AÑO 11 VOLUMEN 4034

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

EN CORTO… SIN CORTES

José Ortiz Medina

“Ángela Soto es una persona corrupta”: Nemi

Toño Nemi se soltó el pelo… bueno, los pocos pelos que le quedan. Y es que en entrevista exclusiva que concedió al dinámico reportero Javier Laertes, el ex titular de Sesver afirmó categórico que Fernando Benítez Obeso es cómplice de quienes han depredado la Secretaría de Salud “y lo que ofrezco decir a los diputados tendrá muchas consecuencias”.

Juan Antonio Nemi Dib confió en que los diputados locales “no se echen para atrás” y lo reciban en el Congreso local para entregarles información que dilucide la crisis que vive el sector salud de Veracruz y se dé con los verdaderos responsables de la debacle del sistema.

“Yo espero –dijo en la amplia entrevista concedida a versiones.com.mx-- que los señores diputados honren su palabra y que me den la oportunidad de presentar las evidencias de lo que estoy diciendo, espero que a la hora de la hora no cedan a las presiones políticas, porque de lo que yo voy a presentar y probar va a haber muchas consecuencias y seguramente no van a querer que yo abra la boca, entonces confío en que los diputados no cedan a las presiones y que de veras me den la oportunidad con toda libertad de comparecer al Congreso y decir la verdad de lo que pasó”, adelantó el actual Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Nemi Dib afirmó que el actual Secretario de Salud cometió perjurio al expresar durante dos años ante la Comisión de Salud de la Cámara de diputados locales que no había encontrado las denuncias que dejó interpuestas por las empresas fantasma y otros casos de corrupción y que de manera contradictoria, en la comparecencia que tuvo este martes reconoció que sí estaban y que la dependencia se desistió de ellas.

“Hace dos años y hace un año Fernando Benítez Obeso le mintió al Congreso del Estado en dos ocasiones, cometió perjurio diciendo que no había denuncias presentadas, hoy en su comparecencia no solamente reconoció que sí estaban presentadas, reconoció que se había desistido de algunas denuncias, entonces quisiera empezar señalando la calidad moral de la persona que se atreve a cuestionarme; no es lo mismo contratar personal de manera arbitraria e irresponsable a cubrir vacantes”, dijo en relación a los señalamientos que hizo en su contra el actual secretario.

Asimismo puntualizó que el responsable de la Secretaría de Salud es objeto de denuncias por parte de la Federación, por los malos manejos en la dependencia, contrario a su caso que no ha recibido una sola observación de autoridad alguna.

“Fernando Benítez es secretario de Salud por dócil” y ha sido el instrumento del exdirector de Administración de Sesver y prófugo de la justicia Ricardo Sandoval Aguilar, así como de Jesús Villegas y la actual diputada local y líder sindical en Salud, Luisa Ángela Soto Maldonado.

“Fernando Benítez Obeso no es una persona de mala fe, pero desde el primer momento lo utilizaron de cómplice; a él lo tienen ahí por dócil, lo tienen allí para permitir los manejos del hoy prófugo Ricardo Sandoval y de Jesús Villegas, hoy yo quiero recordar algo muy importante y que los veracruzanos deben saber, Benítez Obeso secretario de Salud de Veracruz, está denunciado por el Gobierno de la República por malos manejos del presupuesto federal, las denuncias penales son contra las personas, no contra las instituciones y en este caso el responsable de la dependencia es él”, detalló.

Consideró indispensable precisar si las afirmaciones de Benítez Obeso son por ignorancia o porque alguien lo usa de instrumento para dañar.

“Un ejemplo: SESVER jamás en su historia ha tenido una disponibilidad presupuestal de 4 mil 400 millones de pesos para comprar medicamentos como aseguró mi sucesor. Lo que Benítez dice que fue un subejercicio entre comillas de mi gestión, en realidad es la suma de fondos de 2013 y 2014 que SEFIPLAN retuvo ilegalmente, lo que impidió utilizarlos. Por supuesto esto lo denunciamos también con toda oportunidad”, aclaró.

Asimismo, reiteró que espera comparecer ante los legisladores para aclarar además las “tropelías” que la hoy diputada y lideresa del sindicato de Salud Ángela Soto ha hecho en perjuicio del sector.

“Yo no puedo entender cómo Luisa Ángela Soto Maldonado dirigente de la Sección 26 del sindicato, hoy se muestra como la heroína de salud, cuando es una persona corrupta y que es durante 23 o 24 años una líder que le ha costado a la salud de los veracruzanos, que le ha costado al dinero público de los veracruzanos”, acusó.

