AÑO 18 VOLUMEN 5118

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

CMAS Aplica Subsidio hasta del 50% a
en Tarifa de Agua en Xalapa

Javier Laertes

Alrededor de 18 mil xalapeños recibieron descuentos por el servicio de agua durante el periodo de mayo y junio, donde el Ayuntamiento planteó un subsidio el cual se refleja en el recibo respectivo señaló el Gerente Comercial de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Martín Ladrón de Guevara de Florencia.

“Vamos atrasados en la recaudación, por lo tanto, también nos atrasamos en el subsidio, pero, sin embargo, tenemos cerca de 18 mil usuarios de tipo doméstico que han venido a pagar y se les aplicó el subsidio”, apuntó.

El funcionario municipal explicó que los descuentos van desde un 50 por ciento de acuerdo a la situación de cada usuario, hasta el 5 por ciento y donde todos reciben este beneficio.

“Al popular un subsidio del 50 por ciento, al de interés social el 25 por ciento, doméstico medio 15 por ciento y residencial el 5 por ciento; el subsidio se comenzó aplicar a partir de mayo”, detalló.

Explicó que al momento llevan un avance del 20 por ciento de la recaudación por el servicio, por lo que para llegar al cien por ciento de los descuentos tendrá que cubrir su pago el total de usuarios.

Sin embargo, afirmó que en este momento se concluyó con la entrega de los recibos al total de los usuarios, para que puedan acudir a cubrir el pago del mismo.

“Andamos por el 20 por ciento, para poder aplicar al cien por ciento, el usuario tiene que venir a pagar y en el pago ahí se va aplicando el subsidio, lo que si tenemos al cien por ciento es el recibo que se entregó a domicilio, cada uno con su descuento”, mencionó.

Explicó que el descuento de cada usuario se especifica en una nota que va impresa en el recibo del periodo mayo y junio, donde se indica el porcentaje que se aplica de acuerdo a si es de interés social, doméstico medio y residencial.

Finalmente aclaró que el subsidio aplica para los meses de mayo y junio, más no para para adeudos anteriores.