AÑO 18 VOLUMEN 5350

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Confirma SEDENA la Muerte de Seis Elementos
tras Accidente de Aeronave en el Lencero

Javier Laertes

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), investiga por medio de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos, el percance que costó la vida a seis elementos militares que viajaban a bordo de la aeronave Lear Jet-45 matrícula 3912 que se siniestró en las inmediaciones del aeropuerto del Lencero.

A través del comunicado 21/2021 la SEDENA informó que el percance se registró alrededor de las 9:45 horas de este domingo, cuando la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana sufrió un accidente al despegar del aeropuerto.

En el documento confirmó la muerte de seis personas que viajaban en el avión, incluido el piloto y copiloto, por lo que aseguró que los familiares de las victimas recibirán el acompañamiento necesario, así como el apoyo que requieran.

Asimismo, que por medio de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la SEDENA y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, se realizan los peritajes para determinar las causas del accidente.

A continuación, el comunicado de la SEDENA:

La Secretaría de la defensa Nacional informa a la opinión pública que aproximadamente a las 09:45 horas de esta fecha, el aeronave LearJet- 45 matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió accidente al despegar del aeropuerto Nacional del “Lencero” ubicado el municipio de Emiliano Zapata Veracruz., en este acontecimiento lamentablemente perdieron la vida 6 elementos militares.

El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa que integramos el instituto armado, expresamos nuestro más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber. Esta dependencia verificará que se otorguen los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes, así como, el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades durante ese difícil momento.

La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea realizan los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el evento.