Finalmente insistió en que en el momento que presente ante los legisladores locales toda la información y pruebas, se podrá contar con el panorama real del por qué la Secretaría de Salud, así como los Servicios de Salud enfrentan una severa crisis.

“Aquí estoy listo y de frente para que me interroguen de lo que quieran, ahora sé que sí voy a ser muy incómodo”, concluyó.

 Perfilan a Sergio Cadena para la

Dirección de Política Regional

 Fuentes bien enteradas de los próximos movimientos en el gobierno del estado y particularmente en el equipo con el que iniciará su administración Miguel Ángel Yunes Linares el próximo primero de diciembre comentan que el ex alcalde de Catemaco, Sergio Cadena Martínez, será nombrado director de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno.

De acuerdo con dicha versión, ese espacio, que actualmente se encuentra vacante, será ocupado en el próximo gobierno por uno de los perredistas más cuestionados en la zona de la Cuenca. Hay que recordar que Sergio Cadena, quien fue alcalde de Catemaco en los trienios 1998-2000 y 2005-2007, salió del cargo con fuertes acusaciones en contra.

Incluso, la administración municipal que encabezó Jorge González Azamar, quien sucedió a Cadena Martínez en 2008, habría lanzado señalamientos contra el perredista que hoy se perfila para la Dirección de Política Regional.

Sergio Cadena es el mismo que al concluir su periodo en el ayuntamiento de Catemaco habría dejado una deuda de 5 millones de pesos con proveedores; más otros siete millones de adeudo a constructoras; 19 obras fantasma; y una deuda de 10 millones con Banobras.

El pasado político de Sergio Cadena se remonta a su relación con el ex director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Nemesio Domínguez Domínguez, en el sexenio de Patricio Chirinos Calero (1992-1998), cuando conoció al hoy gobernador electo; en 1997, el hoy perredista ganó por primera vez la alcaldía de Catemaco, abanderado por el Partido Verde Ecologista de México.

La segunda vez que fue candidato a la alcaldía de Catemaco, Sergio Cadena contendió en 2004 por el partido Convergencia por la Democracia.
La población de Catemaco, por cierto, recuerda ambos periodos del hoy perredista al frente de ese Ayuntamiento no por la obra pública, sino por los excesos que le atribuyen.

Hoy, a pesar de un pasado sumamente cuestionado, Cadena Martínez podría llegar a la Dirección de Política Regional.

¿Ese será el perfil de los funcionarios del próximo gobierno?; ¿ese es el tan cacareado “cambio” que nos prometió Miguel Ángel Yunes Linares? Todo parece indicar que nos van a quedar a deber el cambio y nos vamos a quedar con la pura morralla.

 Niño Tejedor a la dirección

de Atención a Migrantes

También trascendió que Juan José Niño Tejedor se perfila como Director de Atención a Migrantes. Niño Tejedor ya había ocupado ese cargo con Miguel Alemán cuando era Coordinación.

