AÑO 18 VOLUMEN 5066

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Disminuyen en 55 por Ciento Secuestros en Veracruz

Javier Laertes

La entidad veracruzana registra una disminución del 55.88 por ciento respecto a la incidencia de los secuestros, infirmó el titular de la Secretaria de Seguridad Pública federal Alfonso Durazo Montaño.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dio datos referentes a las estadísticas que en materia de seguridad se registran en las últimas semanas en el país.

“Uno de los principales logros en materia de combate al secuestro es la implementación del operativo conjunto en Veracruz, que logró una disminución del 55.88 por ciento en la incidencia de secuestro”, apuntó.

Mencionó que la disminución de los secuestros en territorio veracruzano, coincide con el cambio titular de la Fiscalía General del Estado, que hoy encabeza, Verónica Hernández Giadáns, así como también al trabajo de coordinación entre Estado y Federación.

“Aquí también tenemos que recordar que alrededor de esta fecha se ubica el cambio de fiscal en el estado de Veracruz, el cambio en la fiscalía nos permitió incrementar o consolidar la coordinación con la Unidad Estatal Antisecuestros y se ha logrado este resultado”, señaló.

Recordó que Veracruz era noticia nacional “lamentablemente”, por la cantidad de secuestros que registraba, sin embargo, la tendencia en este momento va a la baja.