AÑO 18 VOLUMEN 5146

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Ayuntamiento de Córdoba Alcanza Metas
en el Programa Municipal de Sanitización

 

*Avance de más de 60% en colonias sanitizadas. Iniciarán recorridos en comunidades rurales -Más de 20 mil familias recibieron pastillas de dióxido de cloro para sanitizar sus hogares

El Ayuntamiento de Córdoba entregó directamente en más de 20 mil hogares cordobeses cápsulas de dióxido de cloro como parte de las acciones de la segunda fase del Programa Municipal de Sanitización con el objetivo de ayudar a las familias a desinfectar superficies sólidas en sus casas.

A través de siete rutas se visitaron colonias ubicadas dentro de los Polígonos de Atención Prioritaria, explicó Tonatiuh Solórzano Vargas, director de HidroSistema de Córdoba, quien indicó que a partir de la mezcla de las pastillas entregadas y agua se crea una fórmula sanitizante que de manera segura puede aplicarse en los hogares.

 “La distribución la hicimos basada en los Polígonos de Atención Prioritaria, cubriendo 35 colonias y 5 comunidades de la zona rural y llegamos a alrededor de los 20 mil hogares que fueron beneficiados con esta acción del municipio. Esta emergencia todavía no termina, debemos seguir cuidándonos y hacemos un llamado a la población a que sigan tomando las medidas dictada por el sector salud”, dijo.

Por su parte, Abner Clairguer Sosa, director de tránsito y seguridad vial, detalló que la sanitización de la vía pública con el apoyo de los tractores aspersores ha cubierto más del 60 por ciento de las colonias de la zona urbana. Adelantó que en breve se llevará este proceso a las comunidades de la zona rural del municipio.

“Continuamos con la sanitizacion dentro del municipio de Córdoba, llevamos al rededor de un 60% de la zona urbana, nos falta la zona rural ya que la instrucción de la presidenta Leticia López es sanitizar todo el municipio”, dijo al detallar que diario los tractores aspersores recorren al rededor de 60 kilómetros.

Ambos funcionarios puntualizaron que el semáforo epidemiológico para Córdoba sigue siendo rojo por lo que es importante que las y los cordobeses mantengan las medidas sanitarias de prevención para reiniciar actividades en una nueva etapa de convivencia social con COVID.