AÑO 17 VOLUMEN 4633

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Al Pie de la Letra

* FISCAL DESECHABLE

Raymundo Jiménez

Ha llamado la atención que mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes decidió bajarle de tono a su rijoso discurso en contra de su sucesor Cuitláhuac García Jiménez y otros líderes de MORENA –entre ellos el ahora Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, a quien el mandatario estatal del PAN llegó a llamar “loco” y “cobarde, acusándolo además de “corrupto” y “cómplice” del ex gobernador priista Javier Duarte–, el fiscal Jorge Winckler Ortiz, quien hasta ahora no se ha distinguido por ser independiente del titular del Poder Ejecutivo, siga arremetiendo contra el partido y los gobernantes que están por entrar en funciones, al responderle por twitter al futuro secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, que “si por investigar” a Duarte de Ochoa “y sus presuntos cómplices, @PartidoMorenaMx y @CuitlahuacGJ pretenden vulnerar mi autonomía como Fiscal General del Estado de #Veracruz, atacarme y amenazarme, me siento honrado.”

La confrontación entre Winckler y Cisneros se dio precisamente por el caso del ex gobernador del PRI recién sentenciado a solo 9 años de prisión por un juez federal, pena que ya compurga desde hace 15 meses en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México luego de ser extraditado de Guatemala.

Y es que Cisneros Burgos publicó en las redes sociales que pediría que se revise el pésimo desempeño del abogado yunista. “Una sentencia irrisoria es una burla para todos los veracruzanos. Con claridad les digo a todos los agraviados por @AbogadoWinckler: con respeto a la autonomía del Legislativo, vamos a pedirles a los nuevos diputados que se revise tan mal actuar del fiscal. Ténganlo claro, ¡se acabaron los privilegios para unos cuantos!”

El titular de la FGE respondió en tono sarcástico y retador con la expresión “Venga”, acompañada de la imagen de un personaje de la famosa película “Matrix”.

Cisneros, quien será el número dos en la estructura del próximo gobierno estatal, dijo este martes al ser entrevistado en un programa de radio, que Winckler “no solamente debería renunciar, también debería irse buscando un buen abogado, porque él no lo es, no pudo fincarle ningún delito a Duarte.”

“Él debería buscarse un buen abogado para que inicie un proceso de defensa, porque se le va a iniciar juicio político desde el Congreso del Estado a este señor”, advirtió el ingeniero agrónomo nativo de Otatitlán.

¿A qué le tira Jorge Winckler al confrontarse de esta manera con el operador político de la próxima administración estatal, quien no sólo es cercano al gobernador entrante Cuitláhuac García sino que también es uno de los hombres de confianza en Veracruz del presidente electo López Obrador?

Una suposición aparente verosímil –como la apuntó ayer el columnista Silverio Quevedo, del diario Imagen de Veracruz– es que el abogado yunista pretendería erigirse es una especie de “moneda de cambio”, victimizándose para encarecer políticamente su renuncia después del 1 de diciembre próximo, lo que supuestamente capitalizaría su jefe Yunes para negociar una salida tersa en el cambio de régimen.

Y es que es tal su incondicionalidad al gobernador y a su familia que en la reciente contienda electoral por la gubernatura fue acusado de utilizar a la Fiscalía para ayudar en las preferencias electorales al primogénito de Yunes Linares. Incluso él mismo se evidenció con el escándalo mediático de la persecución contra Karime Macías, esposa de Duarte.

Pero al margen de las especulaciones, lo cierto es que Winckler resultó un “chivo en cristalería”. A finales de agosto, por ejemplo, no dejó pasar una declaración que la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, había hecho durante un foro nacional al señalar la podredumbre de las procuradurías.

También a través de su cuenta de twitter, el fiscal yunista le reviró a la ex ministra de la Suprema Corte: “@M_OlgaSCordero Todos los días, hay mujeres y hombres de las fiscalías y procuradurías que se ponen en riesgo por procurar justicia. Junto con la Policía Federal, la PGR y nuestra Fuerzas Armadas, se hace frente a la delincuencia”, escribió.

Y tras calificar de injusta la generalización de la futura titular de la SEGOB, pidió su respaldo para contrarrestar la violencia en el país. “Pero es totalmente INJUSTO generalizar (son una porquería) Se esperará su respaldo y acciones para contrarrestar el principal generador de violencia: la delincuencia organizada, que por cierto, es de competencia Federal”, remachó.

