AÑO 18 VOLUMEN 5350

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Alertan en Oaxaca sobre Compra de Vacuna Anticovid Falsa

Excélsior

*El activista César Mateos exhortó a acatar las fechas del Plan Nacional de Vacunación; recordó que es compromiso del gobierno de México vacunar gratuitamente

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que las autoridades alertaran sobre la venta falsa de vacunas contra Covid-19, el activista César Mateos exhortó a los oaxaqueños a acatar las fechas del Plan Nacional de Vacunación y no caer en la desesperación de comprar biológicos piratas que podrían poner en riesgo su salud.

Hago hincapié en que los oaxaqueños tengan mucho cuidado de no acudir a los falsos llamados de la delincuencia para comprar supuestas vacunas. Las dosis avaladas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) están llegando por los mecanismos oficiales a los centros de salud, sólo es cuestión de tener paciencia para recibir la vacuna”, señaló.

Mateos recordó que es compromiso del gobierno de México vacunar gratuitamente a toda la población.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lo dejó muy claro y lo ha dicho muchas veces, la salud es un derecho humano y por ello la vacuna contra COVID-19 es gratuita y universal”, comentó.

Indicó que en el mundo hay 142 países que aún no cuentan con la vacuna y México dijo, por fortuna la tiene y ahora conforme al Plan Nacional de Vacunación establecido por la Secretaría de Salud Federal, se inocula a los adultos mayores