AÑO 11 VOLUMEN 3981

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Al Pie de la Letra

VERACRUZ: INSTITUCIONES SOCAVADAS

Raymundo Jiménez

Como nunca antes se había visto en nuestra entidad ni, al parecer, en ningún otro estado del país en los que desde 1989 se ha venido dando la alternancia en el poder, ahora, en Veracruz, donde a partir de diciembre próximo iniciará una nueva administración estatal derivada de la alianza triunfadora PAN-PRD, se está dando un cierre sexenal apocalíptico que hasta hace un año era inimaginable, ya que en medio de la agitada confrontación de las cabezas de ambos grupos antagónicos, se está erosionando la credibilidad y legitimidad de algunas instituciones.

Para empezar, jamás se había dado un caso como el que ahora estamos presenciando en Veracruz con el gobernador saliente y el entrante sujetos a investigación por la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado, pues los dos se han acusado mutuamente de lavado de dinero y por enriquecimiento ilícito.

Este intercambio de denuncias penales entre el mandatario priista Javier Duarte y su sucesor Miguel Ángel Yunes Linares, del PAN, dejó malparada este miércoles hasta a Televisa, pues en su noticiero matutino que conduce el periodista Carlos Loret –el cual le ha dedicado varias emisiones consecutivas a Duarte de Ochoa– se le dio un gran despliegue informativo a un operativo realizado por la PGR el pasado martes en Palacio de Gobierno y que según el conductor del canal de Las Estrellas sólo era para indagar sobre las propiedades del gobernador en funciones.

Pero minutos después, primero a través de su cuenta personal de Twitter y luego por conducto de su secretario de Gobierno, Flavino Ríos –aludido también por Loret–, Duarte confirmó el operativo de la PGR pero puntualizó que fue para investigar también las propiedades de Yunes Linares, pues Ríos Alvarado afirmó que se llevaron los registros catastrales de ambos personajes. 

“Efectivamente ayer la @PGR_mx estuvo en #Xalapa, fueron a ver el tema de las propiedades de Miguel Ángel Yunes en #Veracruz @CarlosLoret 1/2”, destacó Duarte en un primer mensaje. Pero luego envió este otro: “Quien te pasó la información te engañó, la visita de la @PGR_mx a Palacio de Gobierno fue para verificar el caso Yunes. @CarlosLoret 2/2”. Y posteriormente, en un tercer tuit, le aclaró al periodista de Televisa que la declaración que hizo Ríos Alvarado ante la PGR tiene que ver con la misma investigación. “Mi Secretario de Gobierno tiene copia de la actuación de ayer de la @PGR_mx en donde vinieron a indagar el caso Yunes. @CarlosLoret”, le precisó.

En su Twitter @CarlosLoret, el conductor  del noticiero de Televisa sólo acató a responder: “@Javier_Duarte Le reiteramos la invitación al estudio de #DespiertaConLoret”, solicitud que el acosado mandatario veracruzano habría desairado.

Por su parte, Ríos Alvarado, en un comunicado enviado por la SEGOB en la tarde, reafirmó que compareció como testigo de una investigación que realiza la Procuraduría General de la

República sobre los bienes de Yunes Linares, su esposa y sus hijos, y negó que se hubiera realizado algún operativo o confrontación entre el Gobierno de Veracruz y la PGR como lo había afirmado Loret en su noticiero. “Al contrario, siempre hemos estado dispuestos a colaborar, en especial con la Procuraduría. Lo que tuvimos fue una reunión en la que prevaleció la urbanidad y la civilidad política, y en ese sentido el Gobierno del Estado ha entregado toda la información desde el primer momento en que supimos que se investigaba a la familia Yunes Linares”, consignó Flavino, quien añadió que “conozco perfectamente el alcance legal de mis responsabilidades como Secretario de Gobierno, y les comento a todos que en ningún momento el Gobernador Javier Duarte de Ochoa me ha pedido que haga algo indebido o ilegal en el tiempo que llevo de laborar con él”.

