AÑO 11 VOLUMEN 3800

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Nada Personal

Estrategia de campaña

J.M Pasado

* Estrategia de campaña

* Despertó Amadeo Flores

* Compromisos solo con el pueblo

¿Ustedes creen que de veras se va Javier Duarte de Ochoa? Quitarlo sería como legitimar la hondonada de críticas que ha venido destilando en su contra Miguel Ángel Yunes Linares, quien tampoco tiene la cara limpia.

Enfermar a Duarte, a ocho meses de su mandato no solucionaría una cuestión que es de dinero. De lo que se trata es de que ponga la casa en orden, de que pague a las instituciones como la Universidad Veracruzana y el Instituto de Pensiones del Estado, pero también a los proveedores que ya andan pasando aceite con la falta de liquidez.

Más bien, el golpeteo a Duarte, tanto del precandidato de la alianza PAN-PRD y del candidato de su propio partido (PRI) suena como a estrategia de campaña. Golpes mediáticos.

Javier Duarte ha servido a los dos Yunes como costal de boxeo, como sparring o hasta cierto punto como "pera loca", con eso de la corrupción y el desvió de recursos del erario público.

El gobernador Duarte tiene en sus manos la solución a sus problemas, que llame a cuentas a toda la bola de ladrones que él sabe bien quiénes son y que los haga vomitar. Que sus desleales excolaboradores y colaboradores devuelvan lo que se llevaron y que los meta a la cárcel. No son muchos, son contados, son los que tienen negocios a la vista, abultadas cuentas bancarias y muchos bienes, propiedades a nombre de prestanombres y de sus familiares.

Obligadamente y como una estrategia de campaña, Héctor Yunes Landa tuvo que subirse al ring en contra del gobernador, no le quedaba de otra para poder levantar su precampaña, que, dicho sea de paso, no levanta porque lo etiquetan como parte de esa corrupción.

En el caso de Miguel Ángel Yunes Linares ha sido un crítico permanente de todo lo que huela a Fidel Herrera y ahora a Duarte, pero no se salva de la corrupción que le rodea y de lo que ha hecho con dinero del erario público.

El domingo que su primo lo invitó a presentar el 3 por 3 y le restregó lo de las casas en el extranjero y su yate, no se fue en contra de Héctor, Miguel se abalanzó en contra del gobernador y ayer martes publicó twitters en el que precisaba estar en el Distrito Federal, "tengo información de que van a quitar a Javier Duarte para proteger al PRI y a Héctor Yunes, el candidato tapadera. Pendientes". Con esto mató el discurso del precandidato del PRI, Héctor Yunes Landa, su primo.

Claro, todo puede pasar pero hasta anoche Javier Duarte seguía siendo el gobernador de Veracruz.

Por cierto, en un twitter, anoche Duarte comentó lo siguiente: Ayer lo de La Parroquia, hoy lo de la licencia, a ver mañana con qué nuevo invento salen. #tiemposelectorales.
Más claro ni el agua.

RUDOS COMENSALES

Mientras desocupan la residencia oficial del gobernador, el auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal, pide su cabeza y en ese ícono de Veracruz que es La Parroquia los comensales gritan juntos “¡Duarte fuera!”, en apoyo de los pensionados sin pensión, no parece haber muchas alternativas para el doctor Javier Duarte de Ochoa ascendido de ayudante de Fidel Herrera Beltrán a gobernador de Veracruz, cuando no había presidente priista en Los Pinos.

El remate fue del mismísimo candidato del PRI a gobernador, Héctor Yunes Landa, que habló con toda claridad, por si no lo habían entendido y declaró con firmeza que actuará contra todos los involucrados en el saqueo al estado, incluyendo al gobernador.

“No tengo compromisos con nadie”, dijo. Por supuesto, su único compromiso es con el pueblo que votará en tres meses y medio, más o menos.

NO MARCHEN

Ya despertó el PRI de Amadeo y le exigen a Miguel Ángel Yunes Linares hacer pública su fortuna porque no son congruentes sus ingresos como político. Bueno, la fortuna de Miyuli, ya todo mundo la conoce, lo que tiene que explicar es con qué dinero la logró, que eso sería lo novedoso. Bien, lo cierto es que el líder estatal del tricolor Amadeo Flores Espinosa, ya se dio cuenta que solito no puede Héctor, el precandidato sin mecha y hay que echarle la mano, el brazo y el hombro...Por cierto, don Héctor, la trae chueca, con eso de que el brujo mayor augura que no va a ganar porque podría ser víctima de un fraude electoral que le impediría ser gobernador. Que su boca se haga chicharrón, corearon en el PRI...Vaya, vaya, vaya, tal parece que por el lado de la inseguridad ya entendieron que la “limpieza”se tiene que hacer de una manera discreta para no crear sicosis entre la población. Vientos que predicen que Veracruz podría levantar el vuelo. Ojalá sea por el bien de todos...El joven Rodrigo Montoya se acaba de incluir en las Grandes Ligas de la polaca veracruzana y no espere que lo traten entre algodones, pues son muchos los tiradores a una curul por la capital veracruzana. Así que a darle duro para agenciarse a la buena la candidatura a la Diputación local por Xalapa Urbano... Los veracruzanos estamos tan apenados como indignados con lo que pasa en nuestro estado. Todo está tronado. Hoy habrá manifestaciones en toda Xalapa en contra del desgobierno local, marcado por la ineptitud, la corrupción y el cinismo. Un gobierno que quiere pagar sus deudas con inmuebles arruinados, que miente descaradamente, que no cumple lo que ofrece, que está dedicado al dolce far niente, al saqueo, al desenfreno y a la dilapidación, que mantiene en nómina a efebos, deja en la penuria a la Universidad Veracruzana, antes tan prestigiosa, transa a empresarios, proveedores y medios de comunicación, dilapida el erario e insulta a quienes protestan, justamente indignados. Ya basta, señores... Empleados del gobierno, empresarios, proveedores y medios de comunicación ya entendieron que si Duarte no devuelve a la Federación los recursos que le dieron para obras y servicios y los evaporó, sus probabilidades de cobrar sus facturas son nulas. El tiempo se agota... Nos vemos mañana.


 


Página Principal

Artículos Anteriores