Secretaria de Trabajo federal María Luisa Alcalde, quien reconoció el avance del estado a pesar de la pandemia.

En conferencia de prensa desde el municipio de Córdoba donde se signó un convenio entre el Estado y la federación, en relación con el tema de la reforma puntualizó que el objetivo es mejorar la situación legal laboral.

Y es que mencionó que en este nuevo esquema el gobierno se mantiene estrictamente al margen de las decisiones de los trabajadores, para la elección de sus dirigentes sindicales.

“El primero de octubre iniciar Otro modelo y otro sistema de justicia ; apuesta a la conciliación que mas del 80 por ciento se resuelvan los conflictos por medio de la conciliación hasta en 46 días”, apuntó.

En ese tenor señaló se trabaja en coordinación con el Poder Judicial del Estado, así como el Congreso local y el Poder Ejecutivo, para llevar a cabo estas acciones.

“Garantizar que los trabajadores puedan elegir a quienes los representen, donde los dirigentes podrán ser elegidos por las bases. Fortalece a las empresas y a los propios trabajadores”, dijo y señaló además que es un compromiso con los socios comerciales como es Canadá y Estados Unidos.

Asimismo, insistió que Veracruz lleva un avance importante en la materia a pesar de la pandemia, por lo que insistió en octubre desde Palacio Nacional y en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador iniciar este proceso.

“Se ha avanzado a pesar de la pandemia, estaremos a tiempo para que el primero de octubre estenos desde Palacio Nacional con el presidente dando el banderazo”, finalizó.