El titular de la SEGOB del estado explicó que este lunes 19 de septiembre a las 15:00 horas se entrevistó con el subprocurador de la PGR, José Guadalupe Medina Romero, así como con el fiscal Especial para el Combate a la Corrupción en el Servicio Público Federal, Carlos Zapico Esquivias, a quienes les reiteró de nueva cuenta que el Gobierno del Estado muestra claridad y apertura en la información referente a Catastro, y pone a disposición cualquier dato que sirva de referencia para las investigaciones realizadas.

Descartó que se haya ocultado cualquier tipo de información a la PGR y comentó que “los datos con los que cuenta la Oficina de Catastro fluye de los ayuntamientos hacia el estado; es decir, toda la información con la que cuenta esta dependencia viene directamente de lo que reportan los municipios, y esa es la información que Catastro proporcionó a la PGR. En ningún momento se ha negado u ocultado nada.”

Sin embargo, unas horas después, la propia PGR convocó a conferencia de prensa para confirmar oficialmente que había atraído dos indagatorias que se relacionan con investigaciones por enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento de un deber legal, en las que se incluye como uno de los presuntos responsables al gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Durante un mensaje a medios, el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), José Guadalupe Medina Romero, dio a conocer que al investigar versiones periodísticas que señalaban que el Registro Público de la Propiedad le mintió a la Procuraduría General de la República sobre las propiedades y empresas en las que es socio el mandatario veracruzano, la PGR determinó atraer por conectividad, con la indagatoria que se tiene en el ámbito federal y en la que se investiga a Duarte de Ochoa, las dos carpetas de investigación que abrió la Fiscalía de Justicia de Veracruz.

El subprocurador Medina Romero también informó que la PGR investiga “cómo se filtró información relativa al proceso de Duarte”, por lo que, dijo, agentes del Ministerio Público de la Federación han acudido a dicha entidad para interrogar a los funcionarios del Gobierno de Veracruz que pudieran estar involucrados en el delito de filtración de documentos, entre ellos el director general de Catastro y Valuación de la SEGOB, Domingo Yorio Saqui, acerca de quien Flavino Ríos reconoció que efectivamente en esta indagatoria había pasado de testigo a indiciado, y al cual el gobernador Duarte defendió a través de su cuenta de Twitter en un par de mensajes. “El Dir de Catastro es inculpado por

la @PGR_mx por haber filtrado información de la investigación de las propiedades de Yunes. @CarlosLoret”, tuiteó primero, y luego, en otro tuit, expuso: “El Director de Catastro, Domingo Yorio, ha actuado apegado a derecho y no se ha dejado intimidar por las amenazas de Yunes”. 

¡Vaya manera de pretender confundir y manipular a la opinión pública! ¿A quiénes debemos creerles?

Otro ente público que está sujeto a un grave desgaste institucional es la Fiscalía General del Estado,  pues muy aparte de que deberá desahogar imparcialmente las denuncias penales que interpusieron en contra de cada quien Yunes y Duarte, ahora esta entidad autónoma que encabeza Luis Ángel Bravo ha sido severamente cuestionada por voceros de la Iglesia católica por las declaraciones que hizo el fiscal sobre los crímenes de los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez y José Alfredo Suárez.  

“Es una grave irresponsabilidad dar a conocer de manera apresurada información sobre el asesinato de los dos sacerdotes de la Diócesis de Papantla. Tal parece que el gobierno quiere deslindarse de los hechos lo más pronto posible”, señaló Hugo Valdemar, director de Comunicación Social del Arzobispado de México, quien desacreditó la versión de Bravo Contreras, ya que, dijo, “el que hayan estado tomando licor no justifica su muerte”. “Ahora resulta que la Fiscalía de Veracruz es la más eficaz del mundo. ¿Pero qué podemos esperar de esta instancia que responde a los intereses de un gobierno estatal tan cuestionado?”, criticó el padre Valdemar, quien añadió: “¿Qué podemos esperar de este Fiscal que asegura que se trató de un sacerdote y de un sacristán, y no de dos sacerdotes, cuando el obispo José Trinidad Zapata lo ha confirmado desde el día de ayer? ¿Qué tipo de investigación está haciendo que ni siquiera sabe distinguir a las víctimas? Es realmente irresponsable y vergonzoso”. Por su parte, el presbítero José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, también descalificó la declaración del fiscal, al considerarla “poco creíble” y, además, sospechosa, pues refirió que originalmente los medios de comunicación publicaron que a los sacerdotes se les privó de su libertad o fueron “levantados” y que, por lo tanto, existían indicios del crimen organizado. 