Pero en esa ocasión, la señora Sánchez Cordero deslizó por qué los fiscales que no funcionan, como el de Veracruz, se tendrán que ir lo más pronto posible. “Las procuradurías están podridas, corrompidas desde las entrañas. Se requiere más que una fiscalía autónoma, una reestructuración completa del sistema de justicia”, dijo la ex ministra de la Suprema Corte, señalando que las fiscalías trabajan mal en los estados y que las autoridades encargadas de impartir justicia no asumen sus responsabilidades, por lo que aseguró que el próximo gobierno de López Obrador apoyará la reestructuración de estas instancias estatales, ya que aún falta trabajar de manera decidida para construir un nuevo modelo de justicia en el país.

Winckler, como se lo acaba de sugerir Cisneros, deberá buscarse un buen abogado porque difícilmente librará el juicio político que le iniciará la próxima Legislatura que estará bajo control de los diputados de MORENA. Y es que hasta el ex fiscal Luis Ángel Bravo asegura haber grabado una conversación con él a principios de febrero de este año, en la que el abogado de Yunes le pidió “su cooperación” para incriminar a servidores públicos “en un baño de sangre”, a lo que, dijo, “me negué”.

Cisneros entregó también a una radiodifusora porteña –como lo había prometido durante una entrevista este lunes 22–, la reseña periodística sobre el aparatoso operativo que en diciembre de 2017 montó la Fiscalía a cargo de Winckler en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para buscar la perrita de la madre de Elías Assad Danini, coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, que presuntamente había sido “secuestrada” por una joven empleada doméstica, de 19 años de edad, que había renunciado a su trabajo por los maltratos que recibía de la familia del funcionario yunista.

EXHORTO DE MÉNDEZ DE LA LUZ
Por cierto, en respuesta al comentario hecho en este espacio acerca de que llamaba la atención la aparente indolencia de diputados y senadores veracruzanos de todos los partidos, que ante la situación de emergencia por la que estaba atravesando la entidad por el impacto del frente frío número 6, “hasta ahora no se ve que hagan suficiente presión ante el gobierno federal para que apoye con mayor celeridad a la administración del gobernador saliente Miguel Ángel Yunes Linares y a los Ayuntamientos de los municipios donde mayores estragos están causando las torrenciales lluvias”, ayer mismo nos hicieron llegar de parte de la diputada federal de Movimiento Ciudadano, Dulce María Méndez de la Luz Dauzón, el exhorto que desde el pasado jueves 18, a propuesta de la legisladora plurinominal xalapeña, hizo la Junta de Coordinación Política de la H. Cámara de Diputados a la SEGOB para que declare como zona de desastre natural a los municipios de Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Catemaco, Hueyapan de Ocampo, Jáltipan, Cosoleacaque, Zaragoza y Coatzacoalcos del estado de Veracruz, debido a la contingencia provocada por las fuertes lluvias registradas por el frente frío número 6, estacionado en el Golfo de México.

Y es que habíamos comentado que apenas este lunes 22, la Coordinación Nacionald e Protección Civil de la SEGOB había emitido declaratoria de emergencia pero sólo para seis municipios veracruzanos: Acayucan, Jáltipan, Tatahuicapan de Juárez, San Juan Evangelista, Tlacotalpan y Amatitlán, que habían tenido inundaciones del 16 al 20 de este mes.

Este exhorto promovido por la diputada Méndez de la Luz Dauzón, que fue apoyado con la firma de otros 20 legisladores del PAN, MORENA y Movimiento Ciudadano –varios veracruzanos, también–, le fue entregado personalmente por la representante popular de MC al secretario Alfonso Navarrete Prida durante la comparecencia del titular de la SEGOB ante la Cámara baja del Congreso de la Unión la semana anterior.

Casualmente la diputada, quien forma parte de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, es hija del ex alcalde xalapeño, ex diputado y ex senador Armando Méndez de la Luz, quien hace 30 años fue el primer coordinador nacional de Protección Civil, área creada por el ex gobernador de Veracruz, Fernando Gutiérrez Barrios, el cual se desempeñó como secretario de Gobernación hasta la mitad de la administración del presidente Carlos Salinas de Gortari.

OTRO REVÉS A HIPÓLITO
Al presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, sólo le falta que lo orine un perro.

