AÑO 18 VOLUMEN 5324

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Jueces Bajo la Lupa del Poder Judicial,
Renuncian Cuatro Revela Presidenta

Javier Laertes

Córdoba, Ver.: El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), revisa e investiga el actuar de los jueces por lo que realiza una rotación de los mismos, donde algunos han renunciado reveló la magistrada presidenta Isabel Romero Cruz.

En entrevista señaló que los jueces “andaban sueltos”, por lo que ante la petición expresa que hizo el gobernador tras la liberación de algunos presuntos delincuentes, se inició un proceso de revisión al interior del Poder Judicial y de los jueces.

“Estamos trabajando el ello, llevando a cabo algunas cuestiones que por el momento no puedo informarles, si estamos en ello para sancionar, los estamos investigando a todos y cada uno de ellos los estamos investigando”, detalló.

Se determinó realizar rotaciones, lo que generó la inconformidad de algunos por lo que alrededor de cuatro presentaron sus renuncias al cargo.

“Estamos haciendo muchos cambios y algunos jueces ya no están, algunos ya no están, muchos cambios hemos hecho, algunos muy incomodos porque no les agradan los cambios y han renunciado, aproximadamente cuatro personas han renunciado”, señaló.

La magistrada presidenta de la Judicatura del Estado, afirmó que se realiza una investigación exhaustiva para detectar irregularidades donde advirtió se actuará de acuerdo a la ley en caso de confirmarlas.

“Por eso a diario los estamos monitoreando, no es que te nombro juez y te quedas y haces lo que quieras, tienen que responder a la ciudadanía, a Veracruz”, apuntó.

Finalmente, Romero Cruz dejó en claro que el objetivo del Poder Judicial es que en Veracruz la ley se aplique por igual, en beneficio de todos los veracruzanos.