“El tema merece más respeto y que se aclare, porque hay muchas cosas que andan en el aire”, comentó Suazo, quien apuntó que “es extraño que una autoridad fiscal salga de inmediato a cambiar de versión que manejaban los medios sobre el móvil del asesinato”. 

Este miércoles, sin embargo, el fiscal sostuvo su dicho y dijo que con base en las indagatorias y la declaración ministerial rendida por un testigo presencial ya tenían identificados a los presuntos homicidas, por lo que solicitaría las respectivas órdenes de aprehensión.

¿Bravo Contreras hará que los representantes de la Iglesia católica que han puesto en entredicho su investigación se traguen sus palabras o quedará en ridículo la Fiscalía? 

Otro escándalo que cimbró al Poder Judicial de Veracruz fue el que activó con una gran ligereza la magistrada Cecilia Yolanda Castañeda Palmeros, aspirante a presidir el Tribunal Superior de Justicia del Estado, quien sin aportar las pruebas indispensables para sustentar

su dicho, acusó al actual magistrado presidente Alberto Sosa Hernández de corrupción y de autorizar indebidamente un préstamo de 2 mil 500 millones de pesos al Poder Ejecutivo, recursos que, según Castañeda, habrían sido tomados del Fondo Auxiliar para la Impartición de Justicia. 

Sosa Hernández calificó de “infundada” dicha aseveración y tachó de mentirosa a su par. “Lo que se dice acerca de eso es totalmente infundado y evidentemente una mentira”, respondió, pues apuntó que nunca se han autorizado recursos del orden de los mil 600 millones de pesos a su presupuesto. “Que prestamos dinero… ¿a quién? Primero, no tenemos ninguna facultad para poder hacer eso; segundo, no tenemos esas cantidades; tercero, es evidente que nosotros, si no tenemos para cubrir algunas otras cuestiones, menos tenemos para prestar; evidentemente yo tampoco prestaría de mi bolsa”, ironizó.

Este es el Veracruz que está por estrenar la “alternancia”. A ver si de veras hay un cambio.

OTRA ‘CUÑA’ CONTRA DUARTE

Dadas las diferencias políticas que mantiene el gobernador Javier Duarte con el senador Héctor Yunes Landa desde antes de que el legislador priista fuera postulado a la gubernatura de Veracruz, y las cuales se remarcaron después del resultado adverso en la elección de junio pasado, seguramente que no cayó nada bien al mandatario veracruzano el nombramiento que acaba de recibir su correligionario, al cual le ha sido asignada la presidencia de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana de la Cámara alta del Congreso de la Unión, la cual se encargará no sólo de proponer el presupuesto para el Sistema Nacional Anticorrupción que iniciará operaciones el próximo año, sino que además deberá emitir la convocatoria para elegir al titular de la Fiscalía Anticorrupción y a quienes integrarán el Consejo Ciudadano, por cuyas manos pasarán los expedientes de todos los funcionarios públicos sujetos a investigación por prácticas corruptas.