Y es que la denuncia penal que el inepto munícipe xalapeño interpuso contra el regidor de MORENA, Rafael “Zapatitos” Pérez Sánchez, finalmente no procedió, por lo que un juez federal decidió sobreseer el amparo que había otorgado de manera provisional, e incluso ordenó reembolsar el pago de la garantía económica que había depositado Pérez Sánchez

En agosto, el alcalde Rodríguez Herrero acusó al edil morenista de haber intentado cometer un fraude para obtener supuestamente beneficios económicos. Sin embargo, aunque la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos inició la carpeta de investigación 492/2018, no pudo integrarla por falta de elementos, por lo que no pudo solicitar ninguna orden de aprehensión contra el regidor xalapeño.

PRESENTAN LIBRO SOBRE COBAEV
Este jueves 25, a las 16:30 horas, en el Salón Olmeca del Hotel Gamma será presentado el libro “30 Años de Historia COBAEV. Formando Talentos”. Se trata de una recopilación histórica mediante entrevistas a 68 trabajadores, docentes, ex directores y ex académicos que tienen tres décadas de servicio y que vivieron las primeras experiencias, cuando se estaba gestando el Colegio de Bachilleres de Veracruz que actualmente atiende en todo el estado a más de 43 mil alumnos en 71 planteles que están ingresados al Padrón de Calidad del Sistemas Nacional de la Educación Media Superior.