Página Principal

Artículos Anteriores

22- Noviembre-2016
Mientras alcaldes priistas protestan, ediles de PAN y PRD guardan sospechoso silencio
21- Noviembre-2016
Entre CGCS y Sefiplan, la operación de gastos en medios 
18- Noviembre-2016
Las “conveniencias”
del Fiscal
17- Noviembre-2016
Despidos masivos e injustificados en el IPAX
16- Noviembre-2016
“Ler” o no leer, el
dilema de Nuño
15- Noviembre-2016
Cárdeno Shaadi, ¿el que saqueó Casa Veracruz?
14- Noviembre-2016
A la SEV ya le dicen la “borracha”
10- Noviembre-2016
La información que
cimbrará al país…
9- Noviembre-2016
Liderazgo responsable
8- Noviembre-2016
El protagonismo de “Chiquiyunes”
7- Noviembre-2016
Se le vino el mundo
encima a Tarek
4- Noviembre-2016
Peña dijo que “respaldará” a Tlaxcala y Oaxaca… ¿y Veracruz?
3- Noviembre-2016
Se despeja la duda
28- Octubre-2016
Hasta a las zonas metropolitanas se las llevaron al baile
27- Octubre-2016
¿Y si lo del rescate financiero fuese sólo un cuento chino?
26- Octubre-2016
La gracejada de Héctor
25- Octubre-2016
Morena y PRD, contra la libertad de expresión
24- Octubre-2016
El IPE y el petate del muerto
21- Octubre-2016
Salvador Landeros, otro de los cordobeses incómodos
20- Octubre-2016
Yunes Linares, ratificado
19- Octubre-2016
El pronunciamiento de Américo
18- Octubre-2016
Duarte, a un
paso de la cárcel
17- Octubre-2016
UPAV: otro escándalo
14- Octubre-2016
Viene Ochoa
13- Octubre-2016
De telenovela
12- Octubre-2016
El factor Moreira
11- Octubre-2016
Citan a comparecer a Duarte
7- Octubre-2016
Homenaje Bravo Garzón
6- Octubre-2016
Brito y Morgado
rompen el silencio
5- Octubre-2016
Fidel, ¿detrás de la “rebelión” priista?
4- Octubre-2016
Berrinche de diputados
3- Octubre-2016
Asignaron 44 obras en SIOP antes de que llegue Miyuli
30- Septiembre-2016
Ni la amenacé ni
la intimidé: Sosa
29- Septiembre-2016
Serias acusaciones de la Magistrada Yolanda
28- Septiembre-2016
Arranca campaña
+ Osorio Chong
27- Septiembre-2016
El derrumbe del duartismo
26- Septiembre-2016
Mal empieza la semana para quien ahorcan en lunes
23- Septiembre-2016
Juana Consuelo
heredó broncas
21- Septiembre-2016
Renato se afianza
20- Septiembre-2016
Se desataron los demonios
19- Septiembre-2016
Ricardo, el traidor
15- Septiembre-2016
46%, contra matrimonios igualitarios
14- Septiembre-2016
Defiende Pepe Yunes paquete económico
13- Septiembre-2016
Carlos Hernández creyó
que CMAS era Sefiplan
12- Septiembre-2016
David, con los panuchos
9- Septiembre-2016
Pepe Yunes pide intervención de fuerzas federales en el sur
8- Septiembre-2016
Pepe Yunes y su
amistad con Meade
7- Septiembre-2016
Preparan visita
de Miyuli a Pánuco
6- Septiembre-2016
Los sonex deslindan a Américo de fraude
5- Septiembre-2016
Habrá lana para
aguinaldos: JDO
2- Septiembre-2016
Crisis, alternancias y resistencias
1- Septiembre-2016
Nicanor Moreira y
“Nuestro Municipio”
30- Agosto-2016
PRI: el fantasma de los candados
29- Agosto-2016
Asaltos, imparables
25- Agosto-2016
Nueva clase política
24- Agosto-2016
PRD, sin temor a que Miyuli se los lleve al baile
23- Agosto-2016
“El muecas”
22- Agosto-2016
Los “muertos” de Héctor
19- Agosto-2016
PRI: entre el vacío y el inmovilismo
18- Agosto-2016
La UPAV, en declive
17- Agosto-2016
Que Peña sí escuchó a JDO
16- Agosto-2016
Se va Valverde
15- Agosto-2016
Cambios en SSP
12- Agosto-2016
Peña-JDO: luna de hiel
11- Agosto-2016
Javier Vs. Héctor
9- Agosto-2016
La visita de Peña
8- Agosto-2016
El “limbo político”.
5- Agosto-2016
Bermúdez: mitos y leyendas
4- Agosto-2016
PRI se excedió en campaña negra contra Miyuli: Magistrados
2- Agosto-2016
“LadyTantitaPTM”
1- Agosto-2016
Miyuli “limpiará” a la SSP
22- Julio-2016
Se consumó el atraco
21- Julio-2016
No al pago del 3% a la nómina
20- Julio-2016
Se va Carol
19- Julio-2016
Rocío Nahle, en campaña
18- Julio-2016
Operación "Safiro"
14- Julio-2016
Sólo basificarán a
7 mil; ¡qué “alivio”!
13- Julio-2016
Nuevo dirigente nacional del PRI negó su militancia priista en 2010