Página Principal

Artículos Anteriores

21 de Septiembre 2016
IGLESIA Y CRIMEN, SIN CONTROL
20 de Septiembre 2016
VERACRUZ: NI PEÑA LO SALVA
19 de Septiembre 2016
GARCÍA GUZMÁN: ¿SORPRENDE?
15 de Septiembre 2016
PRI Y PEÑA, ‘EXCOMULGADOS’
14 de Septiembre 2016
SECCIÓN 32 TAMBALEA A YUNES
13 de Septiembre 2016
VERACRUZ: PAN A PRUEBA
12 de Septiembre 2016
EL DÍSCIPULO
9 de Septiembre 2016
LOS ‘PEPES’
8 de Septiembre 2016
RENUNCIA TARDÍA
7 de Septiembre 2016
GOBERNAR POR TWITTER
6 de Septiembre 2016
‘GOBERNADOR’ O ‘GERENTE’
5 de Septiembre 2016
SUEGROS Y YERNOS ‘INCÓMODOS’ 
2 de Septiembre 2016
PEÑA, OTRO ‘LASTRE’
PARA EL PRI
1 de Septiembre 2016
CDE DEL PRI, APETITOSO BOTÍN
31 de Agosto 2016
YUNES-FIDEL, ¿PACTARON?
30 de Agosto 2016
REGISTRO CIVIL, BAJO LUPA
29 de Agosto 2016
ANAYA ‘DESHOJA’ A MARGARITA
26 de Agosto 2016
‘CONSUMATUM EST’
25 de Agosto 2016
PRI: PRESIDENCIALISMO TÓXICO
24 de Agosto 2016
‘ENMORENADOS’
23 de Agosto 2016
EPN, OTRO ‘MUERTO’ EN 2018 
22 de Agosto 2016
PRI: RENOVARSE O MORIR
19 de Agosto 2016
PRIISMO HUÉRFANO
18 de Agosto 2016
ACORRALADOS
17 de Agosto 2016
¡SÁLVESE QUIEN PUEDA!
16 de Agosto 2016
CONTRARRÉPLICA
15 de Agosto 2016
EL ‘PEÓN ENVENENADO’
12 de Agosto 2016
LA ‘ACLARACIÓN’ DE HERRERA
11 de Agosto 2016
PORTILLA METE ACELERADOR
10 de Agosto 2016
BERMÚDEZ… ¡DESAPARECIÓ!
9 de Agosto 2016
LA ‘CLOACA’ DE SALUD 
8 de Agosto 2016
DUARTE: SAQUEO Y AGANDALLE
5 de Agosto 2016
BERMÚDEZ: ¿A TEXAS?
4 de Agosto 2016
ESQUIZOFRENIA POSELECTORAL
3 de Agosto 2016
CHEDRAUI: ¿PISO PAREJO?
22 de Julio 2016
¿Y EL DIPUTADO 50?
21 de Julio 2016
ECOCIDIO JAROCHO
20 de Julio 2016
CALLEJAS: ‘EL BESO DEL DIABLO’
19 de Julio 2016
PEÑA: ¿TAMBIÉN ‘PERDONARÁ’ A DUARTE?
18 de Julio 2016
UV: ¿ACADÉMICO AMORDAZADO?
15 de Julio 2016
AMÉRICO, ALCALDE REYESHEROLIANO
14 de Julio 2016
OCHOA: MENSAJE ELECTRIZANTE 
13 de Julio 2016
OPERACIÓN ‘ANTI-PEJE’
12 de Julio 2016
DUARTE: DRAMÁTICO FINAL
11 de Julio 2016
PRI-2018: EN CABALLO
DE HACIENDA
8 de Julio 2016
PORRAS Y DUARTE, APORREADOS
7 de Julio 2016
MÁS CARTAS A ‘EUFEMIA’
6 de Julio 2016
ABDICACIÓN DE FACTO
5 de Julio 2016
LA ‘ETICA’ PRIISTA
4 de Julio 2016
SINVERGÜENZAS
1 de Julio 2016
DUARTE: COSTOSO DESLIZ
29 de Junio 2016
‘ATRÁPAME SI PUEDES’
28 de Junio 2016
‘JAVIER… ¡ENTRÉGATE!’
27 de Junio 2016