Página Principal

Artículos Anteriores

22 de Octubre 2018
* ‘BARBAS A REMOJAR’
19 de Octubre 2018
* ¿‘PASOS EN LA AZOTEA’?
18 de Octubre 2018
* YUNES: ¡TRAICIONES
A LA VISTA!
17 de Octubre 2018
* OPORTUNISTAS ’
16 de Octubre 2018
* GOBERNADOR ‘CONGELADO’
12 de Octubre 2018
* ALCALDE ‘CHAMAQUEADO’
11 de Octubre 2018
* ‘HIPÓCRITO’
10 de Octubre 2018
* HIPÓLITO: COSTOSO APRENDIZAJE
9 de Octubre 2018
* GOBERNADOR ANTICASINERO
8 de Octubre 2018
* PAN: DE MAL EN PEOR
5 de Octubre 2018
* FISCALÍA ‘PODRIDA’
4 de Octubre 2018
* AMLO: ¿Y VERACRUZ CUÁNDO?
3 de Octubre 2018
* EL SÍNDROME ‘LAYÍN’
2 de Octubre 2018
* EL RELEVO QUE VIENE
1 de Octubre 2018
* YUNES MÁRQUEZ, ‘DEVALUADO’
29 de Septiembre 2018
* DE LA CELDA… ¡A ‘FORBES’!
27 de Septiembre 2018
* DEUDA: ¿‘NEGOCIAZO’ INTERNACIONAL?
26 de Septiembre 2018
* PÉREZ ASTORGA:
¿HACIA EL 2021?
25 de Septiembre 2018
* RENDIR CUENTAS, INEVITABLE
24 de Septiembre 2018
* ANAYA: TRAICIÓN YUNISTA
20 de Septiembre 2018
* YUNES: SIN RED PROTECTORA
19 de Septiembre 2018
* LINCHAMIENTO, NO; ¡JUSTICIA, SÍ!
17 de Septiembre 2018
* URGIDO DE AVAL ‘CIUDADANO’
14 de Septiembre 2018
* LAS VIDEOCÁMARAS
DE YUNES
13 de Septiembre 2018
* OBSESIONADOS CON KARIME
12 de Septiembre 2018
* LA PUGNA POR LA SEV
11 de Septiembre 2018
* RAMOS ALOR: LA EXCEPCIÓN
6 de Septiembre 2018
* EMPRESARIOS HASTIADOS
5 de Septiembre 2018
* PROLONGADA TRANSICIÓN
4 de Septiembre 2018
* FER: EL ÚLTIMO ‘MOHICANO’
3 de Septiembre 2018
* ¡SE ACABÓ EL
ENCANTO YUNISTA! 
31 de Agosto 2018
* MOTA NO SE ‘ACALAMBRA’
30 de Agosto 2018
* BERMÚDEZ, ‘CHAMAQUEADO’
27 de Agosto 2018
* YUNES: ¿IRÁ CON AMLO?
24 de Agosto 2018
* EL MITO DE LA DEUDA
22 de Agosto 2018
* VIDEOCÁMARAS,
GASTO ‘INÚTIL’
21 de Agosto 2018
* PRI: RUINAS EN DISPUTA
20 de Agosto 2018
* ¿Y POR QUÉ PERDIERON?
17 de Agosto 2018
* YUNISTAS ‘GANDALLAS’
14 de Agosto 2018
* PREGUNTAS SIN RESPUESTA
13 de Agosto 2018
* EL ‘BIG BROTHER’ FEDERAL
10 de Agosto 2018
* COSTOSO SISTEMA ANTICORRUPCIÓN
8 de Agosto 2018
* SOBERBIA Y SIMULACIÓN
7 de Agosto 2018
* YUNES: CUENTAS PENDIENTES
6 de Agosto 2018
* RECTORA, ¿‘AUSTERA’?
3 de Agosto 2018
* EL ‘BOMBARDERO’ DEL PAN
2 de Agosto 2018
* TURNO PARA LA IZQUIERDA
1 de Agosto 2018
* YUNES: ¿POR QUÉ DESDECIRSE?
31 de Julio 2018
* CISNEROS ENCABEZA GABINETE
24 de Julio 2018
* MORENA: NI
PERDÓN, NI OLVIDO
23 de Julio 2018
* CUITLÁHUAC:
PRIMER ‘DESTAPE’
20 de Julio 2018
* LA DEBACLE YUNISTA
18 de Julio 2018
* DANTE: ESPEJISMO ELECTORAL
17 de Julio 2018
* YUNISTAS APANICADOS
16 de Julio 2018
* ‘LA MAESTRA’
13 de Julio 2018
* YUNES: ¿‘LA LUCHA SIGUE’?
12 de Julio 2018
* YUNES-AMLO:
¿FRENTE A FRENTE?
11 de Julio 2018
* RESURGE ‘MURALLA AZUL’
10 de Julio 2018
* GOBERNADOR ‘DEMÓCRATA’
9 de Julio 2018
* ‘EL LICENCIADO’
6 de Julio 2018
* ¡DE LO QUE NOS SALVAMOS!
5 de Julio 2018
* DOÑA OLGA
4 de Julio 2018
* YUNES: ‘PRINCIPIO DE PETER’
3 de Julio 2018
* YUNES: ¿ESPERARÁ
EL FINAL?
02 de Julio 2018
* YUNES: SÓLO CON FRAUDE
29 de Junio 2018
* AMLO-YUNES: ¿PERDÓN Y OLVIDO?
28 de Junio 2018
* MAL PRESAGIO
26 de Junio 2018
