AÑO 18 VOLUMEN 5118

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Ambiente Cálido y Probabilidad de Lluvias en Territorio Estatal

Javier Laertes

Ambiente cálido se prevé durante este viernes en territorio veracruzano, así como la probabilidad de nublados, como lluvias y posibles tormentas en regiones de montaña adelantó el subcoordinador de Pronóstico Estacional. Federico Acevedo Rosas.

“Estará el ambiente cálido en gran parte del estado, no hay mucho cambio, cuando llegue a disminuir la nubosidad que está en el centro y sur del estado, esto al medio día y durante la tarde, temperatura tenderá a elevarse y hará nuevamente calor”, destacó.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Protección Civil, puntualizo que se prevén precipitaciones hacia la tarde – noche en zonas altas, así como por madrugada y mañana en regiones de llanura y costa.

“Habrá posibilidad de que llueva durante la tarde y noche en especial hacia las regiones de montaña y de esta noche a mañana en las costas, algunas zonas costeras del estado, así como en algunas llanuras del mismo”, dijo y destacó que hacia el fin de semana se prevén periodos de sol, así como precipitaciones.

“Para el fin de semana se esperan periodos de sol importantes, pero también la posibilidad de lluvias y tormentas, sobre todo en regiones de montaña, con temperaturas mínimas entre 23 a 28 y las máximas entre 35 a 39”, detalló.

Asimismo, mencionó que una vaguada podría generar posibles lluvias en los siguientes días tras su paso por el territorio nacional, por lo que no se descartan precipitaciones en la semana.