AÑO 11 VOLUMEN 3852

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Nada Personal

Sed de venganza

J.M Pasado

* Benítez por Los Tuxtlas

* Moderadora hace show

Una vez más Miguel Ángel Yunes Linares demostró que ambiciona gobernar Veracruz para cobrar venganza de sus adversarios políticos y no para generar bienestar y progreso.

Ninguno de los cuestionamientos que le hizo su primo Héctor Yunes Landa contestó y menos el de abrir sus respectivas casas para que los veracruzanos sepan cómo viven los primos.

En el primer debate de dos que organiza el Organismo Público Local Electoral (Ople), antes de las elecciones del 5 de junio, llevado a cabo anoche aquí en Xalapa entre los siete aspirantes a gobernar Veracruz, en lo que se puede llamar un ensayo democrático aunque más bien fue de ataques, lo más destacado en lo que coincidieron tres de los siete candidatos, Héctor Yunes Landa del PRI, Miguel Ángel Yunes Linares del PAN-PRD y Juan Bueno Torio el Independiente, es en la necesidad de la presencia de la Gendarmería Nacional para combatir la inseguridad, mientras que en materia económica comprometieron acabar con la corrupción y la impunidad para que lleguen las inversiones, además de combate a la pobreza aterrizando los recursos a las comunidades más pobres de la entidad.

Todos los aspirantes a la Gubernatura de dos años se proclamaron como los salvadores de un Veracruz que anoche pintaron de abundante inseguridad, corrupción, impunidad y desempleo, ofreciendo cada uno de ellos tener la varita mágica al problema.

El más insistente fue Miguel Ángel Yunes, expriista que pretende sacar al PRI de Palacio de Gobierno y enviar a Duarte a la cárcel, como si esa fuera la solución para Veracruz.

Una vez más la bilis le salió a Miguel Ángel por todo el cuerpo, demostró que trae sed de venganza y no de gobernar y ante los cuestionamientos de su primo Héctor, sobre la corrupción de la que formó parte en los tiempos en que fungió como secretario general de Gobierno con Patricio Chirinos y con Felipe Calderón Hinojosa en el gobierno panista federal, con el desvío de recursos de más de 63 millones de pesos, el exahijado de la profesora Elba Esther Gordillo Morales guardó silencio.

Nada nuevo bajo el sol. Lo que los veracruzanos piden y exigen son propuestas claras de gobierno, no falsas promesas que no van a cumplir por lo corto del tiempo de gobernar.

Quizá Cuitláhuac García, de Morena, que se la pasó todo el tiempo ahorrando para el futuro, muy al estilo de su asesor Andrés Manuel López Obrador, haya atraído la simpatía de los indecisos para votar. Quizá porque el muchacho mentor todavía anda verde.
El independiente Juan Bueno Torio inició el debate con un “estamos hasta la madre”, lo que no cayó nada bien, demostrando con ello pocas ideas para proponer en los temas que se trataron, principalmente el de seguridad.

Así que quienes vieron el debate de candidatos a gobernador al menos ya pueden ir formando un criterio para decidir por quién votar el próximo 5 de junio, aunque para ser honestos no hay mucha tela de dónde cortar.

DEBATE, ALGO ES ALGO

Como sea, más allá de los resultados, los ganadores fueron los ciudadanos veracruzanos que pudieron conocer las propuestas de quienes pretenden gobernarlos a partir del 1 de diciembre.

Por diferentes medios, los hombres y mujeres de los 212 municipios escucharon lo que sus candidatos propusieron con respecto a temas como educación, desarrollo social o seguridad.

Dio gusto ver la señal de Radio Televisión de Veracruz que se consolidó como un medio de comunicación que cumple a los veracruzanos y que, de la mano de Jorge Faibre, mantiene el ritmo de trabajo y crecimiento que ha mantenido en este sexenio. Enhorabuena.

PARA QUE LA CUÑA APRIETE...

Panistas veracruzanos están decepcionados de su candidato a la Gubernatura.
Y es que Miguel Ángel Yunes Linares no es la mejor opción y ya están viendo.

Este domingo, Rafael Acosta Croda lanzó un video en las redes sociales donde dio a conocer parte de las riquezas que tiene el candidato panista.

Dice en su mensaje que los panistas se sienten decepcionados de su candidato y de quienes lo impusieron por encima de panistas mejor posicionados y bien queridos por la población.
Bien dice la clásica, ‘para que la cuña apriete, debe ser del mismo palo’.

NO MARCHEN

Al alcalde perredista de San Rafael, Héctor Lagunes Reyes, no le querían dar un susto la noche del pasado viernes que atentaron en su contra, lo querían asesinar. Uno de los balazos fue centrado al parabrisas de su camioneta, así que debe andar con mucho cuidado porque seguramente él y nadie más que él sabe qué se comió o qué grupo lo anda extorsionando y no van a parar hasta lograr su objetivo. ¡Aguas!... Vicente Benítez González, respaldado por los alcaldes de la región, ayer en medio de un carnaval se registró como candidato a diputado local por Los Tuxtlas, abanderado por el Partido Nueva Alianza (Panal) y no por el PRI como en un principio se esperaba. El muchacho ex oficial mayor de la Secretaría de Educación realizó un trabajo con mucha antelación y cobijado por los ediles de la zona, no hay gallo que le pueda disputar el triunfo. Va en caballo de hacienda. Suerte... Aun con la experiencia que le respalda, la periodista y moderadora Adriana Pérez Cañedo, previo al debate de candidatos a gobernador, se llevó todos los reflectores al dar un show cuando, subida en un sillón, le exigió a los camarógrafos y fotógrafos salir del salón en donde se realizó el encuentro de los aspirantes a gobernar Veracruz. Vaya que si los colegas son buenos para hacer sacar de sus casillas hasta a la más experta en debates... Nos vemos mañana.


 


Página Principal

Artículos Anteriores