* ¿A QUÉ LE TEME YUNES?
22 de Junio 2018
* LOS ‘CONSTRUCTORES’
DEL PAN
21 de Junio 2018
* MAYM: EN LA
CUERDA FLOJA
20 de Junio 2018
* OTRO ‘PALAZO’ AL ORFIS
19 de Junio 2018
* GOBERNADOR ‘ESPLÉNDIDO’
18 de Junio 2018
* MAYL: EL MISMO
ESTILO PORRIL
15 de Junio 2018
* ¡QUÉ PADRE TAN PADRE!
14 de Junio 2018
* ‘TIRO POR LA CULATA’
13 de Junio 2018
* ¡‘FRAUDE’ A LA VISTA!
12 de Junio 2018
* ‘HARAKIRI’ YUNISTA
11 de Junio 2018
* INTELIGENCIA,
LAPSUS Y SOBERBIA
8 de Junio 2018
* FISCALÍA ELECTORERA
7 de Junio 2018
* KARIME: ¿LA
‘CASSEZ’ DE YUNES?
6 de Junio 2018
* LE JALAN LOS
BIGOTES AL TIGRE
5 de Junio 2018
* ‘PATADAS DE AHOGADO’
4 de Junio 2018
* VERACRUZ: GOBIERNO MEDIOCRE
1 de Junio 2018
* AMLO: ‘TSUNAMI’
CONTRA YUNES
31 de Mayo 2018
* YUNES: ‘KARIME SHOW’
30 de Mayo 2018
* PEPE: A DOBLE FUEGO
27 de Mayo 2018
* ANAYA: RELEGADO
POR YUNES
26 de Mayo 2018
* KARIME: ¡LA DEJARON IR!
25 de Mayo 2018
* ¿LUCRAR CON DESAPARECIDOS?
24 de Mayo 2018
* ¡NO LOGRAN BAJAR A ‘CUI’!
23 de Mayo 2018
* GOBERNADOR ‘PORTUARIO’
22 de Mayo 2018
* ‘NO ME AYUDES, PAPI’
21 de Mayo 2018
* EL PAPA ‘PREMIA’ A OBESO
16 de Mayo 2018
* LA ‘GRAN ESTAFA’ YUNISTA
15 de Mayo 2018
* YUNES: ¡‘COOPERAN O CUELLO’!
14 de Mayo 2018
* EL PRI TODAVÍA SE MUEVE
10 de Mayo 2018
* POBREZA: NEGOCIO DE FAMILIAS
9 de Mayo 2018
* NERVIOSISMO PALACIEGO
8 de Mayo 2018
* UV, POBRE; RECTORA, MILLONARIA
7 de Mayo 2018
* XALAPA: MORENA
NO DA COLOR
4 de Mayo 2018
* EL ‘YULIANI’ JAROCHO
3 de Mayo 2018
* EL ‘DÉJÀ VU’ YUNISTA
2 de Mayo 2018
* YUNES-MORENA:
PLEITOS ESTÉRILES
1 de Mayo 2018
* GIULIANI, UNA ‘CHIQUILLADA’
27 de Abril 2018
* MAYM SE
ATRINCHERA EN BOCA
26 de Abril 2018
* MAYM: ¿DEJA ZONA
DE CONFORT?
25 de Abril 2018
* PEÑA: CON MEADE A MORIR
24 de Abril 2018
* DEBATE: IMPACTO
EN VERACRUZ
23 de Abril 2018
* IGLESIA INSUMISA
20 de Abril 2018
* LA ‘CUÑADA’ INCÓMODA
19 de Abril 2018
* PÁNUCO: PÉSIMO INDICIO
18 de Abril 2018
* IGLESIA: ‘EXORCIZAR’
EL FRAUDE
17 de Abril 2018
* IBARRA MACÍAS:
DUARTISTA IMPUNE
16 de Abril 2018
* YUNEZ MÁRQUEZ: VETO ECLESIÁSTICO
13 de Abril 2018
* AYOTZINAPA… Y VERACRUZ
12 de Abril 2018
* HIPÓLITO, REBASADO
11 de Abril 2018
* YUNES UNE A AMLO Y ESPINO
9 de Abril 2018
* MINATITLÁN, DESGARRIATE MORENO
7 de Abril 2018
* ‘ENCUESTITIS’
5 de Abril 2018
* LA TOMA: JUSTICIA SELECTIVA
3 de Abril 2018
* TSJE: ¿CONTRATOS CON DEDICATORIA?
2 de Abril 2018
* LA TOMA: CORRUPCIÓN CRIMINAL
29 de Marzo 2018
* TIEMPOS DE GANGAS Y PREMIOS
28 de Marzo 2018
* HIPÓLITO: VIAJE IMPERTINENTE
27 de Marzo 2018
* SSP: TROPA SACRIFICADA
26 de Marzo 2018
* ASÍ NO GANARÁN LA ELECCIÓN
23 de Marzo 2018
* FISCAL EN CRISTALERÍA
22 de Marzo 2018
* PEÑA NIETO: ‘SEGUNDA LLAMADA’
19 de Marzo 2018
* ASÍ NO, GOBERNADOR
16 de Marzo 2018
* LA ‘DEFENSA’ DE YUNES
15 de Marzo 2018
PEÑA A YUNES: ‘SÓLO HAY UNO’
14 de Marzo 2018
LOS MENSAJES DE PEROTE
10 de Marzo 2018
* YUNES-PEÑA: CARA A CARA
9 de Marzo 2018
* PEPE YUNES: ¿CAMPAÑA ‘ARISTOTÉLICA’?
8 de Marzo 2018
* ‘LA GÜERA’: ¿OPERACIÓN ‘INTELIGENTE’?
7 de Marzo 2018
* DELEGADA BAJO SOSPECHA
6 de Marzo 2018
