AÑO 18 VOLUMEN 5324

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

PC Trabaja Coordinadamente con 84 Municipios
Durante 'Alerta Especial por COVID-19'

Javier Laertes

Desde este viernes y hasta el domingo se aplica la “Alerta Especial por COVID-19” en 84 municipios de la entidad, para evitar al máximo el aumento de contagios por lo que la Secretaria de Protección Civil trabaja en coordinación con otras instancias estatales y municipales en apoyo a estas acciones.

La titular de la dependencia Guadalupe Osorno Maldonado, dejó en claro que la instrucción del Ejecutivo del Estado es clara, evitar en todo momento los conglomerados de personas, así como reuniones en espacios cerrados o públicos.

Asimismo, el aplicar las restricciones de movilidad, el cierre de vialidades y centros históricos de más de 80 municipios que se encuentran en semáforo rojo y naranja, en un horario de siete de la mañana a seis de la tarde, así como el promover el que se queden en casa.

“Es importante que la población tome sus previsiones y que programe actividades para quedarse en casa, es importante decir que tenemos que cuidarnos en la medida que todas y todos cumplamos las medidas básicas de quedarse en casa a menos que sea estrictamente necesario”, puntualizó.

La funcionaria estatal, dejó en claro que en caso de que, por alguna razón necesaria como la compra de víveres, lo debe hacer una sola persona, aplicando todas las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, así como respetar la sana distancia.

“Las cuestiones de higiene, el uso correcto del cubrebocas, vamos a poder disminuir los contagios de COVID-19 que es parte del decreto que emitió el gobernador y vamos a trabajar en coordinación con estos municipios”, aseveró.

Dicha alerta se aplica en los municipios de Actopan, Acultzingo, Agua Dulce, Álamo Temapache, Alto Lucero, Altotonga, Amatlán de los Reyes, La Antigua, Atlahuilco, Atzacan, Atzalan, Banderilla, Camerino Z. Mendoza, Carrillo Puerto, Castillo de Teayo, Catemaco, Cazones, Cerro Azul, Chalma, Chicontepec, Chumatlán, Coahuitlán, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Colipa, Córdoba, Coscomatepec.

Así como Coxquihui, Coyutla, Emiliano Zapata, Espinal, Filomeno Mata, Fortín, Gutiérrez Zamora, Huatusco, Huayacocotla, Huiloapan, Ilamatlán, Isla, Ixhuatlán del Café, Ixhuatlán del Sureste, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Jalacingo, José Azueta, Maltrata, Mariano Escobedo, Martínez de la Torre, Mecatlán, Minatitlán, Misantla, Nanchital, Nogales, Oluta, Omealca, Orizaba, Pánuco, Papantla.

Paso de Ovejas, Perote, Poza Rica, Pueblo Viejo, Puente Nacional, Rafael Delgado, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, San Rafael, Tamiahua, Tampico Alto, Tantoyuca, Tecolutla, Tempoal, Teocelo, Texcatepec, Tihuatlán, Tlalnelhuayocan, Tlaltetela, Tuxpan, Veracruz, Xalapa, Zacualpan, Zontecomatlán y Zozocolco.