12- Julio-2016
Le abollan la corona a Flavino
11- Julio-2016
SAT audita a tres duartistas
8- Julio-2016
Buscan anular la
elección de gobernador
7- Julio-2016
Algunos duartistas se están acercando a Miyuli: Reynaldo; les pide ser leales a JDO
6- Julio-2016
Natalia Calleja, ineficiente
5- Julio-2016
La UPAV, en la tablita
4- Julio-2016
PGR cita a más
funcionarios de Sefiplan
1- Julio-2016
SEV apoya a empresarios… de Puebla
29- Junio-2016
Confirmado: va PGR
contra duartistas
28- Junio-2016
El gobierno, paralizado
27- Junio-2016
Crimen de Jiménez Gaona
no debe quedar impune
24- Junio-2016
Cinco, tras la dirigencia estatal de la CTM
23- Junio-2016
Morena va contra Marcelo Montiel y Víctor Rodríguez
22- Junio-2016
Sí buscaré la candidatura en 2018: Pepe Yunes
21- Junio-2016
¿Héctor se vuelve a destapar?
20- Junio-2016
Las sorpresas por venir y los candados de la ASF
17- Junio-2016
Héctor vuelve
16- Junio-2016
Los motivos de Érika
15- Junio-2016
No destruyan documentos: Miyuli
14- Junio-2016
Peña: candil de la calle…
13- Junio-2016
No por mucho madrugar…
10- Junio-2016
Amadeo, más
pejista que El peje
9- Junio-2016
Amadeo, más
pejista que El peje
8- Junio-2016
La disputa por el PRI
7- Junio-2016
Osorio y su amigo Miguel
3- Junio-2016
Fluye más la lana en campañas
2- Junio-2016
La intolerancia
1- Junio-2016
La CNTE, al estilo Nazi
31- Mayo-2016
Ya perdonaron a Tronco
30- Mayo-2016
A la par del proceso electoral, cárteles disputan el control en Veracruz
27- Mayo-2016
La madame: ¿y el móvil?
26- Mayo-2016
Héctor Yunes es el candidato de López Obrador
25- Mayo-2016
Operación cicatriz en PRI para evitar la debacle
24- Mayo-2016
Miyuli y el Bicentenario
23- Mayo-2016
Más propuestas y menos ataques en debate
20- Mayo-2016
Castro Bernabe es el “bueno”
19- Mayo-2016
Ahora sí, el gobernador de Veracruz no tendrá fuero
18- Mayo-2016
Hermanitos Arcos
traicionan al PRI
17- Mayo-2016
No hay complot: Deantes
16- Mayo-2016
La recta final
13- Mayo-2016
El reyezuelo de Agua Dulce
12- Mayo-2016
Molina Vs. Miyuli
11- Mayo-2016
Cayó Baquedano
10- Mayo-2016
Lunes negro
9- Mayo-2016
Héctor, arriba de Miguel Ángel: Mendoza Blanco y Asociados
6- Mayo-2016
SHCP audita empresas
de Omar Yunes
5- Mayo-2016
Peña olvida a Veracruz
4- Mayo-2016
Prosperan las trapacerías
3- Mayo-2016
El norte del estado,
azotado por la violencia
2- Mayo-2016
Mayo, mes de definiciones
29- Abril-2016
Jaramillo, culpable del jueves negro
28- Abril-2016
El Tato se rebela
27- Abril-2016
PVEM: la caballada
está gorda
26- Abril-2016
Buganza será diputado
pluri del PVEM
25- Abril-2016
Miyuli: el declive
22- Abril-2016
Reabren caso Narvarte
21- Abril-2016
No hay guerra sucia
contra Miyuli: Érika
19- Abril-2016
Las “rentitas” de los Yunes
18- Abril-2016
Ex fidelistas, con Miyuli
15- Abril-2016
PVEM: la sorpresa
14- Abril-2016
Meade en Veracruz
13- Abril-2016
Se complica Poza
Rica para el PRI
12- Abril-2016
Las protestas por la inseguridad
8- Abril-2016
¿Y si anulan la elección a gobernador?
7- Abril-2016
Sereno, moreno
6- Abril-2016
El multimillonario Yunes Jr.
5- Abril-2016
Analizan fusionar Sedecop y Secretaría de Turismo; Harry sería el titular
23- Marzo-2016
¡Justicia en el caso Rougier!
22- Marzo-2016
Méndez de la Luz, un
alfil de Héctor Yunes
21- Marzo-2016
El pacto
18- Marzo-2016
Carvallo: un mundo nos vigila
17- Marzo-2016
JDO: cacarear el huevo y mover en redes a Héctor
16- Marzo-2016
Movimiento Amplio de Mujeres
15- Marzo-2016
De cuando El turco le pidió “perdón” a Gerardo Poo
14- Marzo-2016
El pronunciamiento
de Juan Carlos Molina
11- Marzo-2016
Y siempre sí llegó
Roa al OPLE
10- Marzo-2016
La marcha
9- Marzo-2016
SSP: strippers y chistes sexistas
7- Marzo-2016
Vuelven las protestas
de los pensionados
4- Marzo-2016
Caín y Abel
3- Marzo-2016
Paco Vs. Ricardo
2- Marzo-2016
La semántica lisonjera
de Joserra
1- Marzo-2016
El reto
29- Febrero-2016
Una cloaca llamada Provida
26- Febrero-2016
Des-Capital-izado
25- Febrero-2016
Convocatoria del
PRI, este jueves