* LA ‘LEALTAD’ DE DANTE
2 de Marzo 2018
* EL ‘JODER’ JUDICIAL DE EDEL
1 de Marzo 2018
* DESAIRE PRESIDENCIAL
28 de Febrero 2018
* PRI: EL RETO DE SOBREVIVIR
27 de Febrero 2018
* ENMUDECEN ACADÉMICOS YUNISTAS
26 de Febrero 2018
* AMLO Y ANAYA, ‘IGNORADOS’
23 de Febrero 2018
* YUNES: SÓLO MEDIO PANAL
22 de Febrero 2018
* HIPÓLITO: LENTO Y PARANOICO
21 de Febrero 2018
* YUNES-ANAYA:
CUATES Y CUOTAS
15 de Febrero 2018
* SEGOB: YUNES SABÍA
14 de Febrero 2018
* BUGANZA SE
DESENCARGA DE YUNES
13 de Febrero 2018
* GOBERNADOR CON AGALLAS
12 de Febrero 2018
* YUNES: ¿CON PEÑA
O CON ANAYA?
9 de Febrero 2018
* ESPOSAS EXPUESTAS
8 de Febrero 2018
* FIDELISTAS: ¿VOTO CRUZADO?
7 de Febrero 2018
* MORENA, LA PESADILLA YUNISTA
6 de Febrero 2018
* LOS CHICOS DE TÉLLEZ MARIE
5 de Febrero 2018
* EL PEJE Y EL VATICANO
2 de Febrero 2018
* OFERTA SOSPECHOSA
1 de Febrero 2018
* SEDENA: ¿PURA FARAMALLA?
31 de Enero 2018
* JAQUE AL REY
30 de Enero 2018
* DE PANISTA A ‘PANISTA’
29 de Enero 2018
* VERACRUZ SEGURO, ¿ES POSIBLE?
26 de Enero 2018
* PRD: PRECANDIDATO ‘ALZHEIMER’
25 de Enero 2018
* INSEGURIDAD, TEMA PRIORITARIO
24 de Enero 2018
* FISURA PRIISTA
23 de Enero 2018
* FISURA PRIISTA
22 de Enero 2018
* FRANCO: RELACIONES PELIGROSAS
19 de Enero 2018
* NI EN SALUD MEJORAMOS
18 de Enero 2018
* ¡AGUAS CON LA CORTE¡
17 de Enero 2018
* ARRECIARÁ ‘CACERÍA’
EN XALAPA
15 de Enero 2018
* MINATITLÁN: CONSORCIO FAMILIAR
12 de Enero 2018
* ¿QUIÉN SUPERARÁ A YUNES?
11 de Enero 2018
* EL PRIMO ‘INCÓMODO’
10 de Enero 2018
* EL ‘DUARTE’ DEL PAN
9 de Enero 2018
* YUNES: ¿SU ‘AS’ PARA CUÁNDO?
8 de Enero 2018
* UNIDAD, LEGADO DE RENATO
5 de Enero 2018
* ‘RESUCITAN’ A EVA CADENA
4 de Enero 2018
* GARCÍA ESCALANTE: NEGOCIAZO
3 de Enero 2018
* ‘LADY BOLSAS’, ¡GOBERNADORA!
21 de Diciembre 2017
* MAGISTRADO BAJO SOSPECHA
20 de Diciembre 2017
* EL ‘CONSENTIDO’ DE PEÑA
19 de Diciembre 2017
* ‘MAPACHES’ YUNISTAS
EN ACCIÓN
18 de Diciembre 2017
* WINCKLER: ALUD DE AMPAROS
15 de Diciembre 2017
* ROCÍO NAHLE:
¿SENADO O GABINETE?
14 de Diciembre 2017
* SAGARPA: ‘SIGUE
LA MATA DANDO’
13 de Diciembre 2017
* ‘PREMIAN’ A MONTANO
12 de Diciembre 2017
* YUNES: EQUIPO CANSADO
11 de Diciembre 2017
* YUNES: EQUIPO CANSADO
8 de Diciembre 2017
* PRI: INMINENTE ‘ALUMBRAMIENTO’
7 de Diciembre 2017
* ELÍZABETH ’
6 de Diciembre 2017
* CARVALLO: ‘NOVIA DE RANCHO’
5 de Diciembre 2017
* JC MOLINA: ‘VETADO’ POR MEADE
4 de Diciembre 2017
* AMÉRICO: VASTA
OBRA, SIN DEUDA
1 de Diciembre 2017
* CARAMBOLA YUNISTA
30 de Noviembre 2017
* GOBERNANTE SIN PALABRA
29 de Noviembre 2017
* ‘PALO’ AL ORFIS
28 de Noviembre 2017
* URGE COMISIONADO FEDERAL
27 de Noviembre 2017
* EJECUCIONES SOSPECHOSAS
24 de Noviembre 2017
* IVÁN LÓPEZ… ¡UNA MÁS!
22 de Noviembre 2017
* ‘TORNADO’ PANISTA
17 de Noviembre 2017
* CASO CASANOVA: DUDAS
16 de Noviembre 2017
* ‘¿TÚ LE CREES A YUNES…?’
15 de Noviembre 2017
* LAS DUDAS DE LA DEUDA
14 de Noviembre 2017
* CIDH: ¿VINCULARÁ A YUNES? ’
13 de Noviembre 2017
* ERICK LAGOS, ‘INTOCABLE’
10 de Noviembre 2017
* SEFIPLAN: NIDO DE ‘GRILLOS’

