AÑO 17 VOLUMEN 4188

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Comentario Exprés

Enrique Ochoa Reza ofreció todo su apoyo a Montano

Felipe Mendiola Parra

 

En Xalapa, en medio de las campañas políticas de repente se suspendieron las encuestas o al menos no se dan los resultados, como se acostumbraba hacer, donde cada partido se decía el más aventajado.

La empresa encuestadora para poder realizar esa medición, debe estar acreditada por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), de lo contrario quien lo hiciera sin esa autorización, podría estar incurriendo en un delito.

Desde que iniciaron las campañas el candidato de la alianza que Resurja Veracruz, Alejandro Montano, reconoció que comenzaba con el porcentaje más bajo de esas mediciones que se hicieron al inicio, en comparación con otros partidos, pero no se detuvo, se esforzó por entrar en la contienda electoral y con los días su público se fue incrementando.

El espaldarazo que le dio este domingo el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, lo catapultó a otra posición muy superior.

En ese evento priista, Alejandro Montano firmó todas sus propuestas, como un compromiso con la sociedad en las que se comprometió a cumplirlas, ese acto se llevó a cabo ante un notario público.

En los círculos políticos de la semana pasada alguien se atrevió a insinuar una posible distancia entre el alcalde Américo Zúñiga Martínez y el candidato a la presidencia municipal, pero esa versión quedó desechada en ese encuentro de priistas, porque el propio alcalde le levantó el brazo a Montano Guzmán en señal de triunfo y con micrófono en mano confirmó todo su apoyo para el capitán.

Es fácil entender que cuando los otros candidatos sienten el peso del contrincante hacen todo lo posible para desacreditarlo, pero esa “grilla perversa” se eliminó dando la cara, como lo hizo Américo Zúñiga, teniendo como testigos de calidad al propio dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza; al presidente del CDE del PRI, Renato Alarcón Guevara; al senador José Yunes Zorrilla y a más de mil asistentes, entre los que se encontraban líderes sindicales, dirigentes empresariales, jóvenes de diversas organizaciones, obreros y campesinos.

Esa fue una fiesta política para Alejandro Montano que disfrutó ver y escuchar todas las muestras de afecto de la gente que se reunió en un conocido salón de fiestas de la avenida Xalapa, enla capital del estado