AÑO 18 VOLUMEN 5325

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Registra Veracruz Aumento de Ocupación Hospitalaria
por COVID y Riesgo de Regresar a Semáforo Rojo

Javier Laertes

El estado de Veracruz se encuentra en riesgo de regresar a semáforo rojo, si los contagios de COVID-19 continúan en aumento y los hospitales podrían llegar en el futuro a saturar su capacidad.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado Roberto Ramos Alor, reiteró el llamado a la ciudadanía, mantenerse en casa y evitar visitar a familiares, realizar reuniones o fiestas, así como aplicar todos los protocolos sanitarios.

El funcionario estatal reconoció que en la actualidad no hay problema de capacidad de atención en los hospitales, sin embargo, esto puede cambiar si los contagios continúan en aumento, lo que podría representar regresar a semáforo rojo por COVID.

“Para bajar la cifra de contagios, ya que también están registrando incremento de la ocupación hospitalaria, lo que nos pone en riesgo de regresar a semáforo rojo estatal, cosa que no queremos y no debemos permitir”, apuntó.

Y es que, de regresar a semáforo rojo, las medidas restrictivas podrían endurecerse, situación que se debe evitar para poder en el futuro retornar de manera gradual a la nueva normalidad.

Es por ello que el gobernador amplió este decreto que comprende una segunda “Alerta Preventiva por COVID-19”, que entró en vigor este viernes 22 y concluye el domingo 24 del presente mes de enero, donde se contempla el cierra de centros históricos de los 84 municipios en un horario de siete de la mañana a seis de la tarde.

Estas acciones se aplican en siete municipios que se mantienen en semáforo rojo, así como 77 que se encuentran en naranja, donde se contempla a los que registran incremento en la ocupación hospitalaria.