9 de Noviembre 2017
* GOBERNADOR EN CAMPAÑA

8 de Noviembre 2017
* EL ‘HIJO PRÓDIGO’ DEL PRD
7 de Noviembre 2017
* VERACRUZ: ¿FRENTE O FARSA?
6 de Noviembre 2017
* BUROCRACIA IRRITADA
2 de Noviembre 2017
* FISCALÍA ‘INTERNACIONAL’
1 de Noviembre 2017
* SEGURIDAD: ¿SÓLO
MÁS DINERO?
31 de Octubre 2017
* DRESSER: ¿VETARÁN AL JUNIOR?
30 de Octubre 2017
* LAS ‘REINIS’ DE FRANCO
27 de Octubre 2017
* TAREK Y SILVA, ¿LOS ÚNICOS?
26 de Octubre 2017
* El DILEMA DE YUNES
24 de Octubre 2017
* EL ‘LIBERTADOR’ DEL PRI
23 de Octubre 2017
* BUGANZA, ¿OTRO ‘INTOCABLE’?
20 de Octubre 2017
* MIGUEL ALEMÁN: ‘FAKE NEWS’
19 de Octubre 2017
* INTERJET: ¿MALA ‘PERCEPCIÓN’?
18 de Octubre 2017
* NOTARIOS A LA BÁSCULA
17 de Octubre 2017
* OTRA RAYA MÁS A WINCKLER
16 de Octubre 2017
* PORTILLA: ‘TAPADERA’ INTOCABLE
13 de Octubre 2017
* GOBERNADOR
‘CUENTA CUENTOS’
12 de Octubre 2017
* TAVO PÉREZ, EL ‘INDEPENDIENTE’
11 de Octubre 2017
* PÉSIMOS ‘CAZADORES’
10 de Octubre 2017
* YUNES: ‘LEAL’ A ANAYA
9 de Octubre 2017
* NEGLIGENCIA CRIMINAL
6 de Octubre 2017
* COATEPEC: ¿OTRA GRAN ESTAFA?
3 de Octubre 2017
* LOS ‘DUEÑOS’ DE PAPANTLA
2 de Octubre 2017
* LA ‘JUNIORCRACIA’, HACIA 2018
29 de Septiembre 2017
* CASO GIBRÁN: ¿QUIÉNES FALTAN?
28 de Septiembre 2017
* CEIS: DE MAL EN PEOR
27 de Septiembre 2017
* DESAPARICIONES
26 de Septiembre 2017
* ‘DESCOBIJAN’ A MUÑOZ GANEM
25 de Septiembre 2017
* VERA CAMPOS, LIBRE
22 de Septiembre 2017
* SSP: DURMIENDO CON EL ENEMIGO
21 de Septiembre 2017
* SE VALE DECIR ‘NO PUEDO’
20 de Septiembre 2017
* EMPRESARIOS SE RADICALIZAN
19 de Septiembre 2017
* ALIANZAS INDECOROSAS
18 de Septiembre 2017
* ¿TRES AERONAVES
TRAS 400 MIL PESOS?
15 de Septiembre 2017
* INE-VERACRUZ, ‘EMPANIZADO’
14 de Septiembre 2017
* YUNES, LASTRE DEL FRENTE
13 de Septiembre 2017
* FISCAL ‘AUTÓNOMO’ A PRUEBA
12 de Septiembre 2017
* ANAYA: ‘…OSCURIDAD
DE SU CASA’
11 de Septiembre 2017
* EL MENSAJE DE QUINTANA ROO
8 de Septiembre 2017
* EL SECRETARIO ‘GÜEVÓN’
7 de Septiembre 2017
* EL FACTOR MORENO VALLE
6 de Septiembre 2017
* DANTE: FRENTAZO A VERACRUZ
5 de Septiembre 2017
* ¡EL MARIACHI CALLÓ!
4 de Septiembre 2017
* TERRORISMO: ¿TÁCTICA ELECTORAL?
1 de Septiembre 2017
* EL DOBLE JUEGO DE YUNES
31 de Agosto 2017
* UV: CONSUMATUM EST
30 de Agosto 2017
* MORENA CONTRA PROACTIVA
25 de Agosto 2017
* PEPE YUNES: VITAL LA UNIDAD
24 de Agosto 2017
* YUNES: VETO CONSTITUCIONAL
23 de Agosto 2017
* RECTORÍA UV: SARA O MANZO
22 de Agosto 2017
* RECTORA ‘TOTALMENTE PALACIO’
