AÑO 18 VOLUMEN 5067

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

SEV y SEFIPLAN Capacitan a Personal de Tecnológicos
en Línea ante Emergencia por Coronavirus

Javier Laertes

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y la Universidad Veracruzana (UV), capacitan a maestros del sistema de Institutos Tecnológicos, Universidades Tecnológicas y Politécnicas por medio del Diplomado de Estudios de Factibilidad para Programas de Estudio y Modalidad en Educación Superior Tecnológica.

Sin embargo, ante la situación de salud que representa la cuarentena voluntaria por el COVID-19 o Coronavirus, este diplomado se lleva a cabo en línea donde se cuenta con la plataforma virtual de la dependencia educativa.

En este participan además la Dirección General del Sistema Estatal de Planeación de la SEFIPNA, así como la Dirección de Educación Tecnológica, el Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas de la Universidad Veracruzana (UV), así como la Subcomisión de Educación Tecnológica de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior a cargo del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE).

El coordinador del CIVE Ismael Ángel Portilla Salazar, puntualizó que el Diplomado se lleva a cabo desde el 23 de marzo y concluirá el ocho de mayo con un total de 120 horas efectivas.

Menciono que está dirigido a las áreas de planeación de los Institutos Tecnológicos Superiores y Universidades Tecnológicas, así como Politécnicas del estado de Veracruz.

Dejó en claro que esfuerzo permitirá fortalecer las bases de los estudios de factibilidad mediante una revisión del proceso de análisis de indicadores demográficos, educativos, económicos y sociales.

Así como también factores institucionales y perspectivas de desarrollo, que permitan juzgar cualitativa y cuantitativamente las ventajas y desventajas de nuevos programas y modalidades de estudio de nivel superior tecnológico.

Finalmente, recordó que forma parte de uno de los tres ejes que planteó el propio Secretario de Educación Zenyazen Escobar donde destaca la capacitación del personal a través de la red, en este esquema a distancia derivado de la contingencia para evitar contagios por Coronavirus.