AÑO 18 VOLUMEN 5118

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Protestan Contra Titular de CAEV Río Blanco,
Exigen Agua para Más de 700 Familias

 

*Vecinos de “Las Haciendas” ya están hartos de la incompetencia de Karim Hernández Torres.

Río Blanco, Veracruz.-Por enésima ocasión,  vecinos de la Unidad Habitacional Villas de Las Haciendas 2 del municipio de Río Blanco, tomaron hoy las oficinas de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) con sede en esta localidad y bloquearon la vialidad para exigir que les doten del vital líquido.

En dicha condición se encuentran más de  700 familias que carecen del servicio de agua.

Expusieron que el titular de la CAEV, Karim Hernández Torres no da soluciones a los problemas y su estancia en la dependencia es inútil, pues no resuelve ni atiende las necesidades de la población rioblanquense.

Los afectados recordaron que desde hace un año, se presentaron problemas con el abasto de agua, se hicieron los peritajes correspondientes y la constructora no resultó responsable, por lo que el problema era de la CAEV.

Expusieron que cuando acuden a las oficinas del organismo operador del agua, son tratados de forma déspota por el personal, quienes argumentan que no es su problema.

Para atender la problemática este día, acudió personal de Política Regional, los cuales con una comisión de vecinos realizaron un diálogo con Karim Hernández Torres, quien de entrada se negaba a dar la cara y finalmente se comprometió a enviar pipas desde este jueves, debido a que tienen varios días sin el vital líquido. También la CAEV, rehabilitará la línea de agua San Javier para que a mediano plazo se le dé solución a ese problema.

Después de dos horas y media, liberaron las oficinas y levantaron el bloqueo que mantenían sobre la avenida México a la altura de la calle Xalapa, que es la principal vía para el tránsito hacia Orizaba y Nogales.

Al salir los vecinos mencionaron que van a esperar la llegada de las pipas, pero estarán a la expectativa y tomarán las medidas correspondientes en caso de continuar el problema del que ya están cansados por la incompetencia de quien se siente intocable, pues se dice: “sobrino del gobernador”.