21 de Agosto 2017
* YUNES LE FALLA A OSORIO
18 de Agosto 2017
* PEPE YUNES FRENA ‘BUFALADA’
17 de Agosto 2017
* INCREÍBLE: ¡RECHAZAN AHORROS!
16 de Agosto 2017
* ACELA: PELLEJO A SALVO
15 de Agosto 2017
* GANA ‘MAESTRAZO’ LA UV
14 de Agosto 2017
* PGR: DELEGADO BAJO SOSPECHA
11 de Agosto 2017
* SISTEMA ANTICORRUPCIÓN, PENDIENTE
10 de Agosto 2017
* PEPE YUNES AL
BASTIÓN DE PEÑA
9 de Agosto 2017
* UV: LA ‘CARGADA’ DE SARA 
8 de Agosto 2017
* EDGAR MAYO: ¡EL
AVIÓN, EL AVIÓN!
4 de Agosto 2017
* EL FISCAL DE LOS ‘CALAMBRES’
3 de Agosto 2017
* PF: UN ‘MANO DURA’
A VERACRUZ
2 de Agosto 2017
* DETIENEN A XÓCHITL, ¿Y KARIME?
1 de Agosto 2017
* PAN SE AMARRA EL DEDO
31 de Julio 2017
* NUÑO, ¿LA CARTA DE PEÑA?
28 de Julio 2017
* PAN DESATA IRA CLERICAL
27 de Julio 2017
* DIPUTADOS RETRÓGRADAS 
25 de Julio 2017
* YUNES: OTRO TESTIGO ‘PROTEGIDO’
21 de Julio 2017
* TÉLLEZ MARIE: ¡CARAMBOLA!
19 de Julio 2017
* DUARTE: CASO FRUSTRANTE
18 de Julio 2017
* VERACRUZ: ESCARNIO NACIONAL
17 de Julio 2017
* RESCATE FINANCIERO
… ¿PARA 2018?
14 de Julio 2017
* PAN: NOVATEZ COSTOSA
13 de Julio 2017
* LES ‘HACHE’ ÑÁÑARAS 
12 de Julio 2017
* LA MISMA PODREDUMBRE
11 de Julio 2017
* JAQUE AL REY VERACRUZANO
10 de Julio 2017
* VUELVE ‘MI VILLANO FAVORITO’
7 de Julio 2017
* PENDIENTE,
COMISIONADO FEDERAL
6 de Julio 2017
* BELTRONES:
‘IDENTIDAD’ PRIISTA 
5 de Julio 2017
* EL ‘COMANDANTE H’
4 de Julio 2017
* EL QUINO CAYÓ… Y CALLÓ
3 de Julio 2017
* ‘EL QUINO’: ¿ABATIDO
O SILENCIADO?
30 de Junio 2017
* TRIBUNAL DE JUSTICIA A MODO
29 de Junio 2017
* URGEN A PEÑA
RESCATAR VERACRUZ
28 de Junio 2017
* WINCKLER YESSIN:
NOTARIO ‘MÉDIUM’
27 de Junio 2017
* NI SEGURIDAD, NI ESTRATEGIA
26 de Junio 2017
* GOBIERNO DE SOSPECHOSOS
23 de Junio 2017
* YUNES SÍ CONºFÍA
EN TÉLLEZ MARIE
22 de Junio 2017
* LÍDER CAMARAL EXHIBIDO
21 de Junio 2017
* ENCANTADOR DE BRUJOS
20 de Junio 2017
* AMÉRICO: ‘NO ZOPILOTEO’
19 de Junio 2017
* PRI-VERACRUZ HACIA 2018
16 de Junio 2017
* PEÑA: SUCESIÓN EN MARCHA
15 de Junio 2017
* LA ‘CARTA’ DE BERMÚDEZ
14 de Junio 2017
* CHONG-YUNES:
EXITOSA ELECCIÓN 
13 de Junio 2017
* MAYL CREA SU NÉMESIS 
12 de Junio 2017
* EL JALONEO PRIISTA
9 de Junio 2017
*YUNES, ‘PRESIDENTE’
8 de Junio 2017
* EN MARCHA, PLAN SUCESORIO
7 de Junio 2017
* PRI: OMISOS Y TRAIDORES
6 de Junio 2017
* ‘PROBADITA’ DE LO QUE VIENE
5 de Junio 2017
* MÁS DE LO MISMO
2 de Junio 2017
* TERRORISMO ELECTORAL
1 de Junio 2017
* YUNES: ‘COOPELAS O CUELLO’
25 de Mayo 2017
* DE ‘PORKY’ A
‘TUCÁN’…Y ‘PITUFO’