AÑO 18 VOLUMEN 5350

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Frente Frío 37 Recorre Territorio Veracruzano,
Incrementan Lluvias, Norte y Disminuye Temperatura

Javier Laertes

El Frente Frío 37 recorre este lunes territorio veracruzano el cual ingresó por el norte de la entidad, por lo que se prevé su paso en las próximas horas por el centro y sur del estado, generando condiciones para lluvias, nublados, lloviznas, norte y descenso de las temperaturas, por lo que la Secretaría de Protección Civil mantiene activo un “Aviso Especial”.

El meteorólogo Jaffet Cervantes señaló que de acuerdo al pronóstico este fenómeno traerá consigo rachas de viento importantes, así como lluvias, donde las de mayor intensidad se prevén en las regiones de Nautla, Misantla y Coatzacoalcos.

“El frente frío número 37 va a recorrer la entidad veracruzana, generando a su paso incremento de nublados con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias, las más importantes en las cuencas de los ríos Nautla, Misantla y Papalopan – Coatzacoalcos. La masa de aire frío generaría un evento de norte que se estiman velocidades de 45 a 55 kilómetros por hora con rachas de 65 a 75 kilómetros por hora iniciando la mañana de este lunes en la costa norte, extendiéndose al centro y sur en el transcurso del día”, detalló.

Asimismo, se prevé la temperatura en gran parte de la entidad tienda a disminuir de manera gradual, donde se prevé que esta situación sea más notable el martes donde no se descartan heladas en zonas de montaña.

“Estará disminuyendo gradualmente la temperatura, siendo más notable hacia el martes, por esa situación la Secretaría de Protección Civil mantiene activo un Aviso Especial”, señaló.

Finalmente, hizo un llamado a la población a mantenerse pendiente de los pronósticos del tiempo, así como abrigarse y atender en todo momento las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.