AÑO 18 VOLUMEN 5324

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

‘No Engañar a la Gente’, Vacunas Contra
COVID las Adquiere Gobierno Federal

Javier Laertes

La vacuna contra el COVID-19 en Veracruz la distribuye el gobierno federal, pues fue el que realizó el contrato internacional para adquirir las dosis para todo el país, aclaró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa desee Córdoba el Jefe del Ejecutivo, pidió a no engañar a la población ya que ante la demanda de la vacuna a nivel mundial, se dificulta acceder a los contratos de compra.

Lo anterior respecto a lo expuesto por alcaldes, así como algunos empresarios que plantean el adquirir vacunas contra COVID-19, para aplicarla en los municipios, así como de manera particular, sin embargo, el mandatario veracruzano reiteró que es el gobierno federal el que signó el contrato para acceder a las dosis.

Mencionó que Veracruz ha recibido las vacunas, donde se concluyó de vacunar a los médicos y enfermeras de la primera línea de atención a COVID-19, por lo que son mas de 3 mil dosis que se aplican al resto del personal de salud, donde se prevé que en febrero se avance en el proceso.

Por lo anterior, insistió en que se dará continuidad al proceso de vacunación conforme a lo planteado en el calendario que planteó la federación, para aplicar la vacuna a los sectores conforme al riesgo que enfrentan de acuerdo a la edad.