AÑO 18 VOLUMEN 5066

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Implementan Protocolos de Prevención
de COVID-19 en Entrada de Zongolica

Domingo Simón Ortega

Ante la alerta del coronavirus (COVID-19) el Consejo Municipal de Protección Civil e integrantes del ayuntamiento de Zongolica, activaron protocolos de prevención  en el principal acceso a este municipio, al mismo tiempo de que implementaron un programa de alimentación para personas vulnerables de esta localidad.

En un primer plano, las autoridades municipales establecieron un punto estratégico en la pluma de seguridad que se ubica sobre la carretera Orizaba-Zongolica para informar, a los automovilistas y transportistas que ingresan a la ciudad, sobre las acciones que deben realizar para evitar el contagio de esa enfermedad.

Con el apoyo de los elementos de la policía municipal y PC, a los conductores se les ofrece gel antibacterial para manos, explicándoles cuál son los síntomas de este problema de salud y cómo evitar el contagio hacia otras personas.

Mientras que en apoyo de las personas vulnerables, el DIF municipal a cargo de la licenciada Alma Rosa Landa Rincón aplicó el programa alimentario de desayunos calientes.

Y es que, para cumplir con los protocolos de prevención por la propagación del coronavirus, de manera programada, se brinda alimentación saludable a las personas de la tercera edad.

Los adultos mayores que deseen obtener un desayuno caliente, deben acudir a las instalaciones del DIF Municipal, en donde el personal les brindará la atención, siempre y cuando no lleguen en grupos numerosos, deberán hacerlo de uno por uno, y se les da su alimento, de acuerdo al cupo del área y en forma ordenada.