AÑO 17 VOLUMEN 4113

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Nada Personal

Otro show mediático

J.M Pasado

Tan encendida tenía la mecha Yunes que acusó a López Obrador de recibir dinero de Duarte
Al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares le cayó como anillo al dedo la visita a Veracruz de Andrés Manuel López Obrador, con quien protagonizó el segundo show mediático de la semana, el primero fue la bodega en Córdoba, que sinceramente en nada nos beneficia a los veracruzanos.

Alguien le tiene que decir al panista gobernador que el Estado se le está cayendo a pedazos en inseguridad y desempleo y que no es con subirse al ring a cada rato con sus adversarios políticos como va a darle solución a los problemas más apremiantes que tienen a Veracruz sumido en el descrédito nacional e internacional. No olvidemos la alerta que envió España advirtiendo a los turistas de ese país que tuvieran cuidado al visitar el norte de la entidad, por la grave inseguridad que se padece.

Apenas pisó tierra veracruzana, al Peje le salió lo gallito: “ les digo a mis paisanos veracruzanos que ya no se dejen cuerear por Yunes, ya que ahora resulta que Yunes Linares está convertido en el paladín de la honestidad, cuando él es más corrupto”. De paso, Andrés Manuel, declaró que muchos medios están alineados a Yunes.

Tanto le atizó el carbón al anafre que inmediatamente el gobernador Yunes Linares, que para eso de prenderse no le cuesta mucho, se le fue a la yugular; a través de un video difundido en sus redes sociales lo tachó de corrupto, autoritario y bocón y que se molestó por el hallazgo de la bodega decomisada en Córdoba con pertenencias del exgobernador prófugo Javier Duarte de Ochoa.

“Cada día queda más claro que padece un severo desequilibrio mental, así lo indica su actitud autoritaria, hace unos días le faltó el respeto a la Marina Armada de México, ofendió a los marinos que todos los días luchan por la seguridad de los mexicanos, que dan su vida; hoy llegó al aeropuerto de Veracruz y ofendió a los periodistas, les dijo que estaban “maiceados”, ese es el López Obrador de a de veras, ese López Obrador autoritario, desequilibrado, desquiciado, pero también corrupto, y hoy se descubrió cómo es”, le dijo Yunes al líder nacional de Morena.

Tan encendida tenía la mecha Yunes que acusó a López Obrador de recibir dinero de Duarte y le propinó la última: “Si quieres combatir la corrupción, no lo hagas frente a los micrófonos, hazlo frente a las autoridades, aporta pruebas como lo he hecho yo. Yo sí he combatido la corrupción, tú lo que haz hecho es vivir del presupuesto todo tu vida, y vivir muy bien. Eres un corrupto, un bocón”.

Durante el miércoles, el pleito escaló al grado que en un video publicado a través de Facebook, el líder de Morena desafió al panista Miguel Ángel a que en caso de que sus acusaciones no sean comprobadas –de que le dio dinero Duarte-, que deje la gubernatura de Veracruz, que deje el poder porque no le está haciendo ningún bien al pueblo”. Y “yo me retiro de la política”.

Como diría mi abuela es poco el amor –dos años de gubernatura- y Miguel Ángel lo anda desperdiciando en pleitos estériles, que no benefician en nada a los gobernados, sedientos de que se combata en serio la inseguridad, que el gobierno panista aterrice las inversiones y que se reactive la economía en las regiones
del estado de Veracruz.

Miguel Ángel Yunes Linares no se ha dado cuenta que ya abrió muchos frentes en su contra, lo que le puede perjudicar para sus proyectos personales, primero para ganar la alcaldía del puerto de Veracruz para su hijo Fernando, y segundo, colocar a su otro hijo, el alcalde panista de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, como el favorito para la gubernatura en el 2018.

El otro pleito que trae Yunes Linares, es con el senador del PRI, Pepe Yunes Zorrilla, quien desde el pasado 15 de diciembre, propuso la reestructuración de la deuda, pero como respuesta, dijo el propio Senador, el Gobernador de Veracruz “me acusó de personero, de insolente, de grosero, de estar sirviendo a los intereses de la Federación, no de pensar en 8 millones de veracruzanos”.

¡Aguas!

NO MARCHEN

Tempranito, se levanta Carlos Luna Escudero, pero poco le preocupa la inseguridad en Xalapa, lo primero que le preocupa es decidir en qué automóvil de lujo se traslada a sus actos de precampaña. El chavo-ruco, ha sido un gran chapulín de la política, ahora contiende por Movimiento Ciudadano, antes lo hizo por el PRD, pero también tiene su corazón rojo. Aspira al poder para incrementar más su emporio de escuelas particulares que le dejan mucha lana… Lo que son las cosas, Mauro Solano, fiel escudero de muchos priistas, ahora que ve el barco hundido, le vendió espejitos al empresario Nicanor Moreira, quien aspira a la alcaldía de Xalapa con las siglas del PAN, y lo convenció para operarle la precampaña y las encuestas. Que tenga cuidado Nicanor, porque Mauro sigue sirviendo a sus jefes: Jorge Carvallo y Erika Ayala. Tiene fama de traidor… Lo que son las cosas, las declaraciones de Andrés Manuel contra los medios de comunicación sacaron de su confort a la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto, quien se le fue encima al Peje, a quien acusó de reflejar una intolerancia hacia la libertad de expresión. Sería conveniente que la presidenta de la CEDH, mejor nos dijera cómo van las investigaciones sobre los periodistas asesinados en Veracruz. Ya se que va a decir que es un tema de la Fiscalía, pero por lo menos que exija acelere en las investigaciones. Además, en el tema de López Obrador ya había salido a defender a los “maiceados”, Laurita, la mera mera de la Comisión Estatal de Protección a Periodistas… Urge que vaya un padre a bendecir la caseta de cobro de Plan del Río, donde son constantes los accidentes viales que han dejado ya muchos muertos. Anoche, un tráiler cargado de tubos de acero se llevó de corbata una de las casetas, una camioneta Durango y paró en los sanitarios, provocando la muerte de una persona y cuantiosos daños. Apenas hace unos días se suscitó otro percance con saldo de varios heridos, también en la misma caseta de cobro… La quema del “Mal humor” hubiese estado dedicado a las figuras de Duarte y Karime, pero no, fue el presidente Donald Trump, quien predominó en el inicio de la edición 92 del Carnaval de Veracruz, que ahora organiza “El Pollo” Pérez Fraga… Nos vemos mañana

 


Página Principal

Artículos Anteriores