AÑO 18 VOLUMEN 5066

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

IVM Presenta Queja Formal ante Consejo de Judicatura
Contra Juez que Liberó a Presuntos Secuestradores

Javier Laertes

El Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), presentará una queja formal ante el Consejo de la Judicatura para que se inicie una investigación contra la Juez de Control Janet Pérez Caro, quien liberó a los presuntos secuestradores de una joven en Coatzacoalcos a pesar de que estos fueron detenidos en flagrancia.

La encargada del organismo de atención a las mujeres Roció Villafuerte adelantó lo anterior, donde lamentó el actuar de la jueza quien, a pesar de contar con los argumentos derivados de las acciones de la Unidad Antisecuestros de Coatzacoalcos y elementos de la SSP al detener en el interior de la casa de seguridad a cuatro de los presuntos responsables, así como rescatar a la menor los dejó en libertad.

“No es posibles que a dos años que hacen los fiscales y los elementos de seguridad cuando logran rescatar a una persona y encuentran en flagrancia a la persona, aun así, dicten una sentencia absolutoria argumentando dudas razonable o respeto al debido proceso. No puede ser que estén pasando estas cosas, mi protesta es para que el Consejo de la Judicatura abra una investigación, el Instituto va a presentar una queja formal para que se abra una investigación exhaustiva y se examine la sentencia”, adelantó.

Por lo anterior reiteró que el IVM actuará legalmente, así como también insistió en que se hará una queja formal al Consejo de la Judicatura para que se revise e investigue el actuar de la juez Janet Pérez Caro.

“Tuvimos conocimiento, salió en la prensa, es de todos conocido que la juez Janet Pérez Caro dictó una sentencia absolutoria a favor de estas cuatro personas que al parecer estaban involucradas en la delincuencia organizada, destaca por el número de personas porque se les imputó que pertenecían a un cártel y aun así fueron absueltas, es muy lamentable, el Instituto Veracruzano de las Mujeres queremos enfatizar una protesta tanto en contra de esta funcionaria, como en contra de la forma en que se llevó el proceso o más bien la sentencia”, apuntó.

Y es que hace dos años fue rescatada en una casa de seguridad en el municipio de Coatzacoalcos una menor de edad que había plagiada, donde elementos de la UECS y de SSP detuvieron en flagrancia a cuatro presuntos secuestradores, sin embargo, hace unos días la juez determinó dejarlos en libertad.

Por lo anterior, Roció Villafuerte insistió en el llamado a la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado Sofría Martínez Huerta, actuar en consecuencia.