AÑO 18 VOLUMEN 5145

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO
>

Informe de Protección Civil Municipal

Veracruz Puerto sin Afectaciones por Tormenta Eléctrica

Los Editores

Veracruz, Ver.- El director de Protección Civil Municipal, Alfonso García Cardona, aclaró que no hubo afectación alguna en el municipio por la tormenta eléctrica que se suscitó la noche de este martes en la zona conurbada.

En cuanto a inundaciones o estructuras dañadas, no hubo nada que lamentar, y dijo que lo más sobresaliente, fue quizá la caída de un árbol en la avenida Valentín Gómez Farías, el cual se vino abajo y cayó sobre un tendido eléctrico, pero fue retirado de forma inmediata por personal de PC Municipal de Veracruz, y elementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudieron a reparar el cableado.

“No tuvimos alguna situación al respecto de la lluvia, afortunadamente fue un chubasco que fue de muy corta duración. La gente de Servicios Municipales inmediatamente se abocó a los traga tormentas para evitar que se juntara la basura, que fue lo que estuvieron retirando, los niveles del agua alcanzaron quizá la guarnición o la banqueta y no tuvimos mayor problema”, apuntó.

En cuanto a la revisión final que se hizo tras el movimiento telúrico de 7.5 grados, mencionó que no encontraros daños estructurales después de la revisión de edificios altos; mientras que los edificios de salud, aeropuerto y recinto portuario, realizaron sus protocolos acostumbrados y no solicitaron el apoyo del personal municipal.

“Los protocolos los lleva cada inmueble de acuerdo a sus dimensiones, de acuerdo al número de personal, de acuerdo a su altura, en cuestión de sismos, no es lo que nosotros estemos tomando como protocolos. El sujeto obligado debe de saber que protocolo debe estar tomando de acuerdo a su plan de emergencia que ya tiene establecido, y cuando nos presenta su programa interno de protección civil”, subrayó.