AÑO 11 VOLUMEN 3981

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Nada Personal

Puro lodazal

J.M Pasado

Cuando Javier Duarte debería estar entregando obras hacia el final de su sexenio, lo que viene entregando es una serie de investigaciones hacia su persona por el delito de enriquecimiento ilícito
* Le falto colmillo

Cuando Javier Duarte debería estar entregando obras hacia el final de su sexenio, lo que viene entregando es una serie de investigaciones hacia su persona por el delito de enriquecimiento ilícito.

A los veracruzanos nos da vergüenza que seamos noticia nacional, que Veracruz y sus políticos den la nota de corrupción, el saqueo y la violencia que no para, en lugar de buenas acciones. Desayunamos con las investigaciones que atrae la Procuraduría General de la República (PGR) y los curas asesinados, entre otros delitos como levantados y ejecutados por donde quiera.

Por la mañana, Carlos Loret de Mola, en su noticiario Despierta de Televisa, dio la noticia de que personal de la PGR había estado en Veracruz por las investigaciones que se le siguen al mandatario estatal.

Inmediatamente, el mismo Duarte, como es su costumbre, tuiteó que a quien investigaban era a Miguel Ángel Yunes Linares, pero poco le duro el gusto.

Por la noche, la Procuraduría General de la República confirmó que atrajo la investigación por el delito de enriquecimiento ilícito en contra del gobernador Duarte y su extesorero y exoficial Mayor de la SEV Vicente Benítez González, confirmó el subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales, José Guadalupe Medina Romero, luego de explicar que la atracción se derivó de la filtración de la información ministerial, en la cual la PGR solicitó a la Dirección de Catastro y Valuación de Veracruz datos sobre 35 empresas y 34 personas vinculadas con el mandatario local en el desvío de recursos públicos.

Así que el pasado 19 de septiembre, el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras entregó las dos carpetas de investigación.

La número FESP/013/2016/1-04 por los delitos de Enriquecimiento Ilícito, Peculado e Incumplimiento del Deber Legal, constante de 10 tomos y 12 anexos relacionada con la similar que se integra en esa Subprocuraduría.

También la número FESP/216/2016/14-07 por los mismos delitos, constante de 4 tomos y 69 anexos relacionada con la similar que se integra en la misma Subprocuraduría.

Sin embargo, en el grupo de Duarte el cinismo sigue presente cada vez que sale algo en su contra. Dicen que no pasa nada y que la PGR atrae la investigación para que cuando llegue al poder Miguel Ángel Yunes ya no tenga elementos para
investigar a los duartistas. Algo que suena descabellado, sobre todo si hay elementos de sobra para someterlos al imperio de la ley.

Lo que los veracruzanos quieren es que los metan a la cárcel pero que devuelvan todo lo que se llevaron, porque mientras eso sucede son miles las empresas que agonizan por falta de pagos. No vamos lejos, los prestadores de servicios acaban de denunciar públicamente que les adeudan más de 80 millones de pesos por concepto de alquiler de aeronaves, hoteles y camionetas Suburban, lo que los tiene al borde de la quiebra.

Pero el pueblo veracruzano, en medio de su desgracia por sus malos gobernantes, todavía se preguntan ¿dónde dará Duarte su sexto informe? Si es que tiene algo que informar.

NO MARCHEN

Hasta al mejor tirador se le va la liebre.- Domingo Yorio Saqui, viejo lobo de la política estatal, quiso quedar bien con Javier pero quedó mal con la PGR. El papanteco como director general de Catastro de Veracruz ocultó información de las propiedades del gobernador y su familia, por lo que la autoridad federal lo pasó de ser testigo a inculpado y puede enfrentar a la justicia con consecuencias de pisar cárcel. No se lo merece, pero debió entregar todo a la PGR... Ya lo habíamos dicho en otras ocasiones, Flavino Ríos Alvarado es un político bien portado y con una amplia carrera en la función pública, pero le tocó bailar con la más fea con el sexenio de Duarte, en donde lo que predomina es la corrupción y la mentira. Así que después del 1 de diciembre, el futuro político del secretario de Gobierno es incierto y tendrá que retornar su notaria en su natal Minatitlán. El Chino, como cariñosamente le dicen, ha sacado la casta por los duartistas que han preferido esconder cabeza y barriga para no ser tocados... En qué pinche lío se metió el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras con eso de que los curas asesinados estaban libando con los asesinos, aún cuando así hubiese sido era mejor guardar silencio y que todo se ventilara en la recopilación de las investigaciones. Viene a la mente el caso de los muertitos tirados en Boca del Río, el entonces procurador Reynaldo Escobar Pérez salió a decir que se trataba de puro delincuente y las redes se le vinieron encima y la percepción ni se diga. Le faltó colmillo al señorito Luis Ángel... Nos vemos mañana.

 


Página Principal

Artículos Anteriores