AÑO 18 VOLUMEN 5145

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Entrega SEV Equipo a Escuelas
Marginadas del Norte del Estado

Javier Laertes

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), entregó equipo de cómputo y material en escuelas de la región de Tantoyuca la cual en pasadas administraciones había sido “olvidada”, señaló el titular de la dependencia Zenyazen Escobar García quien resaltó la inversión de 17 millones de pesos para estas acciones.

El funcionario estatal dejó en claro que en esta gestión el compromiso del gobernador es respaldar a las zonas marginadas y más alejadas, por lo que la instrucción es apoyar a estas regiones.

“Esto corresponde a una política pública del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez para el bienestar de los estudiantes, la mejor inversión que podemos hacer es en educación y un servidor siendo docente sabemos de las grandes necesidades que tienen las escuelas y que tenemos que recorrer la geografía, los centros de trabajo; con esto ir subsanando el gran rezago educativo que teníamos en el estado”, apuntó.

Lamento que pasadas gestiones solo se hacían estas actividades en zonas de fácil acceso y solo para la foto, por lo que se dejaba de lado a los municipios que realmente enfrentan la necesidad.

“Pasadas administraciones inyectaban dinero a donde te llega toda la prensa, el estado y con bombos y platillos, pero hoy en día el llegar a los lugares más apartados, recónditos de la geografía corresponde a una política pública que nos dicta el presidente y de igual manera el gobernador ha ido a todo Veracruz”, resaltó.

Por lo anterior detalló que tan solo este día y derivado de los recursos del programa de “Tiendas Escolares” se destinan 12 millones de pesos para dotar de equipo de cómputo y material a escuelas de la región, así como 5 millones más para el Tecnológico de Tantoyuca.