¿EMPEZÓ LA ‘LIMPIA’?
24 de Junio 2016
LA VENGANZA DE AUDIRAC
23 de Junio 2016
REPROBADOS
22 de Junio 2016
PRI, EN TERAPIA INTENSIVA
21 de Junio 2016
ÚLTIMA CARCAJADA
DE LA CUMBANCHA
20 de Junio 2016
ÚLTIMA CARCAJADA
DE LA CUMBANCHA
17 de Junio 2016
EL PODER CORRUPTOR
DE GAMBOA
16 de Junio 2016
‘CARTAS DE EUFEMIA’
15 de Junio 2016
PRI-2018: ¿MÁS VOTO DE CASTIGO?
14 de Junio 2016
* EL FACTOR DUARTE
13 de Junio 2016
* YUNES: LA COLA
ENTRE LAS PATAS
10 de Junio 2016
PAN-PRD HACIA EL 2018
9 de Junio 2016
MARCADO POR LA ALTERNANCIA
8 de Junio 2016
LA CRISIS PRIISTA
7 de Junio 2016
PRI-VERACRUZ: ¡OPOSICIÓN!
6 de Junio 2016
EL ‘SENADOR MALETAS’ 
3 de Junio 2016
LA CRUZ DE BELTRONES
2 de Junio 2016
* VERACRUZ,
ANTESALA DE 2018
1 de Junio 2016
* ‘PILTRAFA MORAL’
31 de Mayo 2016
AUTOGOL DE CALDERÓN
30 de Mayo 2016
* FIASCO Y CHUBASCO
27 de Mayo 2016
* PAN-PRD: EL EFECTO ‘P’
26 de Mayo 2016
* EL ‘DÚO DINÁMICO’
25 de Mayo 2016
* EL OPLE, SALPICADO
24 de Mayo 2016
* CUITLÁHUAC, EL ‘GANÓN’
23 de Mayo 2016
* ESPOSAS Y AMANTES
EN CAMPAÑA
20 de Mayo 2016
* PAN: ¿VOLVER A LA ‘CONCERTACESIÓN’?
19 de Mayo 2016
* CREEL: ‘PETATE
DEL MUERTO’
18 de Mayo 2016
* PAN: PEDERASTIA, INDEFENDIBLE
17 de Mayo 2016
* MORENA, EL REAL ADVERSARIO
16 de Mayo 2016
* SIGUEN LOS DIABLOS SUELTOS  
13 de Mayo 2016
* ANAYA: MANOS AL FUEGO  
12 de Mayo 2016
* ENCUESTAS Y TENDENCIAS 
11 de Mayo 2016
* M. A.YUNES:
¿LO DEJAN SOLO?  
10 de Mayo 2016
* BUGANZA: BLINDAJE VERDE 
9 de Mayo 2016
* AMAGO MAGISTERIAL 
6 de Mayo 2016
* OPOSICIÓN FRAGMENTADA
5 de Mayo 2016
* EL RENEGADO
4 de Mayo 2016
* MAGISTERIO ELECTORERO
3 de Mayo 2016
* AVES DE RAPIÑA
2 de Mayo 2016
* AMPUDIA BAJO
METRALLA PRIISTA
29 de Abril 2016
* CABALLO QUE
ALCANZA… ¿GANA?
28 de Abril 2016
* VERACRUZ: ¿NADA
DEFINIDO AÚN?
27 de Abril 2016
* BUGANZA: EL DESCRÉDITO
26 de Abril 2016
* ¡ABRAN LAS PUERTAS!
25 de Abril 2016
* M. A. YUNES: ¡TOUCHÉ!
22 de Abril 2016
* PAJARITOS:
MEXICHEM EN LA MIRA  
21 de Abril 2016
* PAN: ABSURDA CANDIDEZ 
20 de Abril 2016
* PAN SE QUEJA DE
¡‘GUERRA SUCIA’!
19 de Abril 2016
* EL ‘FACTOR CUITLÁHUAC’
18 de Abril 2016
* AVE DE TEMPESTADES
15 de Abril 2016
* DOS ‘CARDENALES
’ EN PEROTE
14 de Abril 2016
* MARGARITA
‘DESOJADA’ (SIN H)
13 de Abril 2016
* EL ‘MIRREY’ DE EL ESTERO
11 de Abril 2016
* PANAMÁ: LO MEJOR ESTÁ POR VENIR 
8 de Abril 2016
* ZAMBRANO EXHIBE A YUNES
7 de Abril 2016
* PAPANTLA: LA
PINZA PRI-PVEM 
6 de Abril 2016
* ‘LA MURGA DE PANAMÁ’
5 de Abril 2016
* OMAR YUNES: ‘VÍCTIMA’ MILLONARIA
4 de Abril 2016
* CALDERÓN: ¿VENDRÁ A VERACRUZ?
1 de Abril 2016
* DUARTE: SENTIDAS AUSENCIAS
31 de Marzo 2016
* LA BATALLA
INTERNA DEL PAN
30 de Marzo 2016
* PRI: DUARTE, ‘MAL NECESARIO’
29 de Marzo 2016
* EL ‘CAMBIO’ DE VERACRUZ 
28 de Marzo 2016
* JAQUE A YUNES 
22 de Marzo 2016
* PEPE-HÉCTOR, ALIANZA INDESTRUCTIBLE
21 de Marzo 2016
* SEGURIDAD Y FINANZAS, LOS RETOS
18 de Marzo 2016
* EL ‘REGAÑO’ DE CHEDRAUI
17 de Marzo 2016
* DOÑA SONIA
16 de Marzo 2016
* HÉCTOR, UN
‘TRAICIONADO’ MÁS
15 de Marzo 2016
* PRI: CAMBIAN… ¡O LOS CAMBIAN!
14 de Marzo 2016
* PREMIO A LA DESLEALTAD
11 de Marzo 2016
* PRI SORPRENDE EN COATZA
10 de Marzo 2016
* PRI SORPRENDE EN COATZA
9 de Marzo 2016
* DEL STRIPTEASE A LA ORACIÓN
8 de Marzo 2016
* PRESIÓN TOTONACA
7 de Marzo 2016
* ENTURBIAN PROCESO ELECTORAL
4 de Marzo 2016
* AMBICIÓN Y DESLEALTAD
3 de Marzo 2016
* M.A.YUNES: MISMO CIRCO PERO SIN PAN
2 de Marzo 2016
* LOS HERMANOS ‘INCÓMODOS’
1 de Marzo 2016
* H. YUNES APUESTA AL CONTRASTE
29 de Febrero 2016
* PAPANTLA: MANCHAS
DE SANGRE
26 de Febrero 2016
* LA CRISIS DE LA UV
25 de Febrero 2016
* BELTRONES ‘REVIVE’ A DUARTE
24 de Febrero 2016
* MINATITLÁN, PRUEBA
PARA HÉCTOR
23 de Febrero 2016
* EL ‘TITANIC’ DE PALACIO
22 de Febrero 2016
* ¡AGUAS CON CUITLÁHUAC!
19 de Febrero 2016
* DUARTE: CRECEN LAS PRESIONES
18 de Febrero 2016
* H. YUNES: ¿PROPUSO INTERINATO?
17 de Febrero 2016
* M.A.YUNES: PROLE SALPICADA
16 de Febrero 2016
DUARTE SE VA… EN NOVIEMBRE
15 de Febrero 2016
OBISPOS ADVERTIDOS 
12 de Febrero 2016
* MAYL: ¿Y LOS ‘PRESTANOMBRES’?
11 de Febrero 2016
* LA MANCHA DEL PAN
10 de Febrero 2016
* PEÑA: AUDITORIO CÓMODO
9 de Febrero 2016
* HÉCTOR: EFECTIVO
APOYO A LA UV
5 de Febrero 2016
* BUGANZA: ¿SE BAJÓ
O LO BAJARON?
4 de Febrero 2016
* LOS ‘AGUAFIESTAS’
DEL PAN
3 de Febrero 2016
* AMADEO: ¿MISIÓN IMPOSIBLE?
2 de Febrero 2016
* PAN: ¡YUNISTAS, APANICADOS!
1 de Febrero 2016
* SENTIDAS AUSENCIAS
29 de Enero 2016
* ANAYA Y BASAVE, INCONGRUENTES
28 de Enero 2016
* PAN-PRD: ALIANZA DE ‘CHAPOS’
27 de Enero 2016
* H. YUNES: ¿TÁCTICA ANTICRISIS?
26 de Enero 2016
* EL AVAL DE ALEMÁN
25 de Enero 2016
* CEN-PRI: ‘RUPTURISMO TERSO’
22 de Enero 2016
* BELTRONES Y LA
‘FAMIGLIA’ PRIISTA
21 de Enero 2016
* NAHLE, AHUED Y EL 116
20 de Enero 2016
* VERACRUZ, LA
JOYA PRIISTA
19 de Enero 2016
* LOS PRIMOS
15 de Enero 2016
* LA ‘ALTERNANCIA’ PRIISTA
14 de Enero 2016
* QUIÉN CONTRA
YUNES-PAN-PRD
13 de Enero 2016
* ALIANZA PAN-PRD,
RUTA 2018
12 de Enero 2016
* ASPIRANTES DE UTILERÍA 
11 de Enero 2016
* PRI: SEMANA DEFINITORIA
8 de Enero 2016
* PEÑA: CÁLIDO ADIÓS AL ‘AMIGO’
7 de Enero 2016
* CARVALLO VS. CARVALLO
6 de Enero 2016
* EL ESPALDARAZO DE PEÑA
5 de Enero 2016
* VALENCIA, EL ‘AGUADOR’
4 de Enero 2016
* PEPE SE ABRIÓ; HÉCTOR Y SILVA, FINALISTAS
18 de Diciembre 2015
* LA ‘ANFITRIONÍA’ JAROCHA
17 de Diciembre 2015
* HÉCTOR: ‘REGALO DE REYES’
16 de Diciembre 2015
* PT: PAGO DE FACTURAS
15 de Diciembre 2015
* PRI: ‘UNIDAD’ CONDICIONADA
14 de Diciembre 2015
* HÉCTOR ECHA SU RESTO
11 de Diciembre 2015
* DUARTE: ¿ESTRATEGIA ATINADA?
10 de Diciembre 2015
* EN CUESTA…
PERO DE ENERO
9 de Diciembre 2015
* LOS ‘SALVADORES’ DE VERACRUZ
8 de Diciembre 2015
* PAN-PRD: ‘SUMA DE BURGOS PODRIDOS’
7 de Diciembre 2015
* LA EX NOVIA ‘INCÓMODA’
4 de Diciembre 2015
* EL ‘HALCÓN’ HÁKIM
3 de Diciembre 2015
* DUARTE, ¿EL GRAN ELECTOR?
2 de Diciembre 2015
* TOMÁS, ‘EL MADRUGADOR’
1 de Diciembre 2015
* DUARTE: ‘MÁS VALE TARDE…’
30 de Noviembre 2015
* TOMÁS RUIZ: CUÁNTA ‘MISERIA’
27 de Noviembre 2015
* ‘HUMO’, SÓLO DE CHIMENEA
26 de Noviembre 2015
* YUNES: DERROTA ANUNCIADA
25 de Noviembre 2015
* EL ‘PACTO’ DE SAN JULIÁN
24 de Noviembre 2015
* SE ‘ENSAÑAN’ CON AUDIRAC
23 de Noviembre 2015
* PRI SE ‘ABRE’ A CIUDADANOS
20 de Noviembre 2015
* PEPE, ‘EL LIBRE PENSADOR’
19 de Noviembre 2015
* AMLO: EL ‘LLANERO SOLITARIO’
18 de Noviembre 2015
* PEÑA Y DUARTE: MEGADEUDAS
17 de Noviembre 2015
* PRI: ¿‘MEJORAL’ O ‘KOLALOCA’?
16 de Noviembre 2015
* LA OTRA ‘PEÑASEÑAL’
13 de Noviembre 2015
* LA ‘PEÑASEÑAL’
12 de Noviembre 2015
* LA DEFERENCIA DE PEÑA
11 de Noviembre 2015
* EL FACTOR CALLEJAS
10 de Noviembre 2015
* RUPTURA A LA VISTA
9 de Noviembre 2015
* ‘EL MICHIGAN’
6 de Noviembre 2015
* EL ‘PULPO’ POBLANO
5 de Noviembre 2015
* IGLESIA: ¿DIÁLOGO
CON EL NARCO?
4 de Noviembre 2015
* EL ‘MUERTITO’ DE LA SIOP
30 de Octubre 2015
* ‘CISNE’ ACELERADO
28 de Octubre 2015
* ‘CISNE’ ACELERADO
27 de Octubre 2015
* BUENO TORIO…
¿POR DEFAULT?
26 de Octubre 2015
* PEÑA: ¿CONSULADO POR VERACRUZ?
23 de Octubre 2015
* LA ‘CONCHA’ DE FIDEL
22 de Octubre 2015
* UV: POBRE GESTORÍA
21 de Octubre 2015
* ‘ZAMBOMBAZO’ AL IPE
20 de Octubre 2015
* SEV: ¡‘AVIADORES’ A VOLAR!
19 de Octubre 2015
* EL FACTOR DUARTE
16 de Octubre 2015
* ‘A TRAGAR CISNE
SIN HACER GESTOS’
15 de Octubre 2015
* DUARTE: ‘ZOPILOTEO’ INCESANTE
14 de Octubre 2015
* FIDEL HERRERA,
¿AHORA SÍ?
12 de Octubre 2015
* ¿BETO SIN VETO?
8 de Octubre 2015
* RENDICIÓN DE CUENTAS
7 de Octubre 2015
* POLÍTICA DE ‘LAVADERO’
6 de Octubre 2015
* NAMIKO, LA ‘ESTRELLA’
5 de Octubre 2015
* ‘EL BRONCO’, ¿CUMPLIRÁ?
2 de Octubre 2015
* EL ‘BAÑO’ A OSORIO CHONG
1 de Octubre 2015
* YUNES: ‘IMPUNE’ E INMUNE
30 de Septiembre 2015
* YUNES SE BLINDA; ¿Y EL JUNIOR?
29 de Septiembre 2015
* H. YUNES: ¿Y PROTECCIÓN CIVIL?
28 de Septiembre 2015
* DUARTE ‘PESCA’
A LOS YUNES
25 de Septiembre 2015
* ‘HERMANAMIENTOS’ DESAPROVECHADOS
24 de Septiembre 2015
* 2018: ¿PRIMER ‘INDEPENDIENTE’ PRESIDENTE?
23 de Septiembre 2015
* ‘3 DE 3’, PRUEBA PARA 2016
22 de Septiembre 2015
* PAN-PRD, ALIANZA ENDEBLE
21 de Septiembre 2015
* PRD: GUIÑO CONDICIONADO
18 de Septiembre 2015
* IVEA: APORTACIÓN NACIONAL
17 de Septiembre 2015
* PAN-PRD, ALIANZA ‘MANCHADA’
15 de Septiembre 2015
* EL MENSAJE DE SONORA
14 de Septiembre 2015
* EL ‘TIBURÓN’ BUGANZA
11 de Septiembre 2015
* EL SUBSECRETARIO
‘LOUIS VUITTON’
10 de Septiembre 2015
* ASPIRANTES Y EXPIRANTES
9 de Septiembre 2015
* DINERO ‘SUCIO’,
RIESGO EN 2016
8 de Septiembre 2015
* EL OCASO DEL
GRUPO HIDALGO
7 de Septiembre 2015
* 2016, PEPE YUNES;
¿2018, VIDEGARAY?
3 de Septiembre 2015
* POPULISMO Y CORRESPONSABILIDAD
2 de Septiembre 2015
* CARVALLO, EN LA ‘BURBUJA’ PRIISTA
31 de Agosto 2015
* LOS ‘APOYADORES’ DE PEPE Y HÉCTOR
28 de Agosto 2015
* BUGANZA Y CÁRDENAS, ¿ALIADOS?
27 de Agosto 2015
* ASF PODRÁ
PRESIONAR A PGR
26 de Agosto 2015
* ‘LIMPIAN’ A FIDEL
25 de Agosto 2015
* NEOPORFIRISTAS
24 de Agosto 2015
* SARITA Y LOS ‘4 FANTÁSTICOS’
21 de Agosto 2015
* ¿‘ANAYUNES’?
20 de Agosto 2015
* PRD-VERACRUZ: ROJO KAFKIANO
19 de Agosto 2015
* EL ‘PACTO’ DEL MUSEO
18 de Agosto 2015
* DAVID CONTRA GOLIAT
17 de Agosto 2015
* TRAS LAS HUELLAS
DEL ‘CHAPO’