AÑO 18 VOLUMEN 5067

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Inicia Programa de ´Canje de Armas´ en
Poza Rica, Córdoba y Martínez de la Torre

Javier Laertes

A partir del viernes 27 del presente mes de marzo dará inicio la segunda etapa del programa de Canje de Armas denominado “Sin Armas, Sin Riesgos”, el cual concluirá el diez de abril mismo que se aplica en los municipios de Poza Rica, Córdoba y Martínez de la Torre el cual se realiza en coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El Secretario de SSP Hugo Gutiérrez Maldonado señaló que el objetivo de este programa que se llevó a cabo en municipios como Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos es evitar accidentes en el interior de las viviendas, así como que las armas puedan caer en manos de la delincuencia.

“Empezaremos la nueva etapa del día 27 al día diez en lo que es Poza Rica, Martínez de la Torre y Córdoba, así paulatinamente iremos a todo el estado de Veracruz”, apuntó.

Es por lo anterior que al igual que en la primera atapa, esta ocasión se canjearán y la población recibirá dinero en efectivo por cada artefacto que entregue, donde la cantidad dependerá del tipo de arma.

El funcionario dejó en claro que no se cuestionará la procedencia del arma, así como tampoco se harán investigaciones, solo se procederá a recibirla y cubrir el recurso que de acuerdo al tipo que sea corresponda.

Adelantó que esperan una buena respuesta de la población de esos municipios, como en la primera etapa de este programa donde se recibió más de un centenar de armas entre largas y cortas, así como también más de 70